FR (0.25/0.50) Defensa de ciegas

• jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      Tengo mis dudas de si jugué bien esta mano. El tio en concreto tenia un first raise del 30% en el button así que le pagué, tenia un continuation bet alto asi que no le di importancia pensando que podia llevar una mano trash al doblarse el A aún le creia menos y se me abre el proyecto de color que no se completa pero cheka en el river y al final me lleve la mano y no me dejo ver su mano imagino que llevaria un pastelazo. Deberia 3betearle a menudo o aguantarle ya que mi mano no era muy fuerte pero podia ir por delante de el dado el rango de apertura. problamente si le resubo en algún momento se hubiera tirado asi que creo que la única forma de sacarle valor a la mano es aguantarle a expensas de que te pegué un bluff fuerte en el river y me tenga que tirar..

$0.10/$0.20 No Limit Holdem
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($51.01)
      UTG+1 ($21.70)
      MP1 ($20.41)
      MP2 ($29.95)
      MP3 ($7.89)
      CO ($7.97)
      BTN ($20)
      SB ($4.71)
      Hero ($37.12)

Pre-Flop: ($0.30, 9 players) Hero is BB 10:spade: 7:spade:
      6 folds, BTN raises to $0.70, 1 fold, Hero calls $0.50

Flop: 7:heart: A:diamond: 3:spade: ($1.50, 2 players)
      Hero checks, BTN bets $0.80, Hero calls $0.80

Turn: A:spade: ($3.10, 2 players)
      Hero checks, BTN bets $2, Hero calls $2

River: 5:heart: ($7.10, 2 players)
      Hero checks, BTN checks

Final Pot: $7.10
      Hero shows
      10:spade: 7:spade:

Hero wins $6.75 (net +$3.25)

BTN lost $3.50
  • 5 respuestas
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      Hola,

Te doy mi opinion.

No me gusta el call en esta mano, ya que tienes una mano debil y estas fuera de posicion, con lo cual te va a resultar dificil controlar tamaño del bote, vas a ligar algo bueno pocas veces y como el jugador esta robando cuando ligues algo bueno es improbable que se deje la caja.

Saludos
      Diego
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      es verdad a lo mejor no merecia la pena tomar el riesgo pero tampoco mola que te roben sistematicamente.
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      Perderas mas dinero si solo te limitas a pagar con cartas totalmente marginales como T7s y mucho peor estando oop; si no te gusta que te roben, pon en tu hud el foldto 3bet, si lo tiene a mas de 70%, podrias intentar un 3bet con anytwo (este caso 7T)..

A esto podrías acompañar un steal de mas del 30% del villano, para que te sea rentable el movimiento..

Saludos!,
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      Hola jordihz,

Si te esta robando mucho, puedes intentar hacer un 3-bet light para defender la ciega y frenar un poco sus robos contra ti. Con este tipo de manos la mejor linea a mi forma de ver es 3-bet o fold contra un villano que tiene un steal muy alto.

Saludos
      Diego
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas!!!

Defender aqui la ciega de una manera o de otra depende mucho de su fold 3bet despues de un intento de robo y de su 4bet desde posiciones de robo. En el caso de que tenga un 4bet "alto" o un fold 3bet en robo bajo veo bien tu call fuera de posición con esta mano, ya que a pesar de ser una mano floja, es una mano con muy buena espectativa y podemos marcarnos una linea pasiva y saltar al cuello cada vez que veamos debilidad, habiendo ligado o no.

Si no quieres problemas porque tu juego postflop no es muy bueno fold directo preflop.

Un saludo!