Ayuda con el ROI !!!!

• donsofi
      donsofi
      Bronce
      Registro: 10-02-2009 Artículos: 992
      Gente alguien me saca de la duda de como se calcula el ROI.

Yo pongo un ejemplo al azar para ver si es como pienso yo.

Juego 10 Sit de $1 en Party.

Obtengo los siguientes resultados:
      4 Primer Puesto = $4 C/U
      2 Tercer Puesto = $1.60 C/U
      4 Afuera de premios= $0

Inversion inicial $10, ganancias en los Sit $ 19.20, osea obtuve un beneficio de $9.20.

Esto quiere decir que en este ejemplo mi ROI es del 92% ?????

Saludos !!!!

Espero haber sido lo suficientemente clara !!!
  • 12 respuestas
    • Ignoto
      Ignoto
      Bronce
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 190
      En realidad te hace falta restarle el rake que cobra la sala por torneo, supongo que es de 0,10$ o estoy equivocado?

Ahora bien, mira lo que encontré googleando:

El ROI es un valor que mide el rendimiento de una inversión, para evaluar qué tan eficiente es el gasto que estamos haciendo o que planeamos realizar. Existe un fórmula que nos da este valor calculado en función de la inversión realizada y el beneficio obtenido, o que pensamos obtener.

ROI = (beneficio obtenido - inversión) / inversión

Por ejemplo, hemos hecho una inversión de 1000 euros y hemos obtenido 3000 euros. Entonces el ROI sería igual a (3000 - 1000) / 1000 = 2.
      El valor de ROI es un ratio, por lo que se expresa en porcentaje. En nuestro ejemplo anterior, que tenemos un ROI de 2%. Para saber el porcentaje de beneficios de nuestra inversión podemos multiplicar el ROI por 100. Es decir, con un ROI del 2% en realidad estamos ganando un 200% del dinero invertido, o lo que es lo mismo, de cada euro invertido estamos obteniendo 2 euros (siempre una vez descontado el coste de la inversión).
      Tomado de: http://www.desarrolloweb.com/articulos/que-es-roi.html

Ojalá hayas entendido :)
    • donsofi
      donsofi
      Bronce
      Mira el rake es de $0.20 ( un afano), pero ya esta incluido en ese $1 inicial de inversion.

en el ejemplo al azar que puse yo nuestro ROi seria del 0.92, es correcto ????
      siguiendo la formula que me pasate eh.
    • IdiotWind
      IdiotWind
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 481
      osea estas jugando sits de 0,8+0,2 ?
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Sí, es correcto. El caso del ejemplo que pusiste el ROI es del 92%.
      De todas maneras, el rake que te cobran (25%) en esos sits es confiscatorio.
    • donsofi
      donsofi
      Bronce
      De vez en cuando si, son los de Party poker, pero casi siempre juego los de $3, aunq es un re contra afano tambien porque serian de $2.4 + $0.6.
    • donsofi
      donsofi
      Bronce
      original de nicodoni
      De todas maneras, el rake que te cobran (20%) en esos sits es confiscatorio.

Que significa que el rake es confiscatorio ?????
    • Ignoto
      Ignoto
      Bronce
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 190
      original de donsofi
      De vez en cuando si, son los de Party poker, pero casi siempre juego los de $3, aunq es un re contra afano tambien porque serian de $2.4 + $0.6.
      Joder, 0,6$ de rake? En Pokerstars los torneos de 6$ cobran apenas 0,5$...
    • ThirdChoise
      ThirdChoise
      Bronce
      Registro: 01-06-2009 Artículos: 98
      Esta bien calculado, pero en ese pequeño numero de sits parcticamente no nos dice nada. Mientras mas sits juegues mas confiable y exacto va a ser ese valor.
      El roi ya lo definieron arriba, pero dicho en cristiano, nos sirve para poder estimar cuanto $ ganamos por cada $ invertido.
    • donsofi
      donsofi
      Bronce
      ThirdChoise muchas gracias !!!!

El ejemplo de arriba simplemente fue eso, un ejemplo al azar, nada mas.

Como puedo yo llevar mi estadistica de cuantos sit juego, cuantos gano, etc...etc...?????

Ignoto asi es, muchisimo el rake, yo quiero jugar en ps pero ya tenia cuenta ahi y no me quedaron muchas alternativas y elegi esta sala para el capital inicial, actualmente estoy en pleno proceso de liberar los $50 iniciales.

Saludos !!!!!
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de donsofi
      original de nicodoni
      Es simplemente una expresión de caracter fiscal (impuestos) que utilicé para graficar lo exagerado que resulta el rake en esos sits.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de donsofi
      original de nicodoni

lo de la izquierda es la sala de poker, y los de la derecha son los jugadores. Os están atracando. :D
    • goddioni
      goddioni
      Bronce
      Registro: 10-30-2007 Artículos: 502
      original de nicodoni
      original de donsofi
      original de nicodoni
      Es simplemente una expresión de caracter fiscal (impuestos) que utilicé para graficar lo exagerado que resulta el rake en esos sits.
      jaja, me causó gracia