Preflop y Equity.

• Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      Pues al igual que mi amigo lichoa mi tambien me dio por pensar esta mañana sobre poker y probabilidad. mi duda es preflop.

0.5/1

preflop:
      Un jugador en Ugt+2 sube a 1. y nosotros nos encontramos en Mp+2 con KQs, deberiamos hacer fold... pero si hacemos el calculo de equity,si no se hubiera abierto el bote deberiamos abrirlo porque tenemos ventaja de equity sobre los jugadores posteriores. Ahora bien, que hacemos con ugt+2, no tenemos suficiente equty apra hacer 3-bet, pero si miramos pot odds el bote nos da unas pot-odds de 1.75:1 por lo que para hacer call necesimos una equity de 36.3% cosa que tenemos de sobra!! entonces porque fold¿?

motivos: cuando perdamos perdemos mas que cuando ganamospor podemos ir dominados, etc...

entiendo que con KQo lo tiremos por lo que acabo de decir, pero no se,KQs.... incentivamos que mas gente se meta en el bote por lo que favorece nuestro call ya que es una mano muy jugable yademas tendremosposicion sobre UGt+2!! podemos ahorrarnos mas dinero o ganarle mas postflop!.

que opinais¿? lo mismo con manos como QJs (no se si AQs KJs y JTs se podrian meter en el grupo)

esta mano en especial en mesa donde detras de nosotros tenemos jugadores que preflop son losse-passive si creo que pueden llegar a sernos muy rentables....
  • 11 respuestas
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      ......... :f_eek:
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Drizzfowl

Las razones de hacer fold son las siguientes:

- KQ es una mano dominada, y más contra un villano que sube de UTG (AK, AQ, QQ+ dominado)

- Todavía quedan 5 jugadores por hablar. Si el MP3 CO o BU hacen call te quedas sin posición. Si hacen un Squeeze tienes que foldear.

- Ya puestos a pagar con KQ... 87s tiene la misma équity contra un rango de 8% y tiene la ventaja de no estar dominada posflop, pero tampoco sería correcto.

Por estas razones, para mi hacer un call en MP2 a un jugador que sube de UTG es un error. Otra cosa es que varios jugadores hayan hecho call y estes en posición. Aunque en ese caso prefiero hacer call con SC que con KQ.

Un saludo
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      n limit ante un squez fold? O_O
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      sorry, me disculpo por mi contestación, pensé que era el foro de No-limit. A ver si espabilo y me fijo más la proxima vez.

Un saludo
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      jejee ya sabia x donde iban los tiros,xD

n limit con 99 en ugt es raise nose cmo estara en nl pero me parece muy loose

en nl es fold claro,xo en limit es mas facil jugar con proyectos.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      y se agradece los coment,ya les vale a mis compisde fixe tener que dejar que venga uno de nl a discutir el hilo jeje.un saludo
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Me parece interesante lo que planteas :rolleyes: .
      Creo que tu juegas FR no?

Yo veo algunos problemillas en igualar. El primero es aunque te quedes HU con el agresor y te salga K o Q no vas a estar seguro de tu mano y aunque sepas aprovechar la posición, psicológicamente no será fácil de jugar.

Para que la situación sea lógica le damos un 8% de rango al UTG2 lo que da un 37% mas o menos con KQoff, pero cuántas veces te vas a quedar sólo con él teniendo 5 jugadores por detrás y tu dando odds al personal?

Cuantas veces alguien hará 3bet, por detrás, alguna vez incluso algun cap, y tu en el sangüich entre un agresor y un reagresor?

En mi modesta opinión las veces y los montos del bote que vas a ganar con el 37% de equity con un 1.75:1 es una miseria comparado con lo que vas a perder las veces que se pongan cachondos los que vayas detrás de tí.

Con KQs la cosa me gusta un poco más, y si eres buen jugador postflop (que supongo que sí jugando en tu nivel) es buena mano para especular en un bote multiple, pero yo diría que a la larga es una situación perdedora, ya que la mayoria de las veces ( a veces no, claro!) te vas a encontrar en el sangüich despues de alguna resubida sin haber pillado el draw y sin saber si una Q o K en el flop son buenos para ti. Son botes perdedores caros.

En Sh la cosa está más clara, ya que si quieres entrar en la mano, con una resubida ya estás jugando más o menos correcto, entrar igualando en Sh es como un anatema.

Que te conste que yo sólo soy un pedazo de fish :f_cool: que doy mi opinión aqui por aprender algo y que por supuesto estoy abierto a que nadie me de la razón.

Si te interesa mucho el tema se pueden hacer proyecciones de posibles situaciones y rangos en el Equilator, pero ya te digo que así, a primera vista me parece una situación EV-, sobre todo KQoff.

Sería interesante que los que saben de esto :s_biggrin: opinaran al respecto para concluir entre todos algo definitivo.

:spade: Nos vemos :spade:
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      no se nada de equity.... :f_biggrin:
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de parandabes
      Con KQs la cosa me gusta un poco más, y si eres buen jugador postflop (que supongo que sí jugando en tu nivel) es buena mano para especular en un bote multiple, pero yo diría que a la larga es una situación perdedora, ya que la mayoria de las veces ( a veces no, claro!) te vas a encontrar en el sangüich despues de alguna resubida sin haber pillado el draw y sin saber si una Q o K en el flop son buenos para ti. Son botes perdedores caros.

:spade: Nos vemos :spade:
      KQo lo descarto, la idea es KQs, por si se apunta el personal, si sale un K o una Q la cosa esta jodida porque no sabemos muy bien donde estamos, call flop, raise turn, si 3 betea fold, si hace fold el eso que nos llevamos,river check. Eso si nos quedamos HU,tambien depende el jugador raise flop,free card turn, call river. Se trata de que con una K y una Q ganemos y perdamos lo minimo, mientra que con escaleras, dobles y colores ganemos mas.

Si nos quedamos a sola, nuestro juego postflop nos da ventaja para saber donde estamos, que se anima mas gente deluxe,porque contra un raise y un call sale rentable ya hacer call con KQs (de hay que contra loose-pasive detras nuestro diga que si seria mucho mas rentable)

como dicen que solo hagams 3-bet,Kqs no tiene fuerza para hacer 3-bet, si seria un error garrafal, pero un call? porque no?animo que se meta mas gente,y es una manomuy jugable. Pensar cuanto se dejaria un jugador oop con trio,overpair, etc. Con posicion podemos darnos cartas gratis, etc.

nose,igualmetne gracias por comentar, y si es fullring :D ya que en sh no hya ugt jeje y desde cualquier posicion ya es 3-bet.

en cuanto a mi nivel de juego? puff... anda que no tengo que limar asperezas, 1 de ellas, concentracion,llega unmomento que juego "automatico" y no mola porque cometo varios errores tontos. me sigo considerando un fish x eso escribo estos coment ;D
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      ...la idea es KQs, por si se apunta el personal, si sale un K o una Q la cosa esta jodida porque no sabemos muy bien donde estamos, call flop, raise turn, si 3 betea fold, si hace fold el eso que nos llevamos,river check.
      La linea mola, me la apunto, pero yo me sigo preguntando si es rentable a largo plazo, que a lo mejor lo es!! 8o!, y necesitaría algún ejemplo basado en probabilidades y equity de la situación para estar convencido de que el call es bueno. Lo que si está claro que con algo de lectura de la mesa, fishes :f_eek: , etc la mano a mi me parece muy jugable, o al menos "no es un fallo", como dice Benido. :s_evil:

Aqui el amigo :s_frown: dukeuriel sabria explicarlo con más exactitud, a ver si se anima!!!
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      .......................................