¡Diluvio de SSS en NL10 de FTP!

• ESP1492
      ESP1492
      Bronce
      Registro: 08-25-2009 Artículos: 304
      Buenas,

Queria comentar unas situaciones que llevo 2 dias encontrandome, y que es realmente problemática a fin de poder hacer cash.

Todos sabéis que a parte de nosotros hay muchos Shorstacks por ahi, gran cantidad de ellos repartidos por todas las salas, incluida Full Tilt evidentemente.

Subí de nivel de NL2 a NL5 sin problemas practicamente, pero al subir a NL10, me encuentro que mis ganancias por hora son menores, he incluso he sufrido algún downsizing temporal (del que me he recuperado, siguiendo fielmente las estrategias de pokerstrategy para que hacer en estos casos).

Vale, esto puede parecer normal, lo que yo no entiendo una conducta, según los tutoriales de pokerstrategy, para que la estrategia SSS funcione, hacen falta dos cosas:

- Minimo 7 rivales por mesa.
      - Máximo 2 SSS por mesa.

Pues bien, yo estaba en una mesa sentado donde habia solo 1 SSS, pero como en todas las mesas hay SSS, pues me quedé ahi sin problemas.

Poco a poco van entrando SSS, en pocos minutos, llegaron a ser los 8 rivales restantes, es decir, todos en esa mesa eramos Shorstacks 8o

Evidentemente, me fui en cuanto me di cuenta (a veces al jugar en varias mesas no te fijas del todo, porque siempre van entrando y saliendo), lo que no entiendo es que haya tanta gente que se supone, "siga" la estrategia, y se meta en una mesa donde ya haya tantos SSS y sabiendolo, porque no ganamos nada si intentamos desplumarnos entre nosotros, y nos dedicamos a marear las ciegas y a esperar manos buenas para suicidarnos.

¿Os habéis encontrado vosotros con esta situación? Yo ya he decidido quedarme bastante tiempo entre las mesas de NL2 y NL5 pues aunque sean más básicas consigo tener más % ganancias que en NL10.

Hoy he sufrido un minidowsizing, pero en cuanto he perdido 2 cajas, he hecho un stop, porque jode bastante mentalmente cuando pierdes con manos buenas y bien jugadas.

Más adelante seguramente cuando sepa más me dedicaré a Sit & Go, he hecho algunos, pero quedo bastantes veces 4º, no se jugar bien cuando estoy en la burbuja bajo tensión :( a ver si consigo dominar el Sit & Go pues aunque haya rake alto, creo que a la larga me dará más ganancias y será más rentable.

Saludos!
  • 12 respuestas
    • elgranjulili
      elgranjulili
      Bronce
      Registro: 03-22-2009 Artículos: 380
      procura fijarte en el vpip de la mesa mas que en el stack de los jugadores, xq muchos de esos villanos tienen de SSS solo el stack.
    • ESP1492
      ESP1492
      Bronce
      original de elgranjulili
      procura fijarte en el vpip de la mesa mas que en el stack de los jugadores, xq muchos de esos villanos tienen de SSS solo el stack.
      Bueno, aún no tengo el Elephant (que me instalaré en breve) así que no puedo ver las estadísticas particularmente, pero su forma de jugar era de SSS puro, foldear practicamente todas las manos, no limpear y cuando alguien subia, o se tiraban todos, o alguien iba all-in y se mostraban las sospresas en el showdown: AA KK AK QQ etc

Un villano o limpea, o hace miniraise, o all-in con AT o JK y cosas así, pero no veia ninguna de estas actitudes.

Además muchos tienen el rebuy configurado, en cuanto pagan las ciegas se les rellena el stack de nuevo, los villanos no suelen emplear rebuy.

Puede que en algún caso me equivoque, pero tengo la intuición de que este nivel se está plagando de SSS, hoy me he cambiado como 10 veces de mesa y en todas habian SSS para dar y vender.
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Hola compañero!!! yo tambien juego en FTP, aunque he llegado muy recientemente, lo primero que he de decirte es que no todo el que entra con 2$ (SS NL10) es un verdadero SS, ademas tu tambien ten en cuenta que alguien con 2,50$ ya te hes rentable pues cubre todo tu stack inicial.

un saludo y suerte en la mesas
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 817
      original de ESP1492

Bueno, aún no tengo el Elephant (que me instalaré en breve) así que no puedo ver las estadísticas particularmente, pero su forma de jugar era de SSS puro, foldear practicamente todas las manos, no limpear y cuando alguien subia, o se tiraban todos, o alguien iba all-in y se mostraban las sospresas en el showdown: AA KK AK QQ etc
      no se referia a eso

se referia a que no le des importancia al stack de la gente, si no que busques mesa con VP alto, y no necesitas el elphant para eso

mientras mas alto, mas maniacos y gente que va all in con 43o va a haber
    • ESP1492
      ESP1492
      Bronce
      original de lindsay1302
      original de ESP1492

no se referia a eso

se referia a que no le des importancia al stack de la gente, si no que busques mesa con VP alto, y no necesitas el elphant para eso

mientras mas alto, mas maniacos y gente que va all in con 43o va a haber
      Vale, ahora te entiendo, pensaba que se referia a las estadísticas particulares de cada jugador.

Pues buscaré esas mesas especialmente.

Saludos!
    • elgranjulili
      elgranjulili
      Bronce
      Registro: 03-22-2009 Artículos: 380
      original de lindsay1302
      no se referia a eso
      gracias ;)
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Sobre el aluvion de SSS, totalmente de acuerdo. Yo tambien llevo un par de meses en FullTilt y ultimamente en NL10. No estoy jugando mucho, pero la verdad es que cuesta encontrar mesas con menos de 3 o incluso 4 SSS. Es cierto que algunos de ellos no son SSS reales, pero no te queda mas remedio que entrar a las mesas y esperar a ver como son, porque si quieres solo entrar a mesas con ningun o 1 SSS puedes esperar horas. Y si, yo ordeno las mesas por el Vpip. Ademas cuando consigues una al poco se llena de SSS en cuando van quedando huecos.
      Eso si parece que eso pasa solo en algunas horas del dia, hay otras donde si que se puede jugar todavia.
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 1.403
      Da bronca que los supuestos SSS no respeten ese "código" de máximo 2 shorts por mesa, si todos lo respetaramos, no sucedería esto. Es tan fácil como no entrar a una mesa si hay más de 2 SSS
    • JoviHead
      JoviHead
      Bronce
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 649
      Después de las 21hrs Full Tilt, ya no hay tanto short. Porque los gringos salen de sus trabajos y entran a gamblear con full stack :D :D
    • Marianela2222
      Marianela2222
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 162
      Me parece que hay un error de concepto, que entren a la mesa con 20 BB no quiere decir que sean SSS...hay muchos de esos con stack de $ 2 pero después van all in pre flop con KT o A5.
    • ESP1492
      ESP1492
      Bronce
      original de Marianela2222
      Me parece que hay un error de concepto, que entren a la mesa con 20 BB no quiere decir que sean SSS...hay muchos de esos con stack de $ 2 pero después van all in pre flop con KT o A5.
      Si, de esos también hay pero son escasos.

Normalmente los que no tienen ni idea de poker o entran con el stack fijado, que es 2 veces lo que pide la SSS, o entran con el máximo o alguna otra cantidad aleatoria.

Los que no tienen ni idea de poker no suelen configurar tampoco el autorebuy para tener siempre 20 ciegas grandes.

Y los que no tienen ni idea de poker no suelen pasar todas las manos, no limpear nunca o practicamente nunca y luego subir 4+1 o ir all-in con buenas manos.

Yo creo que el 80% de los que entran con 20 ciegas grandes y por su forma de jugar, son SSS, y lo que digo es que en algunas mesas hay demasiados, contradiciendo las mismas reglas de SSS que dice que no más de 2 SSS por mesa.

Lo de a partir de las 21h y los yankies, tampoco sirve, porque los otros ShorStacks piensan lo mismo y en las mesas buenas hay una lista de espera de 20 SSS, a estas horas no he visto ninguna mesa con +50% juego preflop sin tener una lista de espera de 5 o más.
    • murigonza
      murigonza
      Bronce
      Registro: 12-25-2008 Artículos: 403
      es por culpa del rakeback :D