Consejo del Mes de Mike Sexton

• GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Consejo del mes de Mike Sexton

Para tener éxito jugando al poker hay que apostar, no igualar. Hay que entender que al apostar se puede ganar el bote de dos formas – apostar y ganar sin el showdown o apostar y ganar si le igualan. Al igualar a alguien, solo hay una forma de ganar el bote – hay que tener la mejor mano. De forma sencilla, el apostar nos da una ventaja de 2 x 1 más que igualando, por lo que todos los buenos jugadores suelen apostar y no solo igualar.

Esto es lo que me acaba de llegar (entre otras cosas) en el Boletin de correo electrónico de Partypoker.

Me resulta bastante gracioso, lo insignificante de la frase y el fondo que busca, es decir, BET, BET BET. Olvidate de igualar, tu apuesta que así puedes ganar la mano de 2 maneras jaja quieren que nos volvamos todos fishes y solo generemos rake, ¿Alguien se tomará en serio este cosejo? Espero que si, lo único que puede traer son dolars para los bolsillos de quien juegue bien. ¿Que os parece el consejo?

Un saludo!
  • 6 respuestas
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      A mi me parece bien..

Creo que no se refiere a BET, BET, BET sino a mas que nada el juego preflop y tener la iniciativa postflop..

Es un consejo muy general, no dice que nunca igualemos o que nunca foldeemos..

Eso es lo que interpreté yo, saludos :)
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      no dice ke apostemos en todas las calles yo creo ke se refiere mas ke nada a ser agresivos ^^ y subir preflop y no pagar:P
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Es una postura (y consejo) de muchos jugadores profesionales. El comentario podría resumirse así: "Si vas a entrar en una mano, entra subiendo, si no no entres...."
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Mi próximo videoseminario quería hacerlo sobre eso mismo (diferencia entre VPIP y PFR) si podía llegar a desarrollarlo como para que fuera suficientemente largo.

Como todo, no es blanco o negro. Lo que debes entender es el concepto.

Si sólo pagas sólo ganarás con la mejor mano.

Si apuestas, ganarás por FE + la mejor mano.

No hay que sacarlo de contexto. Quieres ganar bbs, no botes ;)

Samy
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Sólo habla de la mayor probabibilidad que tienes de ganar la mano cuando tienes fold equity. Si vamos a esperar a ligar haciendo call call a todo, vamos listos.
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Ya se que Mike Sexton es PRO y seguro que estre fragmento que han puesto suyo, tiene muuuchos matices, pero lo que pretendía decir (que me expliqué bastante mal) es como party, utiliza un párrafo que en principio habla de estrategia con fines comerciales copiando y pegando lo que a ellos les conviene.

Samy, eso lo entiendo, y la gente que anda por estos foros imagino y espero que también. En cambio esta información leida por algún iletrado del poker, puede crear mucha confusión o pensar que un bote es más fácil de ganar con BET BET BET o haciendo apuestas locas, ya que no entienden de equity ni rangos ni posiciones ni na de na.

Un saludo!