FR (Hasta NL25) ¿Cómo debí haber jugado estos aces ?

• SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      $0.05/$0.10 No Limit Holdem
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($11.67)
      UTG+1 ($10.47)
      MP1 ($4.93)
      MP2 ($9.72)
      CO ($10)
      Hero ($11.90)
      SB ($0.95)
      BB ($6.77)

Pre-Flop: ($0.15, 8 players) Hero is BTN A:diamond: A:club:
      UTG calls $0.10, 1 fold, MP1 calls $0.10, 2 folds, Hero raises to $0.60, 1 fold, BB calls $0.50, UTG calls $0.50, MP1 folds

Flop: 9:spade: J:club: 8:heart: ($1.95, 3 players)
      BB checks, UTG bets $0.97, Hero calls $0.97, BB calls $0.97

Turn: 6:heart: ($4.86, 3 players)
      BB checks, UTG bets $3, Hero goes all-in $10.33, BB folds, UTG goes all-in $7.10

River: 2:spade: ($25.29, 2 players, 2 all-in)
  • 4 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola SergioAlba

Preflop bien jugado.
      En el flop el villano hace una donk a 1/2 bote. Hacer fold en esa situación no lo contemplo. Pagar es el peor movimiento ya que no vamos a saber donde estamos y además si lo ha hecho con proyecto (con el TX,67, gutshot, su pareja que puede ligar dobles o trips) le estamos dando carta gratis. Lo mejor ahi es hacer un reraise, además tenemos posición. Aqui las posibles respuestas del villano

- Si se tiran todos mejor para nosotros y le pones al villano una note de que hace donkbet 1/2bote fold en ese flop

- Si nos paga, tenemos posición en las siguientes calles y muchas veces podremos controlar el bote con nuestra overpair. Además si lo hace con proyecto estará pagando muy fuera de odds y ademas fuera de posición, por lo que ni con implicitas es correcto que page con OESD.

- Si nos pone all-in, si no tenemos datos podemos tirarnos ya que su limp/call puede ser una poketpair y haya ligado su set, o también unas dobles. Si tenemos datos de que es un maniaco que tenemos notas de que hace donkbet/all-in con basura o proyectos podemos pagar, aunque yo no he visto muchos villanos de estos jeje.

Lo que haces en el turn (resubir) es lo que tuviste que hacer en el flop, además estabas contra dos villanos. En general pocas manos peores a la nuestra nos va a pagar el all-in, por lo que no creo que sea rentable. Si pagamos ahi no vamos a saber donde estamos y además no estamos controlando el tamaño del bote, por lo que yo creo que es mejor hacer fold en el turn.

Un saludo
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola SergioAlba

original de santaka
      Hola SergioAlba

Preflop bien jugado.
      En el flop el villano hace una donk a 1/2 bote. Hacer fold en esa situación no lo contemplo. Pagar es el peor movimiento ya que no vamos a saber donde estamos y además si lo ha hecho con proyecto (con el TX,67, gutshot, su pareja que puede ligar dobles o trips) le estamos dando carta gratis. Lo mejor ahi es hacer un reraise, además tenemos posición. Aqui las posibles respuestas del villano

- Si se tiran todos mejor para nosotros y le pones al villano una note de que hace donkbet 1/2bote fold en ese flop

- Si nos paga, tenemos posición en las siguientes calles y muchas veces podremos controlar el bote con nuestra overpair. Además si lo hace con proyecto estará pagando muy fuera de odds y ademas fuera de posición, por lo que ni con implicitas es correcto que page con OESD.

- Si nos pone all-in, si no tenemos datos podemos tirarnos ya que su limp/call puede ser una poketpair y haya ligado su set, o también unas dobles. Si tenemos datos de que es un maniaco que tenemos notas de que hace donkbet/all-in con basura o proyectos podemos pagar, aunque yo no he visto muchos villanos de estos jeje.

Lo que haces en el turn (resubir) es lo que tuviste que hacer en el flop, además estabas contra dos villanos. En general pocas manos peores a la nuestra nos va a pagar el all-in, por lo que no creo que sea rentable. Si pagamos ahi no vamos a saber donde estamos y además no estamos controlando el tamaño del bote, por lo que yo creo que es mejor hacer fold en el turn.

Un saludo
      Excelente explicacion. Creo que no hay nada mas que agregar. Algna duda o quedo todo claro?

Saludos
      Erick
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Hola

Todo claro gracias santaka y erick

saludos
      Sergio
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      ademas si cabe ese turn compelta la eskalera de 2puntas por si fuera poco..osea ke mal jugado flop y eso te konllevó a perder la kaja entera ;)