Completar desde la SB

• parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      :club: Hola :club: , querría saber qué criterios utilizais para completar la SB, con qué manos soleis igualar si hay un limper o 2, o ninguno? Jugais conectores, Ases bajos, suited, cartas altas? Con qué odss os liais, qué manos jugar con 5:1, jugar one gapped?, cuando igualar sin limpers previos, qué situaciones son siempre EV+, etc, en fin... ?( ?( ?( ?( ?( ya me entendeis. Gracias :rolleyes:

PD.- Acabo de filtrar los datos del HM para esa situación (call SB con limpers) y, alucinante 8o, tengo 0.00 $ de ganancia!!!, osea que cualquier mejora por pequeña que sea de mi juego me dará algo de pasta. (Son sólo 120 manos)
  • 11 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Creo que hay que dividir está pregunta en dos partes.
      Completar contra un solo adversario y contra más de un adversario.

En HU yo creo que es un error completar, os e sube o nos retiramos. De esta manera podemos llevarnos muchas veces la BB pf o postflop teniendo nuestra equity.
      Por supuesto a la hora de intentar robar hay que fijarse en los stats del villano si nuestra mano no es todo lo buena que podría ser.
      Por mi parte a gente con más del 70% de fold BB to steal le meto casi con any two ya que a la larga salgo ganando.

Por otro lado, contra más de un adversario me guío por las tablas y por pot odds.
      En principio, saliendome un poco del juego estandar de las tablas puedo jugar suited hands (cualquiera) con pot odds de 7:1, incluso habiendo un raise si ya se que me darán las odds si los limpers completan.
      Los suited connector medios y altos con 5:1 (34s y 23s no entran).
      Los connectors medios/altos 7:1
      Y las pocket pairs 7:1

Me dirás, claro pero esto es el juego normal y corriente de siempre, no hace falta estar en la SB para eso. Pues es verdad. En mi opinión no merece la pena jugar más loose en la SB porque no tiene sentido. Juegas sin posición y sin iniciativa.
      Creo que lo correcto es jugar igual que las otras manos.
      A ver que más opinan ^^
      Espero te sirva.

P.D: todo aplicado a FR no se en SH k tal
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Si, claro que sirve, por supuesto.

y con Axoff (x bajito claro!!) con limpers?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      solo los suited juego yo con 7:1 y puede que algun off para robar pero nada mas.
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      yo personalmente no suelo completar mucho la sb o la subes o la tiras.. siempre solo ante la bb. porque? porque al menos yo si estoy en la bb y la sb me completa lo primero que hago es subir tenga lo que tenga ya que esta mostrando debilidad completando la ciega en posición de robo, esto funciona aun mejor si el rival es bastante nit ya que posiblemente le colaremos el farol porque no le gustara pagar con cartas demasiado mediocres en caso de que te pague. si han limpeado muchos y tengo una mano como suited connectors o AxS también limpeo. Pero generalmente no me gustar jugar pots contra demasiados villanos.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      http://es.pokerstrategy.com/video/6116
      minuto 35 aprox. muy buen video que creo que puede ayudar.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Perfecto!!! :) , ya lo he mirado, creo que es exactamente lo que me hacía falta.
      Hay que usar más el equilator, xD !!!

Graacias tio. :s_biggrin:
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      De nada.
      Por cierto tu no eras oro????
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Yo la SB solo la completo con cartas suited (any two) si hay 2 ó mas limpers. Si son suited y ademas altas entonces subo, solo por echar a la BB vale la pena que luego vienen los bad beats por dejarle jugar gratis. Si no pillo minimo proyecto de color en el flop ya no invierto mas.

Ax offsuited con x<9 las tiro a no ser que me venga foldeada que entonces subo (tipico robo)

En lineas generales, o entro subiendo o las tiro, completar no me gusta nada a no ser que sean cartas especulativas y haya minimo 2 limpers. Lo de jugar luego sin posicion es muy jodido y por 0.5BB prefiero ahorrarme problemas.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Lo de jugar luego sin posicion es muy jodido y por 0.5BB prefiero ahorrarme problemas.

+1 lo que yo decía ;)
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      original de karlosibz
      De nada.
      Por cierto tu no eras oro????
      Si, pero como estuve jugando casi un mes en una cuenta no trakeada, he bajado. No pasa nada, tengo previsto recuperarlo en dos o tres semanas ahora que juego otra vez en Stars, y tengo guardada la estrategia oro por si un dia me da el punto y me pongo a estudiarla mas a fondo. Además no creo que vuelva a perder el status en muchísimo porque llevo la idea de hacer toda la carrera pokeril entre FT y Stars (ambas trakeadas con Pokerstrategy) ya que le doy muchisima importancia a la comodidad y al tráfico con el soft, también he jugado en ongame y en Ipoker y paso mil, a pesar de sus bonos.

Creo que ya me hago una idea de como jugar la SB, más o menos la juego como vosotros.
      Trasteando con equilator, he visto que por equity, con un limper y la BB podrías igualar incluso con 10-3 off ya que te da un 25% de equity cuando se supone que te sirve un 22%, curioso no?.

Eh, tranquilos, no voy a igualar con 10-3s!!!! :tongue:
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      yo me guio por las tablas que hay en la seccion bronce, para completar, y las ajusto segun el jugador.

si veo que es muy pasivo preflop,y no sube soy capaz de completar con cualquier mano para ver el flop, y dependiendo del juego posflop del villano apuesto en cualquier flop.Y por ejemplo contra la sb si estoy en bb y sb completa le subo con cualquier mano.