¿En qué invierten el dinero del póker?

• francisco42k
      francisco42k
      Black
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 1.402
      Hola amigos pokerstrategas. Este es un post que venía queriendo hacer hace mucho tiempo, me decidí a hacerlo a raíz del topic de Forex.

Como todos sabemos en el Póker se puede ganar dinero (también perder por supuesto). Algunos ganan más, otros menos. Para ciertos jugadores el póker es su principal o única fuente de ingresos y para otros es simplemente un extra a sus ingresos laborales.

Ese dinero también tiene muchas formas de ser gastado. Hay quienes lo usan para gastos personales o se compran algún capricho y se enorgullesen de su adquisición. La idea de este post es saber en qué invierten el dinero ganado, y con saber en qué invierten. No espero respuestas del tipo "me compré un sillón y un monitor de 200 pulgadas" que si bien es cierto que jugarán más cómodamente y quizás maximicen sus ganancias, no es a lo que apunta el post.

Algo que también es sabido por muchos es que el nivel de especialización que se va a requerir en el póker va a ser cada vez mayor. Con el surgimiento de cientos de escuelas de póker que tienen como objetivo que sus jugadores sean ganadores, el nivel va a ir aumetando gradualmente. En conclusión, no sabemos por cuanto tiempo el póker va a seguir siendo rentable.

Por eso creo firmemente que es fundamental capacitarse para saber armarse una correcta planifiacación financiera personal.

Si eres un jugador jóven otro punto importante es que el dinero del póker que hoy puede parecer mucho, si tuvieras que mantener una familia, pagar una hipoteca, quizás no sería suficiente (tengamos en cuenta que son muy pocos los que pueden llegar a ser jugadores exitosos de High Stakes y aún así solo tendrán el futuro asegurado si tienen una buena planificación financiera).

Para el que no tiene nada de idea de inversiones. Su primer paso va a ser el ahorro. Sería bueno si pudieras separar un poco de dinero todos los meses sin que lastime tu bank o relentice demasiado tu subida de niveles. Si juegas SSS por ejemplo, no tocar el bank hasta NL50 puede ser una buena idea, y a partir de ahí sacar todos los meses el 10% de las ganancias a modo de ahorro.

Supongamos que ese 10% son $200. Ustedes me dirán ¿$200 dólares mensuales?, son solo $2400 al año. Bueno, ahora les voy a contar de dos conceptos básicos de economía y sobretodo de la magia del segundo de ellos.
      Supongamos que el Pokerstratega (que tiene 20 años) finaliza el año y tiene sus $2400 ahorrados.
      Ahora los introduciré al concepto de interés simple.
      El pokerstratega decide que lo mejor que puede hacer con esos 2400 dólares es meterlos en un banco. La entidad bancaria le pagará un 10% anual de interés por esos 2400 dólares. Esto implica que para final de año el pokerstratega tendrá 2400 dólares + 240 dólares de interés. Lo que hace un total de $2640. Algunos de ustedes podrán decir ¿todo un año por solo 240?. Veamos entonces la magia del interés compuesto (los intereses del primer período se acumulan al monto inicial y generan intereses en el período siguiente).
      Entonces nos encontramos con que pasó un año y el pokerstratega tiene $2400+240 dólares de interés a los que les sumamos $2400 que el jugador vuelve a poner de sus ganancias en el poker.
      Entonces:

A los 20 años: $2400
      A los 21: $2640 ($240 generado de interés)+$2400 que vuelve a poner al finalizar el año= $5040
      Con 21 años y luego de haber puesto $2400 por 2 años consecutivos el pokerstratega decide que no va a agregar más dinero pero que tampoco va a usar lo que tiene en el banco hasta los 65 años que es la edad que se piensa jubilar, y de esta manera tener los años de retiro asegurados.
      Siguiendo con la progresión del 10% y sin depositar más la cosa seguiría así:
      A los 22: $5544 ($504 de interés)
      A los 23: $6098.4

Continuando con esta progresión nos da que...

A los 40 años el pokerstratega tendrá: $30824.18
      A los 50: $79949.98
      A los 60: $207369.66
      Y finalmente a los 65: $333970.91

Nada mal teniendo en cuenta que nosotros solo pusimos $4800 ¿no?.Para que esto no suene a cuento de hadas y ser justos hay que reconocer 2 factores muy importante nos determinaran nuestras ganancias a largo plazo. Una es la inflación que tenga nuestro país anualmente y otra es si nuestro dinero puede estar seguro por tanto tiempo en una entidad bancaria. En mi país Argentina por ejemplo, en el año 2001 tuvimos una restricción del estado para la extracción de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorro, se la llamó “Corralito” y despojó de sus ahorros a miles de Argentinos.

Esto da para muchísmo más, más adelante podemos hablar de otras inversiones de renta fija, de renta variable, de los fondos mutuales o compañías de inversion, bienes raíces, etc.

Para ir cerrando, el objetivo de este topic es que cuenten si invierten en qué lo hacen, si alguno está en el mercado de acciones, o en Forex. Que intercambiemos opiniones, ya que este es un tema que sin dudas nos puede interesar a todos. No les pido que hablen de cifras concretas porque esas ya son cuestiones privadas, pero si que nos cuenten sus experiencias.

Un saludo!.

Francisco
  • 42 respuestas
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      En mi caso les cuento mi idea es poner parte de mis ganancias de poker en un FCI (Fondo Común de Inversión), otra parte en ETF (más precisamente en plata, el metal) y por último desarrollar un emprendimiento personal que es una marca de indumentaria de Tenis, pero todavía la cosa está en pañales.

:f_grin:
    • donnefasto
      donnefasto
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 774
      Todavia no gaste nada de mi bankroll, solo pedi unas cosas en la tienda.

Me gusta esas gestion, pero como que a las 65 estare muy hecho pelota como para disfrutar toda esa pasta :s_biggrin:
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      como he dicho en el tema de forex estaria bien una sección que se preocupará por esto donde y como invertir nuestros beneficios ya que quien sabe lo que puede pasar cuantos jugadores que han llegado a lo más alto han acabado arruinados? invirtiendo simplemente el 10% de nuestros beneficios mensuales no mermará nuestro bank y nos abrirá otras opciones en el futuro. Ya sé esto es una escuela de poker, pero estaria bien abrir nuevas puertas ya que mucha gente se quiere apuntar al negocio y por algo hay que despuntar no?
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      En más poker xDDD Me refiero a Live Poker, herramientas para jugar (notebook, monitor, etc aunq esto todavia está en planes), comodidades EV+ (aire acondicionado, sofá más cómodo, etc xD ) y el resto.. En lo normal: Cuentas, fiestas y mujeres.. :)
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      FRANCISCO, muy buena tu explicacion.....pero te comento, yo tambien que estoy estudiando contador-economía, que no es tan así el tema del ahorro...

Es verdad que lo más "normal" para el que empieza a querer tener dinero, es ahorrarlo.

Primero: tener la plata "guardada" como quien dice, no es una buena rentabilidad, porqué??? porque teniendo el dinero en "manos" es, justamente, "perder dinero". Cómo dirán ustedes??? Sí, al tener dinero en efvo., lo que hacemos es justamente tenerlo congelado, estamos perdiendo lo que se llama "oportunidad financiera", porqué??? PORQUE ESE MISMO DINERO LO PODRÍAMOS TENER FUNCIONANDO EN GENERAR MÁS INTERESES. sEGUNDO: AL TENER ESE DINERO GUARDADO, SE DESVALORIZA CON EL TEMA DE LA INFLACIÓN Y LA PERDIDA DEL PODER ADQUISITIVO (ESTOY HABLANDO ACÁ EN ARGENTINA, OJO!!!)

El banco??? como dice nuestro amigo francisco, es una opción mediana, porque por un lado lo tenés guardado , generás un pequeño interés (a mi criterio sólo se justifica si tenes una cantidad grande guardada, llámese más de 1.000.000 pesos). Al guardad tan poca cantidad de interes . el caso de 240 al año. te lo "comen" la misma inflación.

Hoy en día (aquí en Argentina) lo mejor es COMPRAR BIENES de todo tipo, cosa que ante una "corrida inflacionaria", seguís manteniendo el valor actual de la moneda.

Y si no sos de arriesgar mucho y sólo queres conservar el dinero, comprar moneda extranjera fuerte. Con ésto no obtendrás ni generarás interés, pero por lo menos te aseguras que se mantiene el valor de la moneda (es mejor que el dinero en efvo).

Conclusión: tener dinero en efvo guardado en moneda local, es perder dinero.

Generalmente se dice que la mejor manera de invertir, es "invertir en cómo invertir tu dinero".
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      Mencioné el banco como algo para alguien que no tiene ningún tipo de conocimiento. Sin dudas es mejor que tener el dinero abajo del colchón. Y un plazo fijo no es tener el dinero parado, es lo que está más a la mano del ahorrista común sin conocimientos. Dinero parado es tener el dinero abajo del colchón.
      Mi objetivo a largo plazo es dejar de ser ahorrista y ser inversor, de hecho ya lo estoy haciendo pero en pequeños proyectos puntuales. Con respecto a lo de "moneda fuerte" hoy en día con la incertidumbre que hay a nivel mundial te diría que eso es algo muy complicado.
      Lo mejor que pueden hacer es capacitarse, el conocimiento es poder, quizás con un plazo fijo no le puedan ganar a la inflación pero con estudios van a estar capacitados para intervenir en otros mercados como las acciones y opciones.
      Obviamente, a mayor rentabilidad mayor riesgo, por eso está en cada uno el tipo de cartera de inversiones que desee ir armándose.
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Perdón, lo de PLAZO FIJO no lo mencioné. Es verdad eso. Es mejor tener el dinero en plazo fijo que en efvo. Eso lo mencioné cuando digo que NO es conveniente el dinero en efvo. El plazo fijo es la mejor manera de tener el dinero SEGURO. (no ganass tanto pero lo tenes seguro y algo sacasL)

Igual lo de la incertidumbre, siempre hablo en moneda local (Argentina = $ peso).

Justamente por la incertidumbre y desconfianza de los ahorristas y el riesgo-país, es que conviene invertir en moneda fuerte o segura (las monedas más fuertes,a pesar de la crisis mundial que hay hoy en día, son el euro, dólar y franco suizo) De ahí no sale. Acá se puede disparar la moneda, que si tenés esas extranjerás, no perdés.

Igual conincido con vos que lo mejor par el pequeño ahorrista (como yo), lo mejor es tenerlo en plazo fijo , aunque prefiero euros, y a la vez instruirse en mucha teoría y leer mucho sobre inversiones y financiación. Porque es verdad, CURSOS EN SÍ SOBRE EL FOREX, los cuento con una mano (los que sirven), y son muy caros!!!! Los otros cursitos, son conocimientos que si te ponés a buscar en internet, lo encontrás.

Ya lo dije en otro post sobre el FOREX, en cuanto limpie mi maquina del virus que tiene, les paso una buena pagina que te explica todo basicamente sobre este increible y gran mercado volátil que es el FOREX,

SALUDOS, AMIGO
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 669
      Hola Francisco42k:

Habías contado que comenzaste a inventir en plata (Ag), podrías contarnos cuanto tiempo hace que estás en eso y cómo te ha ido, cuales son los intereses que te pagan (en %) por invertir comprando Ag.

te mando un saludo, y espero leer tu respuesta.

Izarrualde.
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      Buenas...primero que nada, esta muy buena el tema del post y es muy interesante, aunque obviamente hay millones de ideas y posibilidades.
      El plazo fijo no me parece algo malo, aunque ya sabemos q a la larga lo come la inflacion.....pero es mejor q guardar el dinero en efectivo.
      Otro tema interesante son los fondos comunes de inversion y las acciones, aunque habria q tener una cartera bien diversificada para no correr riesgos. Hay muchos libros, teorias, formulas sobre el tema, pero serian cientos de horas de explicacion, asi q se los dejo para que lo investiguen solos. Igual, si no quieren correr nada de riesgo, metan el dinero en bonos del tesoro de los estados unidos, aunque solo van a recibir 4% anual.
      Para mi, como dice LosAses, lo mejor en Argentina es comprar bienes, ya sean de uso o de cambio (prefiero los bienes de cambio, ej: mercaderia que son mas faciles de comercializar).

Saludos

EDIT: Me olvidaba de comentar, muchas veces los mejores momentos para invertir en acciones son en medio de las crisis exonomicas o apenas terminan. Ojala alguien haya invertido en acciones a finales del año pasado/principio de este....muchas empresas han subido un 50%, 100% (Tenaris) y algunas hasta 300% (como el Banco Macro y Petrobras).
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Siempre y cuando no aparezcan tipos como Erman Gonzalez o Cavallo y te confisquen los plazos fijos es una buena idea xD

La mejor inversion sin lugar a dudas son las propiedades.
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      La idea és buena, pero no entiendo muy bien..

Alguno juega NL400 o más?

Qué sentido tiene hablar de menos de $20K?

Creo que hasta que uno no consigue almenos $20K en el póker no deberia pensar en otras cosas.

La mejor inversión para mí és hacer que tu Bank crezca e ir subiendo de niveles, siempre mejorando tu juego y siendo ganador en cada nivel, ésto te asegura que aunque te roben todo tu dinero, a partir de $100 sabes que puedes ir batiendo niveles y recuperarlo todo otra vez en el plazo de 1 o 2 años.

Para mí lo básico seria ganar $3K/$4K al mes dejando siempre mínimo $20K en el Bank de Póker, e ir invirtiendo y gastando todo lo demás en lo que quieras, como comprar bienes.

No tiene ningún sentido tener $5K en el Banco y vivir de los pobres intereses que te genera esa cantidad, como dice LosAses la Inflación se te come esos intereses cada año, en casi cualquier país del mundo.
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      en españa podria estar interesante invertir en placas solares hay parques solares que te ofrecen invertir con un 10% rentabilidad a parte de que actualmente hay una subvencion del 15% de la inversión. pero la verdad es que no tiene pinta de que puedas meter 1000$ pinta mas bien a varios milloncetes para empezar. Eso si son productivas durante 40 años asi que es una inversión casi para toda la vida. podeis googlear un poco vereis que tiene muchas ventajas actualmente invertir si os interesa el tema puedo reunir información y hacer un post.
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      original de Izarrualde
      Hola Francisco42k:

Habías contado que comenzaste a inventir en plata (Ag), podrías contarnos cuanto tiempo hace que estás en eso y cómo te ha ido, cuales son los intereses que te pagan (en %) por invertir comprando Ag.

Izarrualde.
      Hola Izaurralde, las rentabilidades no son fijas, no tengo nada asegurado puesto que se manejan como acciones. En Noviembre del 2008 estaba a 9,52 y hoy en día están a 16 y algo.

Lo bueno de la plata es que es un recurso finito, no hay más plata, no la podemos inventar y, la plata se usa muchísimo en la fabricación de componentes electrónicos por lo que va a tener una tendencia alcista.
      También estoy constantemente buscando si alguna empresa está trabajando en alguna aleación que reemplace a la plata en la fabricación de componentes electrónicos. Sin duda sería interesante ponerle alguna fichita ahí.

Otra opción conservadora sería como dicen arriba que inviertas en Bonos del estado, no tiene por qué ser de los Estados Unidos, analizá bien todos los factores. Pero ante todo lo mejor que podés hacer es informarte por tu cuenta. No me siento en condiciones de recomendar como invertir dinero que no es mio. Si hubiera algo 100% seguro metería yo todo mi dinero ahí. Y como te dicen arriba, lo mejor que podés hacer es diversificar. Hay muchos libros que podés ir leyendo, si te interesan te los nombro.
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      Registro: 10-06-2007 Artículos: 1.261
      original de GLunPy
      En más poker xDDD Me refiero a Live Poker, herramientas para jugar (notebook, monitor, etc aunq esto todavia está en planes), comodidades EV+ (aire acondicionado, sofá más cómodo, etc xD ) y el resto.. En lo normal: Cuentas, fiestas y mujeres.. :)
      Hola, sin ánimos de ofender relee el post y fíjate que recalca que no se está preguntando sobre este tipo de gasto o de inversión. Por mi parte pido disculpas por desvirtuar tan excelente tema.
    • pbizet2006
      pbizet2006
      Bronce
      Registro: 09-17-2007 Artículos: 477
      original de francisco42k
      original de Izarrualde
      Hola Francisco42k:

Izarrualde.
      Hola Izaurralde, las rentabilidades no son fijas, no tengo nada asegurado puesto que se manejan como acciones. Yo entré en Noviembre del 2008 a 9,52 y hoy en día están a 16 y algo.

Lo bueno de la plata es que es un recurso finito, no hay más plata, no la podemos inventar y, la plata se usa muchísimo en la fabricación de componentes electrónicos por lo que va a tener una tendencia alcista.
      También estoy constantemente buscando si alguna empresa está trabajando en alguna aleación que reemplace a la plata en la fabricación de componentes electrónicos. Sin duda sería interesante ponerle alguna fichita ahí.

Otra opción conservadora sería como dicen arriba que inviertas en Bonos del estado, no tiene por qué ser de los Estados Unidos, analizá bien todos los factores. Pero ante todo lo mejor que podés hacer es informarte por tu cuenta. No me siento en condiciones de recomendar como invertir dinero que no es mio. Si hubiera algo 100% seguro metería yo todo mi dinero ahí. Y como te dicen arriba, lo mejor que podés hacer es diversificar. Hay muchos libros que podés ir leyendo, si te interesan te los nombro.
      francisco, puedes explicar un poco como es el mercado de la plata. donde compras? como vendes? esas cosas.
      esta interesante el tema

gracias
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      Lo de los bonos del tesoro de los estados unidos lo comente porque es una opcion donde supuestamente no va a "desaparecer" el dinero excepto que ocurra una catastrofe mundial, ya q es el lugar mas seguro del mundo (creo yo) donde tener una inversion, lo cual esta comprabado durante varias decadas, sin importar guerras ni crisis (lo pueden leer en cualquier libro financiero, ya q es un tema basico), ademas de estar inviertiendo en una moneda fuerte como el dolar. Sin embargo inviertiendo en bonos de otro paises como Argentina, siempre se corre un riesgo mayor de que algo pase (como ya todos sabemos), con lo cual dan intereses mucho mayores.
      Hoy en dia creo q el riesgo de invertir en algunos bonos argentinos esta bien justificado por la tasa de interes que ofrecen, con lo cual podria ser atractivo......obviamente nunca pero nunca se les vaya a ocurrir meter todo su dinero en una sola inversion, menos cuando hablamos de bonos y acciones.
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      original de GLunPy
      jaja +10

las mujeres es lo más EV+ de todo loq dijiste, Llegas a casa todo feliz el domingo y destruyes a los fishes xD
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      Yo lo gasto en BadBeats todo, bueno, tb ultimamente un viaje a amterdam con mi hermano y los colegas para relajarnos un poco ejej
    • yeiso
      yeiso
      Bronce
      Registro: 04-19-2009 Artículos: 245
      la verdad nose nada sobre el temapero, que me dicen de comprar oro?

se supone que siempre suve de precio, no se cuanto pero creo que haci es

podria comprarme algunos centenarios y guardarlos no?

claro que ahora eston aun escalando poco a poco los niveles , pero para cuando este en NL50 o 100 podria hacer algo de eso