AJs - Bluff en el flop

• adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Como el villano era muy agresivo y con un WSD no muy alto le blufee en el flop con intencion de hacerle creer que llevaba un K. Si me paga yo ya no meto nada mas en el bote eso esta claro.

La cuestion es si esto a largo plazo es EV+ o si me cuesta dinero.

Known players:
      Position
      MP2

0,5/1 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with A:spade: , J:spade:
      MP2 raises, MP3 folds, Hero 3-bets, 3 folds, MP2 caps, Hero calls.

Flop: (9,50 SB) K:diamond: , 3:spade: , K:club: (2 players)
      MP2 bets, Hero raises, MP2 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: 5,75 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de reyes (As Js)

Hero wins with una pareja de reyes (As Js)
  • 9 respuestas
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Si el tio piensa un poco no te pondrá en la K porque meterias en el turn. No se si es EV- o +, pero te aviso que a mi con un par decente no me tiras JA JA :P
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Ya pero para darse cuenta de que no le iba a meter en el turn para eso primero tiene que pagarme en el flop.

No se... seguramente sea EV- pero es que lo llevaba siguiendo un rato y el tio era muy weak-tight
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola!

La verdad es que un raise flop no me gusta mucho! Porque este tio es TAN AGRESIVO que hasta va a jugatr bet/3bet de vez en cuando con aire...

Pues: CALL flop me gusta! Le da mucho mas miedo...

Saludos

Benny
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Hola Beni !

Pero digo yo... si solo le hago call, con la agresividad que tiene ese tio, en el turn me va a volver a apostar seguro... y entonces que hago ? Le resubo ahi ?
    • makytom
      makytom
      Oro
      Registro: 10-21-2007 Artículos: 118
      original de adevesa
      Hola Beni !

Pero digo yo... si solo le hago call, con la agresividad que tiene ese tio, en el turn me va a volver a apostar seguro... y entonces que hago ? Le resubo ahi ?
      Pues si crees que vas por delante Calldown y que siga metiendo, porque con un raise tiras manos peores y te siguen pagando manos mejores, asi que calldown.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola!

Creo que calldown es una opcion... Contra estos jugadores agresivos NO vas a ganar mucho con mas agresividad!

Pues: tanto call call call como call flop fold turn son opciones!

Depende un poco de tu lectura! Por eso calldown tambien me gusta porque sacas informaciones sobre el :)

Saludos

Benny
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      A ver debo ser muy fish porque no entiendo esa linea que proponeis. Tened paciencia conmigo por favor :f_confused:

El caso es que yo no se si voy por delante. Por eso quiero averiguarlo pronto de la forma mas barata posible y que si no lleva una K tire una mano mejor que la mia como por ejemplo AQ o un pocket pair.

El tio es agresivo pero no es un maniaco. Va relativamente poco al showdown y creo que solo meteria un 3bet en el flop si lleva la K por lo que he visto en sus manos anteriores.

Entonces, suponiendo que ese planteamiento sea correcto, ¿ veis mejor un raise en el flop o un call para luego meterle raise en el turn ? Con el segundo planteamiento las veces que lleve la K me va a salir mas caro pero tambien es cierto que cuando no la lleve voy a sacarle mas.

No se... a lo mejor es mas sencillo que todo eso...
    • makytom
      makytom
      Oro
      Registro: 10-21-2007 Artículos: 118
      No creo que con un raise en el flop tires ningun pocket pair, como mucho solo AQ, ademas si le quieres hacer un farol tendrias que jugar igual que como si tubieras la mano hecha, call flop-raise turn. Por eso el raise en el flop no tiene sentido para mi.

Es mi opinión, tampoco es que sea un experto :f_cool:
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Si, tiene sentido para mi. Gracias