FR (0.25/0.50) 3bet pot OOP com AJ

• kauan18
      kauan18
      Bronce
      Registro: 02-14-2009 Artículos: 3.259
      sin stat ou read do vilão, tenias acabado de entrar en la mesa

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproduzir mão

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP1:
      $23.00
      MP2(Hero):
      $30.30
      MP3:
      $5.35
      CO:
      $25.00
      BU:
      $27.00
      SB:
      $4.50
      BB:
      $25.95
      UTG1:
      $4.50
      UTG2:
      $30.65

Preflop: Hero is MP2 with J, A.
      3 folds, Hero raises to $0.75, 2 folds, BU raises to $1.75, 2 folds, Hero calls $1.00.

Flop: ($3.85) 6, 9, 5 (2 players)
      Hero checks, BU bets $5.00, Hero raises to $28.55(All-In),

el push es una boa jogada?
  • 2 respuestas
    • Swissbliss
      Swissbliss
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 226
      Poniendo que puede tener 55+ AQ+, ya que no sabemos su rango de minraise pf, que puede ser amplio, y por tanto podemos incluir set en ese spot, tiene un flip con tu draw, por lo que con el FE que generas, creo que es EV+ pushear ahi.

Si solo haces call y en el turn no sale corazón, tendrás que foldear, y si sale corazón, el puede hacer solo call y tu sacar menos valor de tu mano, asi que creo que push es la mejor opción.

Si le ponemos en un rango de minraise preflop JJ+ AK, sigues teniendo 43 vs 56, asi que solo por el Fold equity que puedas tener, el push es la mejor opción.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Kauan!

No me gusta tu call preflop: AJ es una mano dominada (contra AK, AQ...) y sólo tiene pareja en el flop el 33% de las veces (algo menos por el posible card removal effect). Además, de ese 33%, algunas veces saldrá una K o una Q y ya no tendrás TopPair. Aunque sea un miniraise, prefiero foldear preflop.

El flop me gusta, tienes FD nuts y muchas veces overcard del A (menos si lleva AA, una pequeña parte de su rango) + FE. Con FD + overcard tenemos MUCHOS outs y equity suficiente para ir allin. Además, el FE hace que aún sea EV+++.

Samy