Estadistica %Agg

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola a todos

Me gustaría saber en qué consiste la estadística %Agg. Además me gustaría saber si puede servir para detectar faroles, jugadores tights postflop... Supongo que sera una estadistica que habrá que correlacionarla con el VPIP.

Un saludo y gracias

PD: Se que esto habrá salido por el foro pero no he encontrado nada en el buscador.
  • 5 respuestas
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Buenas santaka!

Te dejo este post q debatimos en el foro de manos ejemplares de nl100-200sss, tampoko creo q sea algo q vaya en funcion unicamente del status asi q no creo q haya ningun problema en q te lo exponga aki:

original de tanf
      Saludos compañeros, voy a escribir un pequeño articulo sobre esta cuestión para los que no lo tengan demasiado claro, porque me parece un tema demasiado importante.

Lo primero, desmitificar el AF, el AF NO es una stat que mida la agresividad, una parte importante de su valor está supeditado a las veces que hacemos fold. Si consideramos agresividad a jugar bet + raise la única stat que las tiene en cuenta sin considerar el fold es el AFq.

Por lo tanto, la verdadera stat que nos mide la agresividad es el AFq. Por ejemplo, tenemos dos villanos con estas stats

AF 4 AFq 35
      AF 4 AFq 25

si sólo consideramos el AF estamos cayendo en el error de creer que ambos tipos son iguales de agresivos, cuando son dos tipos distintos, el primero sería un TAG y el segundo un nit o un donkey o algo parecido.

Lo realmente importante es la mezcla de ambas ya que nos clasifican al villano de una forma bastante realista, mezclando ambas nos sale que

AFQ alto AF alto. TAGs. - agresivo y foldeador
      AFQ alto AF bajo. LAGs. - agresivo y poco foldeador
      AFQ bajo AF alto. Rocas,weak tight, tight passive, donkey, fish = losers del poker
      AFQ bajo AF bajo. Callingstations. - ni betea, ni sube ni foldea

Por eso os sugiero que a la hora de clasificar a un jugador, tanto en vuestras sesiones como aquí cuando evaluemos una mano, paseis del standard VPIP/PFR/AF/WTSD al nuevo VPIP/PFR/AF/AFq/WTSD.

cualquier duda la preguntais.

saludos.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola silv3rd4v3

Gracias por la información, pero aun me quedan un par de dudas.

1 - ¿Cómo calcula el HM en %Agg?
      2 - ¿Qué se considera un %Agg alto y bajo? es que sino no puedo hacer lecturas :P jajaja

Gracias de nuevo

Un saludo
    • santaka
      santaka
      Bronce
      ¿alguien me ayuda? ?(
    • bunkuncha
      bunkuncha
      Oro
      Registro: 02-03-2009 Artículos: 100
      Hola santaka.
      Te voy a poner algo que saqué de algún foro.
      Para calcular el factor de agresión se utiliza la formula: (Bet+Raise)/(Bet+Raise+call+Fold).
      Los jugadores con este factor más bajos suelen ser más calling stations y debemos tener cuidado a la hora de blufearlos. Lo habitual es que la agresión en el flop sea mayor que la agresión en el turn y river y que la agresión total. Normalmente un Flop af bajo suele ir unido a un call to cont bet alto y un fold/raise to cont bet bajos.
      • 25-35: Pasivo.
      • 35-50: Estándar.
      • 50-65: Agresivo.
      • >65: Muy agresivo.
      Un saludo.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola bunkuncha

Muchas gracias, es lo que necesitaba

Un saludo