FR (0.25/0.50) AJs OESD + overcards vs 4 jugadores en flop

• lpdaenano
      lpdaenano
      Bronce
      Registro: 12-18-2007 Artículos: 988
      Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $9,87
      UTG:
      $19,80
      UTG1:
      $4,03
      UTG2:
      $4,18
      Hero:
      $20,00

0,1/0,2 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:spade: , J:spade:
      UTG calls $0,20, UTG1 calls $0,20, UTG2 calls $0,20, MP1 folds, Hero raises to $1,40, 4 folds, BB calls $1,20, UTG folds, UTG1 calls $1,20, UTG2 folds.

Flop: ($4,70) 9:diamond: , 8:club: , T:spade: (3 players)
      BB bets $3,00, UTG1 folds, Hero raises to $11,40, BB raises to $8,47 (All-In).

Turn: ($24,57) K:heart:
      River: ($24,57) 4:spade: (2 players)

Final Pot: $24,57

Results follow (highlight to see):
      Hero shows carta alta as con kicker rey (As Js)
      BB shows una pareja de jotas (Jd Jc)

BB wins with una pareja de jotas (Jd Jc)

tiendo a jugar muy agresivo cuando recibo este tipo de manos, OESD + overcards tmb con doble gutshot, y flush draw, esta bien jugarlas asi de agresivo?
  • 10 respuestas
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola Ipda,

Como es eso de OESD + doble gutshot + FD???? En el flop? todo junto?

En el flop solo podemos contar la OESD. El FD sería runner runner y no lo contamos como outs en el flop. Las Overcards podrían estar pisadas con AQ, AK, KJ, o dobles, set...

Creo que en esta situación no tenemos las suficientes odds como para jugarla de semibluff... A pesar que es middle es bastante TAG y llega mucho al SD por lo que metiendo semejante donk no creo que foldee frente a un push nuestro.
      Cuando hacemos semibluff contamos con un buen porcentaje de FE (que aquí no existe). Entonces tenemos que evaluar la mano matematicamente por las odds.
      Como considero que el villano va a meter todo su stack en turn y river contamos con implicitas, por lo que haría solo call flop y reevaluar turn.
    • lpdaenano
      lpdaenano
      Bronce
      Los puse como en situacion en general que esos draw los juego agresivo, en este caso OESD pero estaba hablando en cualquier flop donde tenga + de 8 outs juego muy agresivo

Entendido lo mal que jugue la mano :)
    • marceALB
      marceALB
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 188
      Ante muchos villanos con un proyecto fuerte habria que ver qué tipos de rivales son. Si consideras que por sus stats u otras manos vistas vas a tener mucha fold equity contra ellos puedes intentar el semibluff si el board es propicio, tipo AXX, KXX y sin demasiados proyectos posibles.

En este caso es dificil tirar a manos mejores. A favor tienes que son solo 2 rivales y en contra que uno de ellos apuesta de cara. Habria que ver su donkbet pero por su alto WTSD y su apuesta es dificil tirarlo. El raise descartado, hay que mirar si tenemos odds:
      hay que poner 3$ para un bote de 7,70$; necesitamos un bote de 15$ para que el call sea rentable, con lo que nos faltan 7.3$. Por implicitas estimamos (segun la situacion y sus stats) que sacaremos una apuesta mas de minimo medio bote en el turn o river, por lo que si que parece, en mi opinion, el call como mejor opción.

PD: vaya toston, no se si el plantamiento estara bien. Me habia propuesto empezar a colgar y comentar manos en el foro a partir de este mes, ahora que ya llevo un mes en PS (antes estaba registrado pero no solia entrar)
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      original de jompatan
      Hola Ipda,

Como es eso de OESD + doble gutshot + FD???? En el flop? todo junto?

En el flop solo podemos contar la OESD. El FD sería runner runner y no lo contamos como outs en el flop. Las Overcards podrían estar pisadas con AQ, AK, KJ, o dobles, set...

Creo que en esta situación no tenemos las suficientes odds como para jugarla de semibluff... A pesar que es middle es bastante TAG y llega mucho al SD por lo que metiendo semejante donk no creo que foldee frente a un push nuestro.
      Cuando hacemos semibluff contamos con un buen porcentaje de FE (que aquí no existe). Entonces tenemos que evaluar la mano matematicamente por las odds.
      Como considero que el villano va a meter todo su stack en turn y river contamos con implicitas, por lo que haría solo call flop y reevaluar turn.
      No creo que se tenga implicitas contra tremendo donk flop a sabiendas que es un middle..

Contra un BSS si que haria call para revaluar turn, pienso que para jugarse uno la caja minimo deberiamos tener 12outs limpios..
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      check y fold si no nos dan las odds para la gutshot q no t van a dar mas q nada xq cualquiera puede tener un set o la escalera ya hecha overcards...
      Contra 4 digo! contra 1 yo si m iba all in

OESD + overcards tmb con doble gutshot, y flush draw? xD algo mas?
      Oesd es escalera a dos puntas q no tienes en el flop, Te sale en el turn y draw de color en el turn tb. Eso no lo puedes contar mas q como 1 out cada una cuando estas en el flop
    • marceALB
      marceALB
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 188
      Rectifico lo dicho pq no vi el stack del villano. Si estubiese bigstack call por implicitas; como no es asi, fold.
    • lpdaenano
      lpdaenano
      Bronce
      Veo que no han captado nada :P
      yo aca la jugue mal despues hice una pregunta en general, no de este flop sino la jugada si en el flop tengo o doble gutshot o FD o lo que sea o sea si me tocara un flop que me dieran + de 8 outs si esta bien que las juegue asi de agresivos como jugue en esta situacion o como jugarlas dependiendo del rival, espero que ahora si me haya explayado mejor.
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Lo que dije anteriormente de las implicitas es por lo siguiente:

El villano mete donk de $3 (restandole 8,47), por lo que yo creo que terminará dejando todo su stack.

Entonces:

Odds= (bote actual+stack restante)/monto del call flop

$16.17/3= 5.39 odds

Odds necesarias para 8 outs del flop al turn= 5:1

odds del bote> odds necesarias = call

Igualmente se puede discutir si el villano se dejará la caja ya que nuestro draw no estará muy oculto, por lo que fold flop tampoco está mal. ;)
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      original de jompatan

El villano mete donk de $3 (restandole 8,47), por lo que yo creo que terminará dejando todo su stack.

Entonces:

$16.17/3= 5.39 odds

Igualmente se puede discutir si el villano se dejará la caja ya que nuestro draw no estará muy oculto, por lo que fold flop tampoco está mal. ;)
      Contando solo hacer call.
      Odds = (4.70+3+ 6.87)/6.87
      14.57/6.87 = 2.12

Odds = (4.70+3+ 11.4)/6.87
      19.1/6.87 = 2.78

Me explicas como sacaste un 5.39?? q no dejo de entenderlo :rolleyes: ..
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de NWgmr
      original de jompatan

Entonces:

$16.17/3= 5.39 odds

Contando solo hacer call.
      Odds = (4.70+3+ 6.87)/6.87
      14.57/6.87 = 2.12

Odds = (4.70+3+ 11.4)/6.87
      19.1/6.87 = 2.78

Me explicas como sacaste un 5.39?? q no dejo de entenderlo :rolleyes: ..

Hola NWgmr!

Las odds de dieron en 5.39 por que hice la cuenta COMPLETAMENTE MAL!!! :f_biggrin: :f_biggrin:

Me confundí con el stack del villano!

Odds= (bote actual+stack restante)/monto del call
      Odds= (4.7+8.47)/3 = 4.39

y las odds que necesitamos son 5:1

Pero no entiendo por qué contás 6,87 como monto del call cuando el villano nos mete $3?