Una consulta para los que saben de ICM...

• juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      original de aeroluz
      Gracias Juampi, ahora lo entiendo bastante, otra pregunta eso es con esos stats, pues si me mete CO push con 54s yo pagaria con algo mas que con 1.4%.
      Bueno si es el Bigstat quizas si.

Los videos son lo unico que tiempo de ver, veo un video y me hecho unos sits y eso es lo que me toca ahora.

Saludos
      No entiendo bien tu pregunta.

El tema es que si bien el ICM lo recomienda, un bigstack desde CO no va a meter el push con 45s ya que conparte su condicion con el que esta en BU, por lo que no creo que arriesgue el torneo.

Ahora quien esta en CO, si es posible que meta el push con un rango amplio de manos ya que solo quedan por hablar los shorstack y de perder esta mano no se ve afectado.

bajate el ICM trainer y practica un par de situaciones para entender las diferencias. el movimiento correcto dependera de la posicion y stack de la mesa, por lo que cada situcion varia en resultados.

un saludo

PD: como no tengo el wizard, para repasar mis manos, reprodusco mi seccion en el replayer y las analizo con el ICM trainer
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Bueno,tambien depende de si el CO juega dee manera logica o no, en niveles bajos de buy in te encontras con gente que no tiene ni idea de lo que es ICM y pueden pushear con mas o menos manos de las que deberian...osea si un tipo pushea en el 90% de las manos, tambien tenes que ampliar el rango con el que le vas a pagar
    • aeroluz
      aeroluz
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 1.170
      hola hecpoker, me suelo fijar en eso si push mucho pues me reboto y tambien el stak sobre todo, para saber como de apurado va cada uno.
      Pero pagar solo QQ+ creo que las ciegas me comen.

Saludos
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      original de aeroluz
      hola hecpoker, me suelo fijar en eso si push mucho pues me reboto y tambien el stak sobre todo, para saber como de apurado va cada uno.
      Pero pagar solo QQ+ creo que las ciegas me comen.

Saludos
      No me queda claro que ayas entendido el concepto de ICM, para este ejemplo pagaras con QQ+ si compartis la posicion de big-stack y quien pone el push es justamente el otro big-stack.

si estas en BB y quien pone el push es SB, pagaras con el 32% de las manos.

de todas maneras cada situacion es particular, por lo tanto la decicion correcta se desprende de la misma. Veo que estan hablando mucho sobre el ejemplo que planteo, pero esto es solo un ejemplo para sitacion en particular y donde solo se mostraba la diferencia entre mesa con 6 J y burbuja.

Nuevamente, para entender ICM hay que practicarlo.

Un saludo
    • aeroluz
      aeroluz
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 1.170
      Gracias Juampi, perdona mi ignorancia y si te hago perder el tiempo. Pero trabajo de 8 a 8 y tengo poco tiempo para practicar ICM, por lo general veo un video de Danport y lugo hora y media de sits en dos mesas y bueno da para poco.

Como dices si soy Bigstat contra el otro big no me meto ni con QQ
      Y la pregunta es que generalmente llego a burbuja pues como pusiste el ejemplo 2 bigstat y 2 shortstak, uno de ellos yo.

1- me mete push el big con que rango pago
      2- me mete push el short con que rango pago
      Y al contrario con que rangos meto yo el push

Por supuesto rangos generales si detecto al short muy thigh amplio mas y si me paga todo solo lo hago con mano.

Gracias por todo.

PD: aunque ahora que lo repaso parece que lo entiento, 1º se mira la 1ª columna es decir quien mete el push, la segunda quien puede hacer call y con que manos y la tercera es si antes ya han ido los dos.
    • 1
    • 2