Sklansky vs Pokerstrategy...¿A quién le hago caso?

• lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 323
      Hola !

En primer lugar este post es un poco largo y bastante analítico, os agradecería muchísimo si podríais aclararme estas dudas. Muchas gracias.

Bueno, no sé si habreis leido el libro de Sklansky: "Theory of Poker", o la versión española: "Ganar al poker".

De todas formas estoy estudiando este libro y tambien estoy estudiando los artículos de Pokerstrategy y hay una cosa en la que simplemente... se contradicen...

Es acerca de los proyectos BDFD(Back Door Flush Draw), tambien llamados "runner runner".

Según Pokerstrategy, en el artículo de la categoría Plata: "Matemáticas: Odds y Outs para jugadores avanzados", en la sección: "¿Cómo jugar los proyectos BackDoor?", en la subsección: "BDFD con dos cartas":
      nos dice al comparar las odds y las outs:

"Tienes 2 outs, para los que necesitas 22:1 pot odds"

Os dejo el link:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/1354/2/

Sin embargo por otro lado, tenemos al señor David Sklansky, genio matemático y mítico por sus libros de poker sobre la teoría del juego:

bien, yo tengo el libro en inglés, en la página 51 se ilustra un ejemplo de BDFD, stacks 10/20 de FL, donde el bote es de 250, luego el villano apuesta 10 en el Flop...
      Bien, llegados aquí, tenemos unas Pot Odds de 26:1, y nuestras Odds son 22:1, verdad?

Bueno, según pokerstrategy, tendríamos que hacer CALL (ir)
      Sin embargo, según Sklansky, dice FOLD (tirar la mano)

según los cálculos de Sklansky, conseguiremos el color 1 de cada 25 veces, eso implica odds de 24:1, aún así los pot odds son superiores.
      Sin embargo, no tenemos en cuenta lo siguiente:

-1 de cada 25 veces ganaremos los 260 más unos 20+20 de futuras rondas de apuestas. 260+20+20= 300
      -20 de cada 25 veces perderemos 10 al ver que nuestra carta de color no aparece en el turn y tenemos que hacer fold. 20x10=200