Blog de Salvor. GOGO POKER!! MSS SH NL50

• Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 1.939
      Diario de Salvor

Tras varios dias dandole vueltas, me he decidido a hacer mi diario de poker, tanto para aprender de vosotros, como para obligarme a reflexionar sobre mis sesiones.

Empezare presentandome, mi nombre es David, soy "casi" profesor de educacion fisica (me faltan 2 asignaturas grrrr) y vivo en León (España).

El caso esque el poker siempre me habia llamado la atencion pero nunca lo suficiente como para interesarme realmente por ello. Solia ver el famoso programa de la tele donde los famosos van a jugar unas manos pero nada mas lejos de eso.

Este verano, a mediados de agosto, durante mis vacaciones, a unos amigos les dio por jugar una par de sesiones en vivo por hacer el chorras, y fue en ese momento en el que buscando por internet el ranking de manos, las reglas y demas historias para no "mangarla" en las partidas, me tropece con publicidad de distintas salas de poker online y me baje el loby de Pokerstars para practicar un poco con dinero ficticio antes de las timbas y no ir de noob por la vida (menudo ingenuo.. xDDD). A partir de ese dia me dedique a buscar articulos, escuelas de poker, leer todo lo que podia, y tras unas semanas jugando dinero ficticio encontre pokerstrategy.

Me lei los articulos de formacion a los que tenia acceso, la mayoria de las cosas ya las conocia, hice el test y uhuuu!!! 50 dolares! decidi jugarlos en Partypoker en la modalidad de fixed limit porque creo que en el NL, el echo de poder apostar lo que quieras sino tienes suficiente idea del tema, puede llegar a ser una locura y podria perderlo todo facilmente.

El caso esque mi comienzo con el bono de 50 dolares fue bastante catastrofico, serian ya mediados de septiembre y yo confiado de mi experiencia (ironia on) me puse a jugar en 6 mesas a la vez en 0.05/0.1, el resultado fue que en 4 o 5 sesiones mis 50 dolares bajaron a 35 (ya vereis luego la grafica ^^). Tras esto hice un alto en el camino, pare 2 dias los cuales aprobeche para releerme todos los articulo a los que tenia acceso, me baje el elephant (que pronto se me acabara el periodo de prueba y voy a estar perdidisimo) reduje el numero de mesas a las que juegaba y volvi a la carga, esta vez con resultados muchos mas satisfactorios, una semana y pico mas tarde habia recuperado todo lo perdido y ademas habia llegado a estatus plata!! con lo que tenia muchos mas articulos que poder leer para continuar con mi formación.

Tras esta remontada estuve unas semanas pudiendo jugar poco tiempo, y con altibajos, un dia perdia 3 dolares al siguente ganaba 2 y al siguente 1, es decir siempre rondando los 50 dolares 3 dolares arriba o abajo, pero sin conseguir despegar, hasta hace 2 dias, que encadene 2 sesiones bastante buenas y ya casi llego a los 60 dolares para poer subir a 0.1/0.2.

Y a partir de aqui continuara mi diario ^^...

Objetivo General:

- El limite es el infinito! Mi objetivo es llegar al limite mas alto que pueda mientras disfruto del poker. Este objetivo jamas cambiara hasta que decida dejar de jugar al poker.

Objetivos inmediatos:

- FL FR 2c/4c DONE

- FL FR 5c/10c DONE

- FL SH 10c/20c DONE

- FL SH 15c/30c DONE

- FL SH 25c/50c DONE

- FL 50c/1$ Diria que se consiguio... pero no puedo confirmarlo ^^

- NL2 SH DONE

- NL4 SH DONE

- NL10 SH DONE

- NL25 SH DONE

- NL 50 SH DONE

- NL 100 SH En proceso
  • 811 respuestas
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Buenas Salvorico. Me iré pasando por tu diario para seguir tus evoluciones y, porqué no, para tomar nota de tus errores y tus aciertos e intentar aprender de ellos. Yo tambien he abierto mi blog aquí, así que espero verte por allí.

Es muy buena señal que tengas los objetivos tan claros. Ahora solo queda ir aprendiendo día a día a base de juego, estudio y reflexión sobre el propio juego. Te deseo toda la suerte.

PD: tu gráfica no se ve ;)
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Bienvenido, :] por aqui andamos los limiteros para lo que necesites.
      Muchas suerte, y estudia mucho !!!
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Gracias a los 2 jeje.

En serio no se ve la grafica? hay q pinchar en el enlace, esque sino salia muy pequeñurria :rolleyes:
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      original de Salvorico
      Gracias a los 2 jeje.

En serio no se ve la grafica? hay q pinchar en el enlace, esque sino salia muy pequeñurria :rolleyes:
      Perdona, antes no me debía salir a saber porqué, pero ahora lo he vuelto a probar y si que funciona. Y bueno, tienes los resultados en verde en el elephant, lo cual es muy buena señal. Ese es el camino.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Salvorico!!! Komo lo llevas tio :D mejor que yo por lo que veo xD
      Pues nada me pasaré por aki a menudo (cuando acabe los examenes :( )
      Ánimo y a por tus objetivos!!
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Toca actualizar.

Estos 2 ultimos dias he echo 2 sesiones, que han sido un poco extrañas, ambas de unas 550 manos, y ambas con mas o menos 1 dolar y unos centimillos de perdidas. Han sido extrañas, porque en ambas he empezado ganando dolar y pico para luego ir perdiendolo progresivamente con movimientos posflop demasiado loose, riverazos varios, etc. Afortnadamente la promo de "la mano del millon" ha acolchado las perdidas cn una pareja ^^.
      De cualquier forma espero que estas pequeñas bajadas me ayuden a aprender.

Sesion del dia 27:

Sesion del dia 28:

El bote ganado mas grande:

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $1,71
      UTG1:
      $9,90
      MP1:
      $2,09
      MP2:
      $2,08

0,05/0,1 Fixed-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with K:diamond: , K:club:
      UTG folds, UTG1 calls, UTG2 folds, MP1 raises, MP2 3-bets, 4 folds, Hero caps, UTG1 calls, MP1 calls, MP2 calls.

Flop: (16,40 SB) 5:diamond: , 5:club: , 2:diamond: (4 players)
      Hero bets, UTG1 calls, MP1 calls, MP2 raises, Hero calls, UTG1 folds, MP1 calls.

Turn: (11,70 BB) 7:spade: (3 players)
      Hero checks, MP1 checks, MP2 bets, Hero raises, MP1 folds, MP2 calls.

River: (15,70 BB) 8:diamond: (2 players)
      Hero bets, MP2 calls.

Final Pot: 17,70 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, reyes y cincos (Kd Kc)
      MP2 shows dos pares, jotas y cincos (Js Jh)

Hero wins with dos pares, reyes y cincos (Kd Kc)

Bote Perdido mas grande + Mano rara del dia (2 en uno ^^):

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $1,62
      Hero:
      $2,23
      MP1:
      $2,39
      MP3:
      $2,79

Preflop: Hero is UTG1 with Q:club: , A:spade:
      UTG folds, Hero raises, UTG2 folds, MP1 calls, MP2 folds, MP3 calls, 3 folds, BB calls.

Flop: (8,40 SB) Q:spade: , 7:club: , Q:heart: (4 players)
      BB checks, Hero checks, MP1 checks, MP3 bets, BB folds, Hero calls, MP1 calls.

Turn: (5,70 BB) 3:spade: (3 players)
      Hero checks, MP1 checks, MP3 checks.

River: (5,70 BB) K:club: (3 players)
      Hero bets, MP1 raises, MP3 folds, Hero 3-bets, MP1 caps, Hero calls.

Final Pot: 13,70 BB

Hero shows trío, damas (Qc As)
      MP1 shows full house, reyes sobre damas (Kd Kh)

MP1 wins with full house, reyes sobre damas (Kd Kh)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      vaya mano lol la del KK xD
      creo que está bien jugada, yo la hubiese jugado igual. Putada que no hiciera cbet.

Las gráficas mira que no te pase como a mí. Cuando llevo un rato (1h o así) muchas veces pierdo la concentración y me cuesta algunas manos o hago calls que no tocan.
      Espero te sirva.
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Ayer me he dedicado a leer concienzudamente todos los articulos de plata q no habia leido hasta el momento, y la verdad tengo la sensacion de que me sobrepasan ^^, son muy densos! tengo mucho que aprender.

Despues de acabar ayer cn la cabeza como un bombo leyendo los articulos juegue unas cuantas manos, en las que coincidi con Topo ^^, al final sali cn casi un dolar arriba lo que recupera un poco las perdidas de estos dias, pero como fue mas alla de las 0:00 ya os pondre la grafica cuando termine la sesion de hoy.

El caso esque tendre que releereme mil veces estos articulos, sacare todas las dudas a un papel y las posteare antes o despues en el foro de discursiones, a ver si consigo que entre en mi cabeza tanto numerito.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      que articulos leiste? a mi me faltan todavía algunos por leer.
    • topotamadre
      topotamadre
      Bronce
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 352
      salvooor!

con paciencia hombre, no te los leas del tiron!! jejejeje

bueno fiera con tu permiso me quedo por aki a ver si se pega algo de lo bueno :D

yo st finde voy a pegarme un repaso de teoria intenso!! y a ver si la semana que viene se nota algo y subo algo mi bank... :tongue:

bueno ya nos vemos!! cuidatee :D
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Pues me lei todos practicamente de la seccion plata de fixed saltandome la parte de SH que de momento no juego, algunos ya los habia leido, y los reojeé de nuevo, el caso es que entre expected value, odds, outs, proyectos pa arriba y pa abajo y la madre q lo pario, termine con la cabeza tocada ^^.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      ske la verdad es que son larguillos y densos. El último que me leí WA/WB que me dijeron que era de los más importantes. Alguna recomendación? Estoy un poco arto de estudiar y no me apetece leerlos todos... todo a su tiempo ^^

P.D: eres un animal... donde leyendolos todos de golpeXD
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      original de Salvorico
      Pues me lei todos practicamente de la seccion plata de fixed saltandome la parte de SH que de momento no juego, algunos ya los habia leido, y los reojeé de nuevo, el caso es que entre expected value, odds, outs, proyectos pa arriba y pa abajo y la madre q lo pario, termine con la cabeza tocada ^^.
      :club: LOL :club: , yo también me los leí hace ya tiempo de golpe y asimilé muy poco, entendia algo, pero no asimilaba, ahora en esta nueva fase que tengo con el poker y despues de ya bastantes miles de manos los volví los volvía a leer y asimilé un montón (que luego soy tan gilipollas que no aplico muchas veces).
      Eso también te pasará a ti. Ahora tengo por delante los de oro, les he echado un vistazo pero no me he puesto en serio, aunque los entiendo bastante bien. Es sólo cuestión de tiempo que asimiles los artículos de estrategia casi como si leyeras el periódico.
      También al principio para leer las manos de los foros perdía tiempo, y miraba y remiraba la mano para ver que había pasado, sin embargo ahora más o menos en un leida y un repasillo rápido veo la mano de golpe.

Otra cosilla, la mano de AQ en mi modesta opinión está mal jugada 8o.
      Yo, siendo el que lleva la iniciativa preflop, salgo apostando, si alguien iguala sigo apostando en el turn, si me suben el flop hago call y luego chek/raise en el turn ya que con ese flop no parece que haya que proteger mucho la mano.

La calle donde se saca la pasta con una buena mano es el turn, y al final tanto slowplay te jode el valor de tus trips porque con ese flop la gente se acojona y sólo hacen chek.
      Así es como yo la jugaria, pero yo sólo soy un fish :f_frown:
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      En esa mano, el caso esq al no habcerme 3-bet preflop, no puse a nadie con mano premium, al ver 2Q en el flop, me vi ganador 100% y me fui de cabeza al slowplay, para q la peña metiera pasta en el bote, lo q tenia en mente en el turn era u check/raise, pero no salio , y al final tanto slow me salio caro, pero sinceramente dudo q la kk huviera tirado su mano igualmente..
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Weno, aunque como ya os comente la sesion empezo muy bien, los villanos no tuvieron piedad mas tarde, se me acabo el AXE y no ligue nada, no consegui completar ningun proyecto y lo poco que ligue me comi un riverazo, seguramente habria formas de perder menos, pero no estoy seguro de que haya alguna manera de salir en positivo de estas 500 manos, os pongo la grafica y algunas manos.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $2,63
      UTG:
      $5,05
      UTG2:
      $1,22
      MP3:
      $0,96

Preflop: Hero is BB with 7:club: , 7:heart:
      UTG calls, UTG1 folds, UTG2 raises, 2 folds, MP3 calls, 3 folds, Hero calls, UTG calls.

Flop: (8,40 SB) 2:club: , 9:heart: , 9:club: (4 players)
      Hero bets, UTG folds, UTG2 calls, MP3 folds.

Turn: (5,20 BB) 5:spade: (2 players)
      Hero bets, UTG2 calls.

River: (7,20 BB) A:heart: (2 players)
      Hero checks, UTG2 bets, Hero calls.

Final Pot: 9,20 BB

Hero shows dos pares, nueves y sietes (7c 7h)
      UTG2 shows dos pares, ases y nueves (Jh Ac)

UTG2 wins with dos pares, ases y nueves (Jh Ac)

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $2,20
      BB:
      $1,60
      UTG1:
      $3,18
      Hero:
      $4,03

0,05/0,1 Fixed-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is BU with Q:diamond: , K:heart:
      UTG1 calls, 5 folds, Hero raises, SB calls, BB calls, UTG1 calls.

Flop: (8,00 SB) 2:diamond: , K:diamond: , 6:diamond: (4 players)
      SB checks, BB checks, UTG1 checks, Hero bets, SB folds, BB calls, UTG1 calls.

Turn: (5,50 BB) Q:heart: (3 players)
      BB checks, UTG1 checks, Hero bets, BB calls, UTG1 calls.

River: (8,50 BB) J:spade: (3 players)
      BB checks, UTG1 checks, Hero bets, BB folds, UTG1 calls.

Final Pot: 10,50 BB

Hero shows dos pares, reyes y damas (Qd Kh)
      UTG1 shows trío, doses (2h 2c)

UTG1 wins with trío, doses (2h 2c)

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $2,50
      Hero:
      $2,74
      BU:
      $0,34

Preflop: Hero is UTG1 with 9:club: , 9:heart:
      UTG folds, Hero raises, 5 folds, BU calls, SB folds, BB calls.

Flop: (6,40 SB) 8:spade: , T:heart: , 2:spade: (3 players)
      BB checks, Hero bets, BU calls, BB calls.

Turn: (4,70 BB) 8:diamond: (3 players)
      BB checks, Hero bets, BU calls, BB folds.

River: (6,70 BB) 4:club: (2 players)
      Hero bets, BU calls (All-In).

Final Pot: 8,60 BB

Hero shows dos pares, nueves y ochos (9c 9h)
      BU shows dos pares, jotas y ochos (Jh Jc)

BU wins with dos pares, jotas y ochos (Jh Jc)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Bueno salvor no te preocupes que ya vendrán días mejores ;)

Respecto a las manos:

En la primera me parece bien que quieras tener la iniciativa y tratar de robar el bote. Sin embargo, yo prefiero jugar check/raise flop que demuestra mucha más fuerza. Bet turn y creo que es un check/fold river, ya que su AF no es lo suficientemente algo (a mi parecer) para que meta el farol. Tb son pocas manos...

QK y 99 bien jugados, alégrate de que son así de fish y de que te han quitado menos de lo que podrían.

Ánimos y suerte!
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Hola Salvor :P , ese tipo de manos son de las que más me jode perder :evil: , porque tiene la pinta de que vas por delante por la pasividad de la peña y luego PATAPLAFF en toda la cara o riverazo o resulta que van por delante, de cualquier modo a la larga dan pasta.

En la primera mano comparto con Karlos que es mejor el c/r, yo también tengo mucha costumbre de salir apostando de cara, pero Benido ya me ha comentado en manos que envío que es c/r flop y bet en el turn y si resube el turn ya te puede ir tirando de la mano.

:diamond: 500 manos no son nada :diamond: ANIMO!!!
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Dia 1 de noviembre de 2009: Objetivo cumplido + Sesion extraordinaria

La sesion de hoy ha sido increible. Me puse a jugar un ratillo despues de comer, como suelo hacer siempre, y en cosa de 350 manos me habia puestro con casi 4 dolares arriba. En ese momento queria dejar de jugar, porque, aparte de estar algo cansado del poker, siempre que una sesion me va bien, empiezo a tener miedo de perder mis ganancias. Se lo que me vais a decir ^^, se que es psicologico y que todo es una gran sesion, pero soy mas feliz si el numerito sale en verde al final del dia ^^, me cuesta mucho no tener esta sensacion de "acojono" y muchas veces esto influye en mi juego.

El caso esque cuando iba a cerrar el party vi el anuncio de la promo de "gladiator", mire los partypoints que habia ganado y no llegaban a 6 :rolleyes: , hice cabalas de lo que podria rentarme esta promo, para llegar a 10 tendria que jugar unas cuantas manos mas, el caso esque en ese momento no iba a jugar mas, asi que me di un descanso.
      Tras perder el tiempo un rato vine al foro a ver que habia de nuevo y recorde que los domingos habia entrenamientos, nunca habia asistido a uno, mire a ver si tenia suerte y "voila" el amigo marciano con la tiza y el borrador, y un monton de caras conocidas en los pupitres, fue una grata experiencia que repetire siempre que peuda, el caso esque tras el entrenamiento me vi con fuerzas de arañar esos partypoints que me faltaban y me puse manos a la obra.

El comienzo fue durillo, nada mas entrar me comi varios riverazos. Entre en una mesa en la que coincidi con Topo (ultimamente coincidimos mucho xDD) en la que habia un tio maniaco perdido del que no tenia stats y que me hizo perder bastante pasta achantandome con su agresividad hasta que adapte mi juego (Topo os lo puede decir, el tio solo tenia el boton de bet), hice varias decisiones bastante weak y de mis casi 4 dolares de ganancias perdi 2 en cosa de 100 manos lo que me hizo pensar: "quien me ha mandao a mi seguir, con lo bien que habia quedao hoy". Peeeeero aqui viene lo bueno, tras disciplinar un poco mi juego vino un recital en el que las cartas me quisieron tanto como me odiaron los fishes , 300 manos mas tarde me habia puesto con 5,74 dolares arriba!!firmando esta sesion como mi mejor sesion hasta la fecha, con un ratio de 16bb/100, cumpliendo el objetivo de llegar a 60 dolares de bank y asi poder subir de nivel a 0.1/0.2 (uhuuuuuu!!), y porsupuesto llegando a los 10 partypoints para la promo ^^.

Weno tras este ladrillaco, os planto la grafica:

Bote ganado mas grande:

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $2,01
      BB:
      $2,48
      BU:
      $2,98

0,05/0,1 Fixed-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is SB with K:club: , K:diamond:
      5 folds, BU raises, Hero 3-bets, BB calls, BU caps, Hero calls, BB calls.

Flop: (12,00 SB) Q:spade: , 3:heart: , 6:diamond: (3 players)
      Hero bets, BB raises, BU 3-bets, Hero caps, BB calls, BU calls.

Turn: (12,00 BB) 5:heart: (3 players)
      Hero bets, BB calls, BU raises, Hero calls, BB calls.

River: (18,00 BB) 9:heart: (3 players)
      Hero checks, BB checks, BU checks.

Final Pot: 18,00 BB

Hero shows una pareja de reyes (Kc Kd)
      BB shows una pareja de damas (Ac Qh)
      BU shows una pareja de damas (Qd Td)

Hero wins with una pareja de reyes (Kc Kd)

Bote perdido mas grande (uno de los riverazos de cuando continue jugando para sacar los 10 partypoints):

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $2,20
      Hero:
      $2,08

Preflop: Hero is UTG1 with Q:club: , A:diamond:
      Hero raises, 7 folds, BB 3-bets, Hero calls.

Flop: (6,40 SB) 2:club: , 9:heart: , Q:diamond: (2 players)
      BB bets, Hero raises, BB calls.

Turn: (5,20 BB) 9:club: (2 players)
      BB checks, Hero bets, BB calls.

River: (7,20 BB) J:spade: (2 players)
      BB bets, Hero calls.

Hero shows dos pares, damas y nueves (Qc Ad)
      BB shows full house, jotas sobre nueves (Jd Jh)

BB wins with full house, jotas sobre nueves (Jd Jh)

Movimiento superweak de cuando tilteé:

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $3,33
      CO:
      $2,14
      Hero:
      $2,36

Preflop: Hero is BU with A:club: , K:diamond:
      UTG folds, UTG1 calls, 4 folds, CO raises, Hero 3-bets, 3 folds, CO calls.

Flop: (8,40 SB) T:heart: , J:club: , 8:diamond: (2 players)
      CO bets, Hero calls.

Turn: (5,20 BB) 8:spade: (2 players)
      CO bets, Hero calls.

River: (7,20 BB) 5:diamond: (2 players)
      CO bets, Hero calls.

Hero shows una pareja de ochos (Ac Kd)
      CO shows trío, ochos (9c 8c)

CO wins with trío, ochos (9c 8c)

Y por ultimo, la mano bonita de la sesión:

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $2,56
      UTG1:
      $3,91
      MP1:
      $2,40
      Hero:
      $4,45

Preflop: Hero is MP3 with A:heart: , A:diamond:
      UTG1 calls, UTG2 folds, MP1 calls, MP2 folds, Hero raises, 3 folds, BB calls, UTG1 calls, MP1 calls.

Flop: (8,40 SB) 6:spade: , A:spade: , A:club: (5 players)
      BB checks, UTG1 checks, MP1 bets, Hero calls, BB folds, UTG1 calls.

Turn: (5,70 BB) J:spade: (3 players)
      UTG1 checks, MP1 bets, Hero calls, UTG1 folds.

River: (7,70 BB) 2:heart: (2 players)
      MP1 bets, Hero raises, MP1 3-bets, Hero caps, MP1 calls.

Final Pot: 15,70 BB

Hero shows póquer, ases (Ah Ad)
      MP1 shows color, as alta (Qs 7s)

Hero wins with póquer, ases (Ah Ad)

Bank: 60.28$

0.1/0.2 GOGOGOGO!!!!!!!!!!!!!!!
    • vittoriogass25
      vittoriogass25
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 775
      felicidades 0,10-0,20 es mas facil ya k aunque hay mucho fish k ve siempre le hechan un poco mas de cabeza y te adaptas facilmente :) :club: