Email de pokerstars, vulneración de datos personales

• Tyme
      Tyme
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 4.009
      Me acaba de llegar este email de pokerstars, que me parece bastante grave:

Nos hemos dado cuenta recientemente que uno de nuestros socios de marketing (************) tuvo un problema de seguridad y es posible que unos de sus datos personales, incluyendo su contraseña ************, hayan sido comprometidos.

Le podemos asegurar que los datos de su cuenta PokerStars no han sido afectados y permanecen protegidos. Sabemos también que su contraseña ************ no puede ser la misma que la de PokerStars.

Sin embargo, ya que existe la posibilidad que haya escogido contraseñas similares para PokerStars e ************, consideramos que es más prudente recomendarle que cambie su contraseña PokerStars lo antes posible. Para cambiar su contraseña PokerStars, conéctese a su cuenta con su contraseña actual, vaya en el menu principal y seleccione “Cuenta” > “Cambiar cuenta” > “Cambiar contraseña.” – podrá después elegir una nueva. Le presentamos nuestras sinceras disculpas por cualquier inconveniente causado.

Atentamente,

Servicio de atención al cliente de PokerStars

Me parece increible que ocurra esto en un sitio donde se mueve tanto dinero, mi respuesta ha sido esta (intentando también sacar tajada de la situación, por supuesto):

Estimado señor:

He de reconocer que me parece increible que una empresa tan importante pueda cometer tal error de vulnerabilidad sobre los datos personales de los clientes, más aun en un negocio de esta categoría donde se mueve tantisimo dinero.

Evidentemente, parece ser que no se puede confiar en la protección de datos que, POR LEY, deben permanecer en secreto. Por este motivo, solicito que se me cancele la cuenta que poseo actualmente en pokerstars y se me otorgue el derecho a abrir otra, en la que evidentemente, tendré mucho mas cuidado sobre que datos personales poner y cuales no.

¿ Quien no me dice a mi que tambien se ha tenido acceso a mis datos bancarios? Si no se me aporta alguna solución que compense este error garrafal, me veré obligado a acudir a las oficinas de Atención al Consumidor y obtener información sobre como actuar ante tal vulneración de los datos personales de un cliente de su empresa. Espero su respuesta Atentamente.

Quizas me haya pasado un poco, pero si cuela y puedo crear una nueva cuenta con acceso al primer deposito, bienvenido sea. Y la pregunta es, estamos realmente seguros poniendo nuestros datos?
  • 6 respuestas