FR (0.25/0.50) NL50 - All in PF en guerra de ciegas

• Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      Esto es contra un regular que en 500 manos es un 20/15 y tiene 60 de robo en BU y 42 en CO. En la sesion de hoy me robó un par de veces y se las dejé pasar. Luego decidi ponerle un poco el freno y pasa esto:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($20.70)
      Hero ($57.70)
      UTG ($13.60)
      UTG+1 ($46.55)
      UTG+2 ($27.60)
      CO ($44.75)
      BTN ($50)

Dealt to Hero T:club: A:diamond:

fold, fold, fold, fold, BTN raises to $1.50, fold, Hero raises to $5, BTN raises to $13.50, fold

BTN wins $10.25

Está bien el fold ahi? Foldeé sin estar muy seguro por su steal de en BU de 60, pero tmp queria ir all-in y que me mostrara QQ o AK o algo de eso.

15 minutos despues en otra mesa contra el mismo jugador pasa esto:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($18.25)
      Hero ($51.25)
      UTG ($14.70)
      UTG+1 ($6.20)
      UTG+2 ($8.50)
      MP1 ($54.65)
      CO ($75.60)
      BTN ($7.70)

Dealt to Hero J:diamond: T:diamond:

fold, fold, fold, fold, CO raises to $1.75, fold, fold, Hero raises to $6, CO raises to $15, Hero raises to $51.25 (AI), CO calls $36.25

En esta úlitma ya lo tenía super fichado de que me habia hecho 5 o 6 robos en el transcurso de la sesión, que no me podía volver a tirar a su 4bet nuevamente entones le metí all-in mas que nada por fold equity pero de ultima SC podían dar pelea. Está bien este movimiento teniendo en cuenta todo el contexto?

saludos
  • 6 respuestas
    • lecrox
      lecrox
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.481
      nas rojocapo !!

bueno yo supongo ke soy muy tight pero los otros dias me paso una cosa parecida con AT y perdi una caja entre dos movimientos con esos..

a late no le meto resteal con AT a no ser ke tenga un F 3bet de 75% 70 esta tb en los limites pero mas apurao.. y su open raise no sea excesivamente tight entonces le meto el 3bet si no no me meto en lios y bueno J10 no me voy a AI ni de coña prefiero buscar situaciones mas favorables no jugarmela tanto por intuicion. ke siempre esta ahi la intuicion y e sbueno peor no perdamos la base matematica.

date cuenta no se si es una regla o no pero creo ke el poker no te lo debes tomar como algo personal, hace no mucho un coleguita decia ke era un looser un fish ect ect me kito unas pelas y bueno alcabo de una media hora su dinero era mio, por eso te digo ke esperes el momento adecuado.

saludos

pd: es mi opinion ^^
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      pero no es que me lo tomé personal con el flaco, sino que me habia robado bastante en la misma sesion, osea en todos las chances que tuvo no dejó pasar una sin robarme, en todas me intentó robar y bueno de alguna manera tenía que frenarlo me parece :f_biggrin:
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      ^^..

Hay veces que hay donkers que juegan recontra agresivo y roban a mansalva, me he topado con estos espectros y la verdad, hay que ver la oportunidad para intentar que nos roben tanto..

Cuanto mas agresivo el villano mas tight debemos jugar, pienso que TT+ tiene mas equity para meter un shove que JTs, ya si te esta hinchando mucho las bolas, no tienes porque entrar en tilt, aunq no creas este tipo de movimientos nos jode bastante, y lo peor es cuando pierdes el flip que te juegas, tu estado anímico empeorara en la session..

No salio el resteal, fold y a esperar una mejor oportunidad!..

Saludos!,

PD. Si tienes bank de sobra y te gusta una alta varianza, juega donker vs donker ^^..
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Rojo!

Y si tan agresivos son, qué te parece un call para buscar un c/r, un c/c y donk/fold turn, debido a su rango taaan amplio con el cual no van a querer jugar botes grandes?;)

Cuando nos es difícil jugarles a 3bet podemos variar con calls aunque estemos OOp aprovechando que con su rango no van a querer jugar botes grandes.

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola Rojocapo1987!!

Pues yo prefiero una defensa pasiva de ciegas aqui si el rival hace mucho 4bet ante un resteal. Y con una mano con buena equity pues sin duda haria un resteal para meter el push.

Saludos
      Erick
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      el call me dicen que deberia hacerlo de entrada no? Y en caso de ligar la T o la J como TP me voy all-in o no?

Bueno en este caso toda la mala suerte, justo el villano llevaba AKo. Las probabilidades eran 58% a 42% pero ligó su A y me ganó. Lo queria matar pq seguro en todas las otras veces no tenia nada y justo cuando le tiro el all-in lo encuentro con AK.