FR (Hasta NL25) Nl 10 2 manos

• marcos25
      marcos25
      Bronce
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.839
      Saludos me llamo walter y bueno despues de haber superado nl5 me habia tomado un tiempo para volver a la bss por completo, pero en fin ya era hora de volver a jugar poker ^^..

bueno pasa a mostrarles unas manos que me quedaron algunas dudas y me gustaria saber su opinion

1.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $11.71
      BB:
      $19.10
      UTG1:
      $9.54
      UTG2:
      $5.72
      MP1:
      $2.00
      MP2(Hero):
      $9.75
      MP3:
      $4.26
      CO:
      $5.07
      BU:
      $3.92

Preflop: Hero is MP2 with K, K.
      UTG1 raises to $0.20, 2 folds, Hero raises to $1.20, MP3 calls $1.20, CO raises to $5.07(All-In), 2 folds, BB calls $4.97, 3 folds.

Flop: ($12.79) A, 3, J (0 players)
      BB gets uncalled bet back.

Turn: ($12.79) Q (0 players)

River: ($12.79) 7 (0 players)

Final Pot: $7.82.

Results follow:

BB shows a pair of tens(Th Td).
      CO shows three of a kind, jacks(Js Jc).

CO wins with three of a kind, jacks(Js Jc).

bueno yo foldee estos reyes por el hecho de que BB un bigstack igualase luego de tantas subidas y aparte porque habia invertido solo un 10 % de mi Stack.
      Mi pregunta es saber como lo hubiesen jugado ustedes y si era rentable ir allin, ya que contra los midstack ni lo pienso pero como repito ese ultimo call no me agrado mucho.

2. mano

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      CO:
      $10.46
      BU:
      $10.20
      SB:
      $2.48
      BB:
      $6.40
      MP2(Hero):
      $9.80
      MP3:
      $5.77

Preflop: Hero is MP2 with Q, Q.
      Hero raises to $0.40, MP3 folds, CO raises to $0.70, BU folds, SB calls $0.65, BB folds, Hero calls $0.30.

Flop: ($2.2) T, 7, A (3 players)
      SB checks, Hero checks, CO bets $1.10, SB folds, Hero folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $2.2.

Bueno esta mano no me gusto mucho como jugarla, pero es el amigo este recien habia entrado en la mesa y 3 veces consecutivas habia hecho mini3bet en varias oportunidades.y pagaba todo. Era la primera mano q jugaba con el , no me gusto ese miniraise, y bueno solo pague y si no salia ninguna carta mas alta que la Q, no me tiraba, pero repito no me gusto como la jugue.

bueno me gustaria Saber como la hubiesen jugado uds, y en caso de haberle resubido ese miniraise a un x3,y me pagaba y salia ese flop, tenia q hacer? bet flop/fold turn? si me pagaba? porque el As entraria en su rango claramente.

bueno Saludos y gracias de Antemano

walter
  • 5 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola marcos25

Ahora toca superar NL10 ;)

Como no pones stats supongo que estarás jugando sin ellos. Yo en NL10 tampoco los usaba, no creo que sean necesarios.

Mano 1:
      La verda es que es una mano un poco extraña jaja. Yo todavía no he llegado a tirar en NL10 KK preflop. Ten en cuenta que al igual que un ShortStack se envida con JJ+, AK, un MidleStack no solo se va a envidar con KK+. El BB no te tiene que dar miedo. Si lleva AA le felicitas y ya esta. Como bien dices has invertido poco, pero yendo all-in ahi vas a ganar dinero y haciendo fold no.

Mano 2:
      Si le has visto hacer mucho mini3bet y postflop paga todo y estas mano a mano contra el tampoco está del todo mal lo que comentas. Pero le hemos visto jugar pocas manos, no tenemos stats y además otro villano ha hecho call (dinero muerto) y tampoco queremos que salga un A o un K en el flop y tener que tirar la manos

Aqui lo mejor es suponer que si le hemos visto hacer mucho mini3bet es que lo este haciendo con un rango muy amplio. Lo mejor aqui es hacer un 4bet a unos 3$. El primer villano muchas veces se tirará porque sabemos que su rango es amplio y el segundo también, ya que su call en BB es muy débil. Si nos ponen all-in, y sin notas ni estadísticas lo mejor sería foldear. Con notas de que es un maniaco preflop, o estadísticas no podríamos envidar. Pero por lo general haciendo ahi un 4bet vamos a tirar a los dos villanos.

Por lo tango:
      -4bet/fold la mayor parte de las veces
      -4bet/all-in si sabemos que es un maniaco

Un saludo
    • marcos25
      marcos25
      Bronce
      graciasSantaka,

La verdad es tampoko soy de tirar reyes en n10 pero, es q olia algo mal y como habia invertido poco mejor foldear ^^.

En la otra la verdad me gustaba mas un 4bet/all in, pasa q eran 3 manos q habia entrado y no sabia si era un loco maniac o tuvo su rachita de mano.
      Luego se vio q era un maniac horrible un 90/60 en 40 manos ^^. y duro poco hasta pelarlo.

uso stas pero hoy empeze de nuevo con la database de 0, y bueno no tengo datos fiables y como vos dijiste muchos datos no se usan todavia, pero los uso para adaptar mi vista a los numero y usar los basicos para ver como son de locos , o en su defecto agarrar un abc poker como y y robarle ^^
      en fin..

griacias por tu comentario
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola de nuevo

También está bien empezar con estadísticas en NL10 para ir acostumbrándose (las básicas) y detectar fishes, pero es mejor aprender a jugar bien con nuestras cartas en este nivel, y en NL25 empezar a aprender a adaptarnos al villano.

Yo te aconsejo que no tires KK en NL10 nunca. Si alguno lleva AA, lo mejor es pensar: cuando yo lleve AA y el lleve KK también se va a dejar la caja, asi que ni gano ni pierdo (bueno, perdemos por el rake jeje). Y cuando no lleve AA, pues dinerito para nuestro bolsillo a la larga.

Un saludo y a seguir peleando ;)
    • marcos25
      marcos25
      Bronce
      ok Gracias por tus comentarios ^^
    • pipetruji
      pipetruji
      Bronce
      Registro: 06-17-2009 Artículos: 255
      Para la primera mano un pensamiento adicional, fijate que el villano solo hace call al AI del middle stack, yo cero que de tener Rocket es mejor movimiento mandar la caja y protejerse un poco, pues los aces no joegan tan bien en multiway pot, asi que yo lo pondria allinn directamente.... Otra cosa es que el villano te meta el allin y los foldees porque no quieres jugar en un bote multiway... aun asi creo que es rentable envidarse ...

Para la mano 2 definitivamente tienes que meter el 4 bet... ese 3 bet es muy debil y ya es un pote grande....
      Con el 4 bet solo foldearia si ambos villanos se van allin, pero contra un solo villano me juego la cajita.