porcentaje preflop

• salxixerman
      salxixerman
      Bronce
      Registro: 01-08-2008 Artículos: 35
      hola a todos e leido en un articulo de psicologia y didactica que siguiendo los consejos del juego preflop los jugadores deberian ver un 20 por ciento de las manos iniciales, eso no se si es solo para fixed limit pero yo juego estrategia sortstack en unas 4 mesas y mi porcentaje de flops rara vez sube del 6 por ciento o 7 , me gustaria vuestra opinion
  • 8 respuestas
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      Si juegas Nl SSS tu rango puede llegar hasta el 12% de VPIP o un poquito más si eres muy loose pero de ahi es raro que suba. Ese articulo no lo conozco no puedo opinar.

tu rango de 6% es bastante tight pero supongo q es porque estas en niveles bajos aun tirando de estrategia básica.
    • salxixerman
      salxixerman
      Bronce
      gracias por la contestacion gilder podrias decirme a partir d ecuando la estrategia basica se amplia porque lo de los odds y outs y los articulos broncehasta que hablan d ela estrategia bigstack los tengo todos leidos pero me siguen dando los porcentages esos preflop
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      depende de la sala (no es lo mismo jugar en partypoker q es supertight que en stars) y depende de tí. Yo soy de los que opinan que la estrategia básica funciona en nl 10 pero la estrategia avanzada en nl 10 funciona aun mejor. Hay gente q dice que no y que hasta nl 25 o nl 50 no se use.

La SSS avanzada no significa jugar mas como un bbs (ampliar rangos pfr) sino robar de una manera coherente con las stats de los rivales, rerobar cuando intentan robarnos y estamos en la ciega (y las stats respaldan nuestro movimiento), ampliar rangos de robo si las mesas son tights. Depende de muchas cosas que son movimientos avanzados individualizados en si mismos, no tanto la idea de subir mas manos.

Saludos!
    • salxixerman
      salxixerman
      Bronce
      gracias por la informacion , mi pregunta aora es si cuando la estrategia va avanzando ay una nueva tabla preflop porque me dijiste que si solo veo un 6 o 7 por ciento de flop es que soy muy tihgt o que solo uso estrategia basica y querria saber si la tabla preflop se amplia en algun momento porque si no es asi siempre deberia tener las mismas manos dependiendo de las posiciones no??¿
      en resumen que preflop asta no ser mas que estatus bronce tengo que respetar la estrategia a rajatabla verdad??¿
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Buenas salxixerman!

No debes preocuparte por eso, cuando el articulo te decia q debias rondar un 20%, seguramente te hablaba de bigstack o inlcuso sino recuerdo mal creo q era de sits, porke igual en bigstack fullring no es tan habitual llegar a aun 20%...

En sss tienes dos tipos de numeros: Seri un 6/6 o ser un 12/12. El primero es para estrategia basica, cuando no usamos stats, y aunke las usaramos no tendria mucho sentido porke si andamos en nl10 y tambien en nl25, es dificil tener a los rivales fichados con mas de 100 manos dado q hay tanto trafico y "duran tan poko" (:P ) q no hay forma de aplicar bien bien la estrategia avanzada.

Asi q no te preocupes por tener ese VPIP de 6%, porke el articulo no se relaciona con tu modalidad ;) .

Saludos!

David.
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Respecto a que si hay tablas:

Hay tablas de movimientos avanzados es decir:

tu eres BB y CO hace raise (steal es la stat q tendrias q mirar)
      La tabla te dice que con un steal de 30 y con un Fold al resteal de 66 puedes ir con Ax, 22+ , KT+ (m lo estoy inventando pero es para que lo entiendas).

Pues entonces si llevamos alguna de las manos de la tabla podremos ir all in contra ese villano porque nos saldrá rentable.

Así tambien por ejemplo si un villano sube en mp2 y tiene un PFR de 10 o mayor en esa posición podremos hacerle all in con AQ+ 99+ que saldrá rentable.

Eso va a hacer que tu PFR suba y por lo tanto seas menos tight.

Pero por ahora te aconsejo que no hagas este tipo de movimientos porque en niveles bajos t van a hacer demasiado call y vas a depender mucho de la varianza y no te merece la pena aún. Primero afianza los conceptos básicos y juega manos sin salirte de la estrategia. (nl 10 se bate enseguida ocn la estrategia basica). Luego leete articulos de oro cuando seas oro y mejora tu juego desde ahi.

Es mi consejo aunque seguro q otros opinaran distinto :D

Edito: veo q ya t contesto silver :D
    • salxixerman
      salxixerman
      Bronce
      gracias a los dos de verda jeje ay algunos conceptos qu eme abeis puesto que me cuestan un poco pero es normal soy un novato pero me quedo mucho mas trankilo de nuevo gracias y silver tus videos son muy buenos y me han ayudado bastante ya os contare como me va la cosas por aqui un saludo
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola chicos!

Les movere el tema a discusiones de poker en general donde podran tener mas opiniones.

Saludos
      Jesus