FR (0.25/0.50) NL25 Straight Flush

• Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      NL25 Straight Flush

Stats del Villano:
      15/3/1.8/21 en 2.4k manos
      19% de call vs steal en la BB en 74 ocasiones.
      Donk bet de 20 y raise CBet de 5

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($27.50)
      BB ($23.55)
      UTG ($23.25)
      UTG+1 ($41.55)
      UTG+2 ($24.65)
      Hero ($25)
      BTN ($12.50)

Dealt to Hero 5:heart: 4:heart:

fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, fold, fold, BB calls $0.50

FLOP ($1.60) A:diamond: 3:heart: A:heart:

BB bets $1.25, Hero raises to $3.50, BB raises to $6.75, Hero calls $3.25

TURN ($15.10) A:diamond: 3:heart: A:heart: K:heart:

BB bets $5, Hero calls $5

RIVER ($25.10) A:diamond: 3:heart: A:heart: K:heart: 2:heart:

BB bets $11.05 (AI), Hero calls $11.05

BB shows K:diamond: A:spade:
      (Pre 58%, Flop 65.3%, Turn 97.7%)

Hero shows 5:heart: 4:heart:
      (Pre 42%, Flop 34.7%, Turn 2.3%)

Hero wins $44.90

Bueno, mi análisis:
      Primero, nose muy bien como mirar los stats postflop ya que estamos en ciegas. Pero cuando me hace el 3 bet en el flop, lo pongo en un A, y sabiendo q no voy a tener fold equity contra su mano prefiero solo pagar, ya que tengo buenas odds, necesito 3:1 y son aprox 3.5:1 ahí. Acá es donde debería haber metido all in a mi gusto jugué mal el turn. Y en el river, bueno, nada que decir...

Yo creo que no lo puse all in en el flop por eso y por q estaba cerrando las mesas y no quería perder una caja en un flip. Opiniones? Se la tendría que haber jugado all in en flop? se puede jugar así? All in turn?

PD: nose como, pero leí q su mano era AK por mas que no entre en los rangos, yo creo q por como la jugo. Pero bueno, con o sin AK terminaba all in igual.

Espero opiniones y una evaluación. Salu2
  • 4 respuestas
    • marceALB
      marceALB
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 188
      Y un call a su donkbet como lo ves? Como dices, huele a que tiene AX, por lo que con tu raise no lo vas a tirar y todavia no llevas nada. Puedes jugar por odds desde el flop. No se, la mano es delicada, a ver que opinan los demás.
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      yo en el flop no shoveo pq creo ke esta claro ke esta defendiendo su trio del flush pero con ese mini raise no lo va a lograr:P asi ke pagaria en el flop y dsp en el turn aca se me arma el lio pq yo sabiendo ke el tiene el A y viendo de feo ke protegio su mano en el flop creo ke meteria el push y el me pagaria toda la vida, obvio no lo pongo en full :P jajaja saludos
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      original de marceALB
      Y un call a su donkbet como lo ves? Como dices, huele a que tiene AX, por lo que con tu raise no lo vas a tirar y todavia no llevas nada. Puedes jugar por odds desde el flop. No se, la mano es delicada, a ver que opinan los demás.
      si, osea, yo lo puse en Ax cuando me reraisea, antes no. El donk lo puede hacer trankilamente para tirarme, ya que tiene algo de donk bet y bastante call desde la BB, por ahí así defiende ante robos.
      Yo hago raise con posición, por fold equity y para darme check behind turn si no se me completa y darme carta gratis.
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola a todos!

Bueno, lo discutible acá está en el flop. Podemos hacer solo call a su donk, o raisear simulando el As. Si hace mucho call y donk bet en defenza me inclino más por el raise, ya que todavía tenemos buena equity en nuestra mano.

Lo que NO es discutible es el call en el turn!! si sale metiendo es casi seguro que tenga el As y se va a dejar la caja casi seguro!!! Además de que no me gustaría ver otro :heart: en la mesa (a no ser ese HERMOSO 2).
      Si en el turn sale metiendo 1/3 pot no le resubiría x3, ya que lo quiero comprometer, pero no tirar. Le subiría x2,5 para que el me shovee.
      Si metiera 1/2 pot o más ya le podemos hacer x3. Cuanto más fuerte meta es más probable que se deje la caja! ;)