$ Ev

• 7 respuestas
    • Rolo123
      Rolo123
      Bronce
      Registro: 02-24-2009 Artículos: 651
      Es una linea que te jode la vida la mayoria de las veces.

Lo unico que hace es acomplejarte y bajonearte cuando puede.

JAJAJAJAJA.

Lo siento tenia que descargarme contra mi EV. Estos ultimos dias siempre anda por encima de mi linea de ganancias.

:f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:

Creo que esa linea marca cuanto deberias haber ganado o perdido al momento de quedar AI. Cuando la mano no entra en AI entonces la EV no se ve afectada. El calculo lo puede sncontrar en varios post.

Hay gente que dice uqe la EV del HM esta mal calculada, yo no se , pero ojala sea asi .....

Saludos :f_biggrin: :s_biggrin:
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      (te jode la vida cuando esta por arriba y te la amarga cuando esta por debajo)
    • TxeTxuPKR
      TxeTxuPKR
      Bronce
      Registro: 02-19-2009 Artículos: 611
      Buenas...

Ultimamente se ha comentado que algo falla en el calculo del EV. En mi opinion, algo no esta calculando bien... no me cuadran muchas cosas... No se exactamente que es, pero llevo unas semanas que no le hago mucho caso...

Un Saludo.
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      Hola gombau,

Te hago un ejemplo para que sea mas facil de enteder:

Supongamos un all in pf $50 c/u que arman un pozo total de $100. AA vs KK, es 81% vs 19% (aproximadamente). Por lo tanto el $ev para los AA es de $81. Entonces si ganas la mano, que vas a ganar $100, ganarias mas de lo que te corresponde, por lo tanto tenes una diferencia a tu favor de $19 entre la $ y el $ev. Entonces el ev va a estar por debajo de la linea de $. Y en el caso de que pierdas la mano no ganarias nada y tendrias el $ev en $81 y por lo tanto la linea del ev estaria por arriba de la de $.

Espero que sea entendible lo que escribi.

Saludos.

P.D: El HM calcula muy bien esto, las matematicas son matematicas.
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      original de lorenzolob
      Hola gombau,

Te hago un ejemplo para que sea mas facil de enteder:

Supongamos un all in pf $50 c/u que arman un pozo total de $100. AA vs KK, es 81% vs 19% (aproximadamente). Por lo tanto el $ev para los AA es de $81. Entonces si ganas la mano, que vas a ganar $100, ganarias mas de lo que te corresponde, por lo tanto tenes una diferencia a tu favor de $19 entre la $ y el $ev. Entonces el ev va a estar por debajo de la linea de $. Y en el caso de que pierdas la mano no ganarias nada y tendrias el $ev en $81 y por lo tanto la linea del ev estaria por arriba de la de $.

Espero que sea entindible lo que escribi.

Saludos.

P.D: El HM calcula muy bien esto, las matematicas son matamaticas.
      el ejemplo que te puso lorenzo es correcto

(sobre el tema de que el HM está funcando mal en algunos momentos, es cuando hay 3 all ins en la misma mano, ahí funciona mal :) .)
    • gombau
      gombau
      Bronce
      Registro: 10-07-2008 Artículos: 234
      hola

es decir que co el ejemplo de referencia si tengo AA y gano tendre u n EV positivo porque he ganado de mas...y viceversa ...

Supongo entonces que en infinitas manos el EV tenderá a equilibrarse y seria 0??

opps lo entendi?? :D

siguiente pregunta ;para que se usa entonces el EV ?? para ver como nos afecta la varianza en una sesion?? o resumiendo como interpreto un EV, en una sesion si es positivo o negativo.???

saludos
    • aroa08
      aroa08
      Bronce
      Registro: 08-29-2009 Artículos: 37
      original de gombau
      hola

es decir que co el ejemplo de referencia si tengo AA y gano tendre u n EV positivo porque he ganado de mas...y viceversa ...

Supongo entonces que en infinitas manos el EV tenderá a equilibrarse y seria 0??

opps lo entendi?? :D

siguiente pregunta ;para que se usa entonces el EV ?? para ver como nos afecta la varianza en una sesion?? o resumiendo como interpreto un EV, en una sesion si es positivo o negativo.???

saludos
      En infinitas manos, el EV tendría que ser exactamente igual a los $ ganados ;)

O lo que es lo mismo, la diferencia tendría que ser de 0.