Blog de Koco (S&G), Tomando el poker en serio

• Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 469
      Hola a todos!

Me presento, soy Fran, Koco para los amigos. De Córdoba (España), tengo 27 años. Llevo ya un tiempo jugando Sits DoN y me he decidido a abrir el blog para comentar mis batallitas y los planes futuros que tengo. Aquí intentaré mantener al día mis progresos.

Hasta ahora, lo que he jugado en serio en la modalidad S&G han sido unos 1.000 DoN, con los siguientes resultados:

Nº Sits DoN: 1.016
      ROI: 4,82%
      ITM: 58%
      Ganancias: $53,83
      Nivel: $1,1
      Sala: Poker Stars

Mis sensaciones después de estos 1.000 sits son las siguientes:

- He practicado un juego super tight hasta las ciegas 50/100. Y a partir de ahí empezar a robar cuando tengo menos de 10 BB o tengo una mano fuerte (AQ+). Robar siempre en posición desde BU o CO, mejor en estas posiciones con any two que en UTG con AQ.
      - Creo que en general esta estrategia es buena para este nivel.
      - La varianza puede ser más grande de lo que pensaba. Practicando un juego similar, he estado ganando a un ritmo de ROI 10% durante 600 sits y luego me he tirado 400 sits even.
      - Creo que la mayor varianza se debe a que cada vez hay menos jugadores locos en estos sits. La gente está aprendiendo a jugarlos y al menos cada vez son más pacientes. He llegado en bastantes ocasiones a un nivel de ciegas de 300/600 con 7 u 8 jugadores en la mesa.

Mi conclusión es que para que sean rentables hay que multitablear mucho.

Estos últimos días he estado probando otras modalidades, S&G de 9 jugadores de $3,4, Shorthanded de $3,25 y multimesa de 18, 27 y 45 jugadores en buy ins de entre $1,2 y $1,75. De momento no va mal la cosa. Mañana pongo resultados por modalidades.

Mi bank actual es de $142. Pienso descansar un tiempo de darle caña a los DoN, aunque los siga jugando esporádicamente. Voy a probar estos sits que antes he comentado, y si llego a $200 veré si doy un tiento a los DoN de $5,2.

En fin, este es el resumen de mi carrera en los Sits. Ahora mismo estoy en periodo de reflexión y planes futuros. Algún consejo para darle un empujón al bank? Qué jugarían ustedes para rentabilizar el bank del que dispongo?

Gracias y un saludo.
  • 67 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola Koco, suerte con tus retos.

¿Vas a esperar a los 200$ al final? Yo en tu lugar ya habría testado el nivel de 5$ para ver qué tal andan allí.

Por ejemplo, ahora mismo. Te puedes plantear que le das una chance a jugar uno de 5$ siempre que estés por encima de 140$. Si bajas de 140$, pues ya no lo juegas y vuelves a jugar solo los de 1$. Y cuando vuelvas a estar encima de 140$ te juegas otro de 5$. Como es solo 1 torneo cada vez, no compromete a tu bank si los pierdes. Y si los ganas, te viene genial para llegar antes a tus objetivos.

Un saludo, seguiré tus pasos :s_grin:
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola Calio, que tal!

Bueno, en realidad, había pensado descansar un tiempo de DoN y jugar otras modalidades, ya que se me estaba "cuadriculando la mente" solo jugando DoN, no obstante, quizás intercale algún DoN de $5,2 en mis sesiones. Al fin y al cabo voy a estar jugando sits normales de $3,4, por lo que tampoco habrá mucha más diferencia.

Espero poder empujar el bank hacia arriba, al igual que tu. :D

Un saludo y suerte.
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola a todos!

Después de un par de día de juego, paso a actualizar lo que llevo jugado hasta ahora, que parece no ir mal:

DoN:

Nº sits: 1.016
      Buy in: $1,10
      ROI: 4,82%
      Profit: $53,82

S&G 10 J:

Nº sits: 18
      Buy in: $3,40
      ROI: 12,75%
      Profit: $7,80

S&G 6 J:

Nº sits: 8
      Buy in: $3,25
      ROI: 17,69%
      Profit: $4,60

S&G Multimesa 18 y 27 J:

Nº sits: 15
      Buy in: $1,75, $1,20
      ROI: 87,89%
      Profit: $21,05

Balance última sesión: +$26,84
      Bankroll actual: $168,62

Un saludo a todos y suerte!
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola de nuevo,

La última sesión no ha sido tan buena como la anterior, aun así conseguí salir en positivo.

Hice 4 tandas de 9 sits cada una: 3 de 18J de $1,75, 3 de 10J de $3,40 y 3 de 6J de $3,25, intercalando unos cuantos DoNs de $1,1 también. En la primera vuelta me fue de lujo en los de 18J y en 6-max aunque no entré en premios en los de 10J (mi mestia negra hasta ahora), en esta tanda salí positivo. En la segunda vuelta mal, y acabé perdiendo todo lo ganado :f_cry: , me metieron bad beats tremendos ya en burbuja, rieverazos brutales...

A la noche hice dos vueltas más antes de acostarme, mientras Danport daba su entrenamiento, y ambas se dieron más o menos bien, haciendo además un 1º y 3º puesto en los sits de 10J.

El día quedó en positivo: +$4,85, no mucho, pero después de la montaña rusa que tuve no me puedo quejar.

La próxima sesión voy a probar pro primera vez con 6 DoNs de $5,4 a ver que tal va la cosa.

Aquí los resultados globales:

DoN:
      Nº sits: 1.020
      Buy in: $1,10
      ROI: 4,76%
      Profit: $53,42

S&G 10 J:
      Nº sits: 30
      ROI: -5,88%
      Profit: -$6,00

S&G 6 J:

Nº sits: 17
      ROI: 22,17%
      Profit: $11,20

S&G Multimesa 18 y 27 J:

Nº sits: 27
      ROI: 72,19%
      Profit: $32,45

Balance última sesión: +$4,85
      Bankroll actual: $173,47

Saludos, Koco.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      original de Kocopoker
      La próxima sesión voy a probar pro primera vez con 6 DoNs de $5,4 a ver que tal va la cosa.
      Wow, de ninguno a todos. No tuviste término medio, Koco :D
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      @Calio

Es que jugar uno no me compensa mucho ya que no es una muestra representativa, por eso quiería porbar con una muestra "minimamente" represenativa, como 6 simultaneos. Al menos se diluirá algo la mala suerte que si juego slo 1 o 2. O al menos eso espero, :D

Ya te contaré.
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Si vas a jugar dons no juegues los turbos de $1 que allí no se gana mucho, juega los normales que tendrás 5 veces más ganancias
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola a todos,

Las últimas sesiones, una regular y otra muy buena.

Por fin probé los DoN de $5,2 y de momento van 7 de 12 ganados. A ver que tal sigue la cosa, de momento seguiré con estos a ver si no tengo que volver a los de $1,1. Por otra parte he conseguido remontar en los de 10J de $3,4 y en multimesa la cosa ha decaido algo, pero bueno, es que llevaba un ROI brutal, y era normal que se estabilizase.

Aquí los resultados acumulados:

DoN:
      Nº sits: 12
      Buy in: $5,2
      ROI: 4,62%
      Profit: $7,00

S&G 10 J:
      Nº sits: 35
      ROI: 3,36%
      Profit: $4,00

S&G 6 J:

Nº sits: 17
      ROI: 22,17%
      Profit: $11,20

S&G Multimesa 18 y 27 J:

Nº sits: 33
      ROI: 49,32%
      Profit: $27,35

Balance última sesión: +$17,29
      Bankroll actual: $190,76

Eso es todo de momento. Un sludo. Koco.
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Venga koco!!, estas subiendo como la espuma hermano!! :D :D

Positivo en todas las modalidades!, ve con calma en esos de $5.2 seguro subes el bank rapido a $300!

No sabia que tenias blog, me lo repasare seguido! :D

Suerte ahi!!
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola de nuevo,

Ayer fue todo lo contrario al día anterior. No me salió nada. Bad beats por todas partes, riverazos, runner runner... Una catástrofe! :(

En los sits de $3,4 de 10J jugué 6 y entré en premios en 3, pero fueron tres 3º premios por lo que tuve pérdidas en ellos. En $3,25 de 6-max fue muy mal, jugué 9 y solo hice dos 2º puestos. Estuve perdiendo hasta $27 en la sesión, pero un sit de $1,2 de 45 jugadores me maquilló un poco el resultado, quedando 2º y ganado $10, para quedarme en unas pérdidas totales de $17.

En general creo que jugué bien, pero no salía nada. Manos que iba por delante me las machacaban y cuando no tenía más remedio que robar, me hacía call con una mano mejor. En fin, como suele decir Danport, "que le vamos a hacer".

Lo que si me gustaría es empezar a poder revisar más frecuentemente mis sesiones y para ello necesito de hacerme de algún software que me lo facilite. Pienso comprar el S&G Wizard, pero lo haré cuando tenga algo más de ganacias acumuladas (Alguna recomendación de donde comprarlo?). De momento necesitaría algún software gratuito que me capturara el historial de mis sits y luego pueda verlos posteriormente para analizarlos. Algo como el programa que usa Danport para sus videos (es este programa gratuito?)

Gracias de antemano.

Aquí los resultados hasta ahora:

DoN:

S&G 10 J:
      Nº sits: 41
      ROI: 1,15%
      Profit: $1,60

S&G 6 J:

Nº sits: 28
      ROI: 1,87%
      Profit: $1,70

S&G Multimesa 18 y 27 J:

Nº sits: 38
      ROI: 47,07%
      Profit: $29,70

Balance última sesión: -$16,70
      Bankroll actual: $174,06

Eso es todo de momento. Un sludo. Koco.
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola Koco!!

El S&G wizard lo puedes comprar en la tienda de Pokerstrategy con un 30% de descuento sobre el precio en la red, te dejo el enlace para que lo cheques: WIZARD, puedes tenerlo por un periodo de prueba de 30 dias.

Saludos!!
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Gracias AGPEBRU,

Sabes si esos 30 días son continuados? o solo cuentan los días que lo utilice.? Lo digo porque me voy de vacaciones unas dos semanas y no quiero desperdiciar esos días.

Por otra parte, me he descargado el Software Popopop´s Universal Replayer que usa Danport en sus videos, pero no me reconoce los archivos .txt de los torneos de Stars. Alguna solución para esto?

Gracias, un saludo.
    • emilianosavoia
      emilianosavoia
      Global
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 555
      muy bueno el blog que programa es el que usas para poner el grafico que tenes en el primer post
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      original de emilianosavoia
      muy bueno el blog que programa es el que usas para poner el grafico que tenes en el primer post
      Hola que tal,

La gráfica la he hecho con Excel.

Gracias por pasarte por el Blog. Un saludo.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      original de Kocopoker
      Sabes si esos 30 días son continuados? o solo cuentan los días que lo utilice.? Lo digo porque me voy de vacaciones unas dos semanas y no quiero desperdiciar esos días.
      Son continuados. En ese caso mejor esperar ;)

Ánimo, no te preocupes por esa sesión fea, y a seguir jugando como siempre, que hasta ahora te fue genial :s_biggrin:
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      @Calio, Gracias por la información, me esperaré en ese caso a volver de las vacaciones.

Hoy he vuelto a tener una buena sesión, que ha sido corta pero rentable. Solo pude jugar 9 sits, pero saqué buenas ganacias:

Jugué 3 sits de $1,75 (18J) quedando 2º en uno de ellos. 3 sits de $3,4 (10J) haciendo un 2º y un 3º puesto, y otros 3 sits de $3,25 6-max, haciendo dos 1º puestos y un 2º puesto. En total $27,60 de ganancia, que no está mal para compensar el mal día de ayer. Lo bueno es que ya tenemos el bank en más de $200!!!! Vamos a ver si seguimos subiendo.

En cuanto al juego, creo que las decisiones fueron acertadas y esta vez no hubo muchos bad beats, la mayoría de las manos que perdí, aun siendo push correctos (creo) fueron contestados con un call de una mano mejor a la mía. Pero bueno, espero que el buen juego de sus resultados a la larga.

Aquí los resultados hasta ahora:

DoN:

S&G 10 J:
      Nº sits: 44
      ROI: 4,28%
      Profit: $6,40

S&G 6 J:

Nº sits: 31
      ROI: 21,49%
      Profit: $21,65

S&G Multimesa 18 y 27 J:

Nº sits: 41
      ROI: 47,62%
      Profit: $32,55

Balance última sesión: +$27,60
      Bankroll actual: $201,66

Un saludo. Koco.
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      qe nick tienes en pokerstars yo tambien juego los 6 max 3.25 espero qe no nos encontremos en la mesa porqe lo lamentaras(jajajaja es broma).
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      original de peobarkley
      qe nick tienes en pokerstars yo tambien juego los 6 max 3.25 espero qe no nos encontremos en la mesa porqe lo lamentaras(jajajaja es broma).

Hola peobarkley, mi nick en Stars es "Mushashi1982", cual es el tuyo?

Estaría bueno que nos enfrentáramos en un heads up. :s_cool:

Nos vemos en las mesas.
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      el mio es peobarkley y yo espero el enfrentamiento con deseo.