¿Es el poker 100% pura matemática? o interviene la intuición,las sensaciones,lecturas previas..etc

• surdema
      surdema
      Bronce
      Registro: 03-24-2009 Artículos: 255
      ¿Cuanto de matemáticas? ¿Cuanto de suerte a largo plazo? ¿cuanto de intuición,sensaciones...etc?

¿existe el talento para el poker? y si es existe ¿que es el talento en el poker?

-me presento para los que no me conozcan , soy surdema, que es el nombre de una de las empresas de las que soy propietario y aparte he buscado el poker como ingresos extras no por falta de dinero sino como reto y pienso que ya estoy consiguiendo ser un jugador ganador en octubre 6400usd de beneficio

y despues de ir viendo como mejoro en el poker me pregunto que piensan los pro sobre estas preguntas que me hago , espero respuestas y gracias
  • 69 respuestas
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.589
      no existe un porcentaje PRECISO de "matematicas", "suerte", etc, sino ke son todos los factores influyen en el resultado

ej: si tienes buena teoria, aplicas bien ciertas "reglas", sabes cuando farolear, a ke tipos de villanos semibluffear, pero juegas siempre fuera de odds nunca tendras exito

i en caso contrario, ke seas el jesucristo de las matematicas, pero ke sobre como jugar contra cierto tipo de villanos no tengas la puta idea i semibluffees contra callings, i juegues pasivamente contra tights tampoco esperes mucho

en fin, se ha hablado mucho de esto i siendo ke ya estas observando ganancias ademas de ser platino, no creo ke te tengas ke replantear mucho esto

para terminar te cito mis 5 ultimas manos con KK, pierdo 4 cajas AI PF vs 73o, J7s, KTs, KQo, 42o

pero si miras mi tracker tengo mas del %80 de win rate con KK

por lo tanto, el unico concepto ke supongo ke tienes ke tener bien claro es "largo plazo"
    • Marianela2222
      Marianela2222
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 162
      matemática pura(sólo hay que aplicarla bien). El reparto de cartas siempre va a ser un juego de azar, y como tal, las compensaciones se hacen a largo plazo.

Te lo grafico con un ejemplo que NO tiene que ver con el poker:

Quiniela Nacional Argentina; si tomamos los últimos 50 sorteos (vamos a mirar la unidad, o esa, si sale el 4587, la unidad es el 7)

la primera columna es la unidad, la segunda el número de veces que salió:

0= 7
      1=2
      2=4
      3=9
      4=1
      5=5
      6=3
      7=5
      8=10
      9=3

Si nos fijámos bien, hay números que salieron un 600 % más de veces que otros, ahora bien, revisemos las unidades pero en los últimos...6 años

Unidades Exactas más Salidoras
      desde 28/10/2003 hasta el 28/10/2009
      Turno: Todos
      Sorteo: Lotería Nacional
      Puesto : 01(a la Cabeza)

Número Cant.
      0 588
      1 624
      2 648
      3 621
      4 602
      5 574
      6 595
      7 628
      8 549
      9 566

Bueno, ahí podemos ver que la diferencia entre el más y el menos salidor es de 10% ? (creo que menos).

Me zarpé del tema, pero era algo que quería comentar.
      Saludos
    • kitetsunami
      kitetsunami
      Bronce
      Registro: 07-10-2009 Artículos: 49
      Hola: felicitaciones por tus logros, con esas ganancias sos casi o totalmente un pro, asi que de las preguntas que haces ya debieras saber las respuestas, si no , no hubieras llegado hasta donde estas.....
      saludos
      pd: el nick con el que jugas es surdema y jugas en full tilt?
    • surdema
      surdema
      Bronce
      juego full tilt y pacific y uso varios nick si lo dices por buscar en pokertableratings el nick de surdema en fulltit lo tengo muy castigado jejeje ya lo mejoraré , pero las ganancias que tengo en octubre son reales ;-)
    • surdema
      surdema
      Bronce
      hasta el ultimo dolar, eso si hay que contar que de los 6400dolares unos 400 son de presencial en una asociacion y con los colegas pero no mas los otros 6000 son solo online y si que tengo mis respuestas a esas preguntas pero hoy he discutido con samy sobre este tema y queria saber las respuestas de algunos pro de la comunidad
    • kitetsunami
      kitetsunami
      Bronce
      ok, estaria bueno, que pongas tus graficas y tus stats. seria estimulante para los que hace poco que empezamos como yo saber que se pueden ganar esas cantidades.

saludos
    • abarak
      abarak
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 14
      No creo que sea 100% matematica, para mi el poker se centra en hacer una buena lectura de manos, colocar al/los oponentes en un rango de manos posibles y a partir de ahi jugar segun las estrategias de cada uno, aunque las estrategias en mayor parte estan hechas en base a calculos matemáticos.
    • Marianela2222
      Marianela2222
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 162
      para mi el poker se centra en hacer una buena lectura de manos, colocar al/los oponentes en un rango de manos posibles
      Eso también es matemática. Cuando "lees" la mano del oponente, estás haciendo un calculo del rango posible, y de acuerdo a tus cartas decís: "7 de cada 10 veces voy a ganar la mano: ES RENTABLE PAGAR"
      Saludos.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas!!
      Con todo el respeto del mundo, pero la pregunta es absurda. Todos sabemos que en el poquer se cimienta sobre unas bases matematicas, pero desde ahí hasta llegar al tejado tenemos la experiencia, el talento, la atención a los detalles, la concentración, las lecturas... infinidad de factores construidos encima de esas bases matematicas que hacen a un jugador ganador. Eso si, sin un dominio perfecto de las matematicas aplicadas al poquer olvidate de lo demas.

Por otro lado, gambleas cosa mala amigo, jejejeje. Saludos!

*edito: kitersunami ke jodido eres, xD
    • Alluree
      Alluree
      Bronce
      Registro: 01-28-2009 Artículos: 73
      las matematicas son importantes , mucho , pero como dice Juan Manuel Pastor a un tio no le puedes enseñar psicología intuitiva porque es algo con lo que se nace . Un jugador que no puede destacar en este tipo de recursos , por mucha matemática que aplique yo creo que no va a ganar... sinceramente..
    • surdema
      surdema
      Bronce
      original de Spainmen85
      Buenas!!
      Con todo el respeto del mundo, pero la pregunta es absurda. Todos sabemos que en el poquer se cimienta sobre unas bases matematicas, pero desde ahí hasta llegar al tejado tenemos la experiencia, el talento, la atención a los detalles, la concentración, las lecturas... infinidad de factores construidos encima de esas bases matematicas que hacen a un jugador ganador. Eso si, sin un dominio perfecto de las matematicas aplicadas al poquer olvidate de lo demas.

Por otro lado, gambleas cosa mala amigo, jejejeje. Saludos!

*edito: kitersunami ke jodido eres, xD
      amigo mio pienso lo mismo que tú solo hice el post por que hoy un pro de la comunidad me decía que solo era matemáticas el poker jejejeje y si que gambleo amigo jejejeje pero solo con beneficios suelo jugar SH nl50-100-200 y no me siento orgulloso de gamblear pero si que me puedes ver algún día en nl1000 heads up , siempre gambleo heads up
    • surdema
      surdema
      Bronce
      en cuanto al tema de mis gambleos ahora poco a poco que empiezo a presentarme a la comunidad , quiero decir en mi defensa , que son "gambleos" relativos, gracias a dos soy empresario y comercial de mi propia empresa trabajao que he sabido compaginar con mi aprendizage en el poker a la perfección y este trabajo me aporta un sueldo bastante digno mensual que digamos que me permite que haya podido gamblear alguna vez , no me he jugado mi bien estar en estos gambleos ,aún así no me siento orgulloso de ello y aunque tomando el total de mis gambleos la cuenta esté en positivo no se lo recomiendo a nadie y espero no volver a gamblear en mucho tiempo
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de surdema
      en cuanto al tema de mis gambleos ahora poco a poco que empiezo a presentarme a la comunidad , quiero decir en mi defensa , que son "gambleos" relativos, gracias a dos soy empresario y comercial de mi propia empresa trabajao que he sabido compaginar con mi aprendizage en el poker a la perfección y este trabajo me aporta un sueldo bastante digno mensual que digamos que me permite que haya podido gamblear alguna vez , no me he jugado mi bien estar en estos gambleos ,aún así no me siento orgulloso de ello y aunque tomando el total de mis gambleos la cuenta esté en positivo no se lo recomiendo a nadie y espero no volver a gamblear en mucho tiempo
      Excelente entonces!!! tu dinero siempre es bien recibido ;) pero pasate a stars por favor :P
      Suerte tio! un saludo!
    • surdema
      surdema
      Bronce
      original de kitetsunami
      ok, estaria bueno, que pongas tus graficas y tus stats. seria estimulante para los que hace poco que empezamos como yo saber que se pueden ganar esas cantidades.

saludos
      tengo que comprar el hand grabber para poder poner graficas de pacific y en full tilt poker empezaré a poner graficas un poco mas adelante
      las ganancias son reales pero llevo desde enero liado y además he tanteado muchisimos niveles full ring SH heads up , mi forma de aprender a jugar al poker no ha sido la convencional yo he aprendido a base de pagar por eso te digo que estas ganancias son gracias a un esfuerzo muy grande de muchas horas y muchos calls por ver como me juega la peña asi que.... te recomiendo paciencia y dependiendo de el colchón económico que tengas que seas mas conservador o menos eso ya depende de ti .. pero sobre todo paciencia , pienso que si uno quiere aprender rapido a jugar al poker es inevitable que los primeros meses sean perdedores , por otro lado pienso que uno puede aprender por los metodos de pokerstrategy, pero tb pienso que tardará mucho mas en aprender y además uno tiene que coger su propio estilo y encontrarse a si mismo como jugador, yo por ejemplo balanceo muchisimo y eso no se aprende en pokerstrategy pero pokerstrategy te dará la base a partir de ahí armate de paciencia y sobre todo prepara un buen colchón de dinero
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      De verdad que no quieres pasarte a stars??? en NL200 creo que te iria genial tio! es un consejo, de verdad, pasate a stars e intenta conseguir el estutus supernova, es mucho dinero :) te lo pensaras al menos? :P
    • surdema
      surdema
      Bronce
      original de Spainmen85
      De verdad que no quieres pasarte a stars??? en NL200 creo que te iria genial tio! es un consejo, de verdad, pasate a stars e intenta conseguir el estutus supernova, es mucho dinero :) te lo pensaras al menos? :P
      spainmen me interesa muchisimo que pudieramos ablar por messenger si no te importa, me dedico a esto a diario y creo que podemos cambiar grandes impresiones , aparte de jugar me encanta estudiar poker asi que si quieres....
      respecto a stars claro que lo llevo pensando tiempo lo que pasa que en pacific me está yendo genial y en full tilt por que hace poco hice un gambleo que solucioné pero desde que me considero jugador ganador gran parte de las ganancias las hice en fulltilt todo esto para decirte que al estar ahora bien me da pereza mandarle mi información a los de stars por que me anularon la cuenta por que hice dos cuentas para poder crackear los strategypoints pero bueno solo tengo que mandar dni asi que en breve me verás por stars
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de surdema
      original de Spainmen85
      spainmen me interesa muchisimo que pudieramos ablar por messenger si no te importa, me dedico a esto a diario y creo que podemos cambiar grandes impresiones , aparte de jugar me encanta estudiar poker asi que si quieres....
      respecto a stars claro que lo llevo pensando tiempo lo que pasa que en pacific me está yendo genial y en full tilt por que hace poco hice un gambleo que solucioné pero desde que me considero jugador ganador gran parte de las ganancias las hice en fulltilt todo esto para decirte que al estar ahora bien me da pereza mandarle mi información a los de stars por que me anularon la cuenta por que hice dos cuentas para poder crackear los strategypoints pero bueno solo tengo que mandar dni asi que en breve me verás por stars
      ....
    • kitetsunami
      kitetsunami
      Bronce
      Podes subir las graficas con tus ganancias de full tilt?
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de kitetsunami
      Podes subir las graficas con tus ganancias de full tilt?
      jajaja, 12 post y la mitad pa putear a surdema, eres un grande!