Shc

• IshaMushaHaya
      IshaMushaHaya
      Bronce
      Registro: 03-27-2008 Artículos: 61
      Cuando vi al principio el SHC pensaba que era mas bien para uso de principiantes solamente, para que los nuevos jueguen manos buenas con mas probabilidad de ganar y no se jueguen mucho...pero sigue apareciendo en todos los articulos y me parece un poco exagerado.
      Por ejemplo, si estas jugando bigstack y en posicion media te toca AQ y alguien antes que tu hace raise, yo no creo que sea una mano para tirar, habria que ver cuanto raiseo, y aun asi me parece una mano buena para quedarse, por no hablar de si esta suiteada, o manos como 9ts, 89s, etc creo que son jugables y ni siquiera aparecen en la tabla... ¿estoy haciendo mal si flexibilizo un poco esa tabla?
  • 8 respuestas
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Hola, estoy de acuerdo contigo con lo que dices de poder jugar ciertas manos, yo por ejemplo cuando manejo programas que me ayudan a la lectura de un rival, me queda un poco mas facil saber si es buena idea ir o no, ya que si tu sabes que es un loose entonces puedes ir con esa mano sin ningun problema, esperando que en el flop te salga una mano hecho o al menos una mano proyecto, a medida que pasa el tiempo tu puedes ir modificando algunas cosas de la estrategia para tu comodidad. Espero haberte ayudado en algo ;)
    • PacoPi
      PacoPi
      Bronce
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 25
      Que tal Isha,

Bueno quizás yo no sea un experto, este... quizás no, mejor dicho, no soy ningún experto, es más soy bastante paquete. Bueno Yo pensaba lo mismo que tu, hasta que leí un artículo de los Pelayo en el que hacían una simulación con muchas manos diferentes y atención al dato la mano con la que se perdía más pasta era con k8s o algo por el estilo, creo recordar, bueno esto era porque, en la simulación eran con la peor mano con la que jugaban y además susceptible de ligar en el flop. Dicho de otro modo, la peor mano con la que juegues es la que más pasta te va a a costar y aún hay otro modo de decirlo, cuantas más manos malas juegues más vas a pagar. El problema de AQ es lo mucho que te va a costar tirarlo, sobre todo si ligas en el flop. Y personalmente creo que el primer paso para aprender poker es aprender a tirar buenas manos que están vendidas a la larga o en el momento, que por cierto a mi también me jode mucho y tampoco se hacerlo.
    • IshaMushaHaya
      IshaMushaHaya
      Bronce
      Registro: 03-27-2008 Artículos: 61
      Ya hombre hay que saber tirar un AQ por seguir el ejemplo, pero yo si no me fuerzan mucho la tiro una vez llegado al flop si no ligo nada, pero preflop...es demasiado dolor. Yo incluso siendo early hago raise si me toca un AQs...
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Entiendo, pero que haces en el caso de que subes con AQ y en pocision media alguien te resube la apuesta y despues otra persona sube mas la apuesta???
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      original de gabriel1
      Entiendo, pero que haces en el caso de que subes con AQ y en pocision media alguien te resube la apuesta y despues otra persona sube mas la apuesta???

Foldeas !

Creo que la clave esta en que tipo de mesa jugamos y que tipo de villano...hace el raise o reraise etc...Pah y a otra cosa....
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de gabriel1
      All in!!!! ..... no?? :rolleyes: :rolleyes:

xDxDxD
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      o manos como 9ts, 89s, etc creo que son jugables y ni siquiera aparecen en la tabla... ¿estoy haciendo mal si flexibilizo un poco esa tabla?
      ¿Estás viendo la tabla correcta de BSS?

BSS Chart
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      Las equities de AQs son 3,5% más altas que las de AQoff.

Early no deberías raisear AQ.
      Tienes las probabilidades en contra, podrás ganar una mano, pero a la larga estarás jugando en posición desfavorable.