Una consulta para los que saben de ICM...

• sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      Yo juego sits lentos, y la verdad que no soy de pushear mucho para robar luces, y en los sits tampoco se ven tantos pushes como en los turbos...
      Ahora estoy jugando Sits de $33, normales, 9 handed... y tengo un regular, siempre en todas las mesas, que cuando las luces están en 100/150, le llega la mano foldeada a button o a SB y pushea con any2, pero any2 any2... Por ej, me ha pusheado teniendo el 14 ciegas y yo 12 con T3o... otra con 96o, otra con K2, K7... Para colmo Pokerstars me lo pone siempre a la derecha...

La pregunta es, sabiendo que el rango es any2, cual es mi rango de call? Les cuento que yo soy muy cagón con los pushes, si puedo evitarlos durante todo el sit mejor... Pero a veces tengo 20 ciegas, KTs o A9o y el HDP me pushea... se que lo estoy matando, pero vale la pena quedarse con 500 o 600 fichas entrando en un 60/40?

Otra pregunta... los asientos se asignan random o por orden de inscripción? Porque me pasó que yo abro los 6 sits desde cero jugadores... y el chabón siempre entra atrás y me queda en la SB... Casualidad o por orden de inscripción?
  • 24 respuestas
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      Hola sebain.
      La pregunta de ICM depende de la situacion general del sit, si el villano te mete un push de 14bbs es logico que solo le pagues con premiums, si va de push con menos de 10 bbs ahi la cosa cambia y puedes abrir tu rango de call, mas si eres chip lider, si vas tu con 10 bbs y el te roba con Any 2 yo le pagaria con un rango de 22+, A5o+,A2s+, KTs+,KQo o algo asi... pero depende mas que nada de la situacion general del torneo , por ejemplo tampoco es lo mismo pagarle un push por todas tus fichas si estas en buebuja no llevas mano y queda un SS moribundo.
      Ahora en los sits normales que juego yo de 18 si se ven muchos pushes.
      Para mi el orden no es por orden de inscripcion sino randomizado.

Concluyendo : Yo que tu practico calls con el wizard tu en BB y el sorete en BT o CO o SB... diferentes stacks etc...ya con esto te ayuda a enfrentarlo a el o al que venga.

Saludos. :)
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      tu pregunta tiene muchas resouesta, dependiendo de la situacion ej: en siertas situciones es call can A9 y en otra es fold.

tenes 3 opciones para resolver tu incognita

1) postear manos donde tengas dudas en la seccion manos ejemplares.

2) ingrasa la situacion en la que tengas dudas en el ICM trainer, este te devolvera un rango de manos. el problema de este sof es que no podes variar el rango de manos del adversario.

3) baja el SnG wizard y carga las manos o bien coloca manualmente las situaciones donde dudes, em este se puede variar el rango de manos del adversario. este sof tiene un periodo de prueva de 30 dias.
    • aeroluz
      aeroluz
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 1.170
      Ni se ICM, ni tengo nivel para dar consejos, pero ese tio te tiene trakeado y sabe que eres un roca que solo juegas JJ+. Valora la situación, si has pasado la burbuja con poquito aceptalo, 60/40 es mas que aceptable (!ya veremos de parte de quien cae!) y tienes que meter push a otro para que vea que no te cortas.

Y no postees las manos con tantas palabrotas que parece que entras en Tilt muy rapidamente.

saludos y dale al tio ese de su medicina.
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      original de aeroluz
      Ni se ICM, ni tengo nivel para dar consejos, pero ese tio te tiene trakeado y sabe que eres un roca que solo juegas JJ+. Valora la situación, si has pasado la burbuja con poquito aceptalo, 60/40 es mas que aceptable (!ya veremos de parte de quien cae!) y tienes que meter push a otro para que vea que no te cortas.

Y no postees las manos con tantas palabrotas que parece que entras en Tilt muy rapidamente.

Esto es un error que nos llevara a perder dinero, seguramente el villano sabe aplicar ICM y de ahi que meta puro push, ahora sebain para pagarlo tambien tiene que conocerlo y pagar cuando leste lo amerite. claro que esperar la premium para pagar tambien es un error.

Un saludo.

PD: sebain, a la larga o la corta vas a tener que empezar a implementar estrategia push or fold, comenzando por las tablas, para despues aplicar ICM, de lo contrario solo seras ganador en sits cuando estes en UP.
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      original de juampi79
      original de aeroluz

Esto es un error que nos llevara a perder dinero, seguramente el villano sabe aplicar ICM y de ahi que meta puro push, ahora sebain para pagarlo tambien tiene que conocerlo y pagar cuando leste lo amerite. claro que esperar la premium para pagar tambien es un error.

Un saludo.

PD: sebain, a la larga o la corta vas a tener que empezar a implementar estrategia push or fold, comenzando por las tablas, para despues aplicar ICM, de lo contrario solo seras ganador en sits cuando estes en UP.

El villano es ganador, pero no creo que sepa aplicar ICM, porque es muuuuy loose pusheando
      Ahí me bajé las tablitas de PUSH y Call y las puse de fondo de pantalla... Gracias Juampi.
      Pero NO PIENSO APLICAR LA ESTRATEGIA PUSH OR FOLD!!! :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: Sólo contra este villano. Yo juego de la forma que me siento cómodo, y hay manos que nunca voy a pushear, por más que lo diga la tabla (o hay veces que pusheo cualquier cosa, pero siempre dependiendo de mi lectura particular de la situación)
      Y si que sólo seré ganador cuando esté en UP, nunca conocí a nadie que gane estando en DOWN...
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Donde estan las tablas de call? Las que yo conozco son las de Push cuando la mano llega foldeada, las de rerobo all in cuando viene subida, pero las de call a un push donde estan? O no hay?
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Es push con el 100% de las manos en el caso que esté con stack corto...en BO y SB si la mano viene foldeada....

Tu rango de call.....usa ICM trainer y lo verás, mejor si tienes sng wizard así completas toda la informacion del rival.
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      original de hecpoker56
      Donde estan las tablas de call? Las que yo conozco son las de Push cuando la mano llega foldeada, las de rerobo all in cuando viene subida, pero las de call a un push donde estan? O no hay?
      Ahhh, es verdad, no son de call... son de rebote... bueno, no se entonces que usar...
    • jjrivera
      jjrivera
      Bronce
      Registro: 06-02-2009 Artículos: 4
      si mete push con 96o en btn con 10bb stake efectivo, entonces no conoce tanto de ICM como crees.
      si no usas la estrategia del ICM, entonces dejas de ganar $$.
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      original de sebain2004
      original de hecpoker56
      Ahhh, es verdad, no son de call... son de rebote... bueno, no se entonces que usar...
      Las tablas son de push or fold, no te dicen cuando hacer call.

Para saber con que hacer call, bajate el ICM trainer, y coloca la situacion.

ojo que en burbuja hay que ser mas looser.. pero como te dije antes, todo depende de la situacion y para esto hay que estudiar y comprender ICM.

Cuando tengas tiempo bajate el wizard y exprimilo durante todo el mes.

Un saludo
    • jjrivera
      jjrivera
      Bronce
      original de juampi79
      original de sebain2004
      original de hecpoker56

el villano es muy looser en que fase del sit sebain??????? ojo que en burbuja hay que ser mas looser. estando en SB, si BB nos igula en stack y somos los short de la mesa, es push con any two. pero como te dije antes, todo depende de la situacion y para esto hay que estudiar y comprender ICM.

Un saludo

en burbuja hay que ser más tight. más loose hay que ser si quedan 6 o más players y estás SS.
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      original de jjrivera
      original de juampi79
      original de sebain2004
      original de hecpoker56

el villano es muy looser en que fase del sit sebain??????? ojo que en burbuja hay que ser mas looser. estando en SB, si BB nos igula en stack y somos los short de la mesa, es push con any two. pero como te dije antes, todo depende de la situacion y para esto hay que estudiar y comprender ICM.

Un saludo
      en burbuja hay que ser más tight. más loose hay que ser si quedan 6 o más players y estás SS.
      De donde sacaste esto?????????? y que situacion ?????????? o queres decir mas tigh para el call ???
    • jjrivera
      jjrivera
      Bronce
      original de juampi79
      original de jjrivera
      original de juampi79
      original de sebain2004
      original de hecpoker56

Un saludo
      De donde sacaste esto?????????? y que situacion ?????????? o queres decir mas tigh para el call ???

para todo.
      lo que pasa, es que por un lado, los rangos de call tienden a ser mas tight en la burbuja, pero lo que arriesgas es mucho mayor al hacer push, a excepcion que estés en demasiada desventaja de stake frente a todos.
      si cuando quedan 5 metes push en sb con T9o como límite en una situación, con esas mano haces fold si quedan 4.
      en MTTs hay que ser más loose en la burbuja, pero en sng de 9 pls hay que ser más tight. te lo digo por sng wiz y por experiencia.
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Disculpame jjrivera pero es exactamente al reves, en burbuja hay ser mas loose para poner el push, contra 5 jugadores hay que ser mas tight para poner el push.

rango de push y call en burbuja:Ejemplo:

Rango de push y call en una mesa con 6 jugadores: ejemplo:

Como veras, en burbuja hay que ser mas loose y contra 5 villanos mas tight.

para SB y BB en ambos caso son similares.

Un saludo
    • jjrivera
      jjrivera
      Bronce
      original de juampi79
      Disculpame jjrivera pero es exactamente al reves, en burbuja hay ser mas loose para poner el push, contra 5 jugadores hay que ser mas tight para poner el push.

rango de push y call en burbuja:Ejemplo:

Rango de push y call en una mesa con 6 jugadores: ejemplo:

Como veras, en burbuja hay que ser mas loose y contra 5 villanos mas tight.

para SB y BB en ambos caso son similares.

Un saludo

tienes razón. yo estaba equivocado, así que que bueno porque así puedo mejorar mi rendimiento.
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Hola jjrivera

justamente este es el objetivo cuando entablamos discuciones"aprender", y todos aprendemos :) ) como yo lo llamo, "nos des-fishamos :D

Lamentablemente ultimamente la mala educacion de algunos hace que la discusiones sana y productiva no se pueda dar. (No hablo de ninguno de los presentes en este hilo, lo digo en general)

Un saludo
    • aeroluz
      aeroluz
      Bronce
      Hola Juampi, yo no me des-fisho ni con Danport a mi lado, pero se agradece la ayuda.
      No se que te refires con la mala educación, pues yo vengo de las SSS y todos tienen muy buen rollo, espero encontrarlo aqui, por lo que aqui se acaba el tema y esperemos ayudarnos entre todos.

Volviendo al tema, pones al BU con 5000, pero mi caso es que al jugar primeros niveles Tight, llego a la burbuja con poco stak por que hago push o se me comen las ciegas por lo que el rango lo amplio enorme.
      El caso que has puesto es ese mismo.
      O mejor no manejo el ICM, podrias explicar un poco lo que pones o indicar un enlace donde saber como manejarlo un poco.

Saludos
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Hola aeroluz.

Los casos que expongo son solo ejemplos donde reparti los satck (13,5K totales en sits9), era solo para demostrar que en una mesa de 5 hay que ser mas tight y en burbuja mas loose.

El ICM trainer funciona de la siguiente manera:

A la izquierda debemos colocar los stack de los jugadores, el valor de BB, SB Y ante. una ves hecho esto le damos a calculate.

Nos arrojara a nuestra derecha 4 columnas, estas se leen de la siguiente forma :

pushing: nos indica el rango de push segun posicion si la mano te llega foldeada, para este ejemplo: CO pondra el push con el 61,4% de las manos, BU con el 81% y SB con el 63,2%

calling: esta nos indica el rango de call segun posicion, para este ejemplo: el push biene de CO, entonces BU solo pagara con el 1,4% de las manos, si BU hace fold entonces SB pagara con el 6,2% de las manos, si este ultimo tambien hace fold, entonces BB puede pagar con el 9,4% de las manos.

overcalling: esta nos indica el rango de manos, en el caso que aya un push y un call, para este ejemplo: CO pone el push,BU paga, entonces SB pagara con el 0,5% de las manos.

Espero que te sea de ayuda.

Si sos nuevo en sits, mira los videos de danport y mirate todas las manos ejemplares con su analisis, ya que encontras situaciones donde esto no es aplicable.

un saludo
    • aeroluz
      aeroluz
      Bronce
      Gracias Juampi, ahora lo entiendo bastante, otra pregunta eso es con esos stats, pues si me mete CO push con 54s yo pagaria con algo mas que con 1.4%.
      Bueno si es el Bigstat quizas si.

Los videos son lo unico que tiempo de ver, veo un video y me hecho unos sits y eso es lo que me toca ahora.

Saludos
    • 1
    • 2