que tengo que acomodar de mi juego?

    • nataliabauza87
      nataliabauza87
      Global
      Registro: 05-15-2008 Artículos: 51
      He notado que gano poco, además que suelo tener badbeats reiteradas veces o set vs overset o AAvsKK y el villano me pega set de KKK :f_frown: Entonces quiero saber que me aconsejan, porque es medio inestable y lenta mi ganancia, aunque no se como seria lo normal. Juego en NL5 en PS. Grax! :f_biggrin:

  • 19 respuestas
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Hola, estas jugando BSS no?

      Yo creo que para coniderar si las ganancias crecen o no rapido lo tenes que ver en BB no e $... venis ganando mas de 5BB, eso esta bien..

      Creo que tendrias que subir un poco mas el PFR para empezar.. :)

      La grafica esta muy bien, no se puede subir y subir constantemente :P ademas son pocas manos..

      A seguir para adelante!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola nataliabauza87

      Si te digo la verdad para mi vas muy bien. A partir de 5bb/100 yo creo que es un buen resultado. Yo en NL5 en 28k manos tuve 4.75bb/100 y yo estaba tan contento jeje. Cuantas más ganancias mejor, pero aunque sean menor a 5bb/100 no hay que quejarse, simplemente puede ser varianza o que podemos mejorar en aspectos de nuestro juego. Lo importante es ser ganadores.

      Lo de los badbeats no te preocupes. Hay rachas en las que nos pegan muchos palos y hay otras rachas en las que nosotros pegamos palos o ganamos más de lo que la estadistica indica. Pero que te den badbeats no quiere decir que estes haciendo un mal juego, solamente es varianza. Yo me lo suelo tomar con humor, contar hasta 10, y olvidarme de la mano (lo importante es no entrar en tilt).

      Las NoSDwinning es normal que estén en negativo en este nivel con la estrategia de Pokerstrategy. Tampoco has tenido downswing, solamente momentos en los que te has quedado breakeven.

      En cuanto a los números, supongo que sigues la SHC. El único número que me parece que está un poco bajo es el Cbet del flop. En NL5 se puede subir a 80 y pico sin problemas (aunque igual has juntado con mucha gente loose y te has encontrado con mucha gente en el flop y no has podido hacer Cbet. En ese caso está bien no hacer Cbet). Luego en niveles más altos es mejor bajarlo un poco el Cbet del flop.

      Por último, como consejo, antes de subir a NL10 te recomiendo que leas artículos y veas videos de la sección bronce (los de samy4ever están muy bien).

      Si tienes alguna duda o quieres algun consejo no dudes en preguntarlo

      Un saludo y espero que te vaya todo muy bien.

      Santaka
    • aibf71
      aibf71
      Bronce
      Registro: 06-28-2009 Artículos: 268
      No te quejes de ganacias, 5bbs esta bastante bien.

      Cosas asi importantes a corregir:

      - Juegas muy pocas manos,sube tu VP$IP a 12-14

      - La mitad de veces no eres agresor pre-flop, y así es muy dificil jugar postflop, intenta subirlo tambien hasta que tenga menos de 2 puntos de diferencia con el VP$IP.

      - Sube la 3bet a 6 aproximadamente.
      Puedes usar el rango de 3bet estandar del ABC poker de AQ+ JJ+.
      Léete el artículo sobre la 3bet de samy, y en algunas situaciones podrás hacer 3bet light con manos como Ax, suited connectors... (con posicion siempre, claro)

      - Sube MUCHO tu steal. Lo tienes al 12%, deberías tenerlo casi al 40-50% en NL5.

      - Defiende más tus ciegas también, abusan de ti :P

      - Sube la cbet a 75% aprox.

      - El call 3bet me parece altísimo, deberías usar mas el 4bet dependiendo de la situacion puede ser AK QQ+, o KK+. Con cualquier otro tipo de manos en NL5 tírate sin problemas si no tienes implícitas, no te va a resultar rentable el call. Básicamente casi un push or fold, no te compensa hacer call en NL5 con ninguna mano a un 3bet, ni siquiera para atrapar a alguien con AA-KK, ya que son demasiado fishes :D

      Te aconsejo mirarte los videos de ABC poker de Samy, que en NL5 triunfas :)

      Un saludo
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Supongo que para un pokerstratega que pueda desplegar un buen juego en NL5 runnear a 10bb/100 o mas no deberia ser algo del otro mundo.

      Asi que lo que te dice Santaka esta bien, pero seguramente podes sacar mas partida de tu juego.

      @Matias: Es BSS por el wtsd de 24%, es imposible que un SSS tenga eso :P

      A simple vista:

      1. VPIP/PFR: muy nit y mucha diferencia entre ambos valores. Quizas para lo loose y loquitos que deben ser en NL5 con jugar un 9/9 sobre, pero la diferencia indica que haces muchos calls y eso es EV-.

      2. ATS: 20% +/- me pareceria mejor.

      3. 3bet 2% es bajito, deberia rondar los 5% minimamente.


      Metele a postear manos en el subforo de evaluacion de manos y tambien tus stats incluyendo vpip/pfr/af/agg%/3bet/call3bet/fold3bet/wtsd/w$sd/ats/fold en blinds/cbet flop/cbet success/turn cbet entre otras. Ayuda muchisimo aunque no lo creas ;)

      Saludos!
    • nataliabauza87
      nataliabauza87
      Global
      Registro: 05-15-2008 Artículos: 51
      Bueno voy a ir probando lo que me dicen. Es que sigo la SHC BSS porque cuando intente subir todos los pares y el juego ABC, me hacian call y si hacia Cbet me hacian raise o call y terminaba perdiendo mas dinero, osea, quiero ganar, no quedar siempre igual. Es que no hacen fold! Y apostar sin saber que hacer luego del call, me parece incorreto. Imagino que será por el nivel. :f_confused: Seguro que en NL10 cambie y pueda utilizar el ABC! Igual saco muchas cajas haciendo call20 a 3bet con parejas! Asique debo jugar mas manos, subir mas y robar mas. :s_biggrin: A seguir cambiando la estrategia un poco!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola de nuevo

      Todo lo que te han dicho es verdad, pero si yo fuera tu iria cambiando el juego poco a poco.

      Esos números los tienes porque estarás siguiendo la SHC, y si es asi esos números en general están bien. Decirte que subas tu VPIP a 12-14, tu 3bet a 5-7, tu steal... es como no decir nada. Además es malo hacer todo eso de la noche a la mañana, ya que jugar más manos implica tener un mejor juego postflop.

      El ABC poker que enseña Samy4ever en los videos son muy recomendables como dicen por ahi, pero antes de aplicarlo estudialo bien. También postea manos en el foro (yo lo hacia prácticamente después de cada sesión) y ahi seguro que te explican todas tus dudas y como debes jugar cada mano.


      Un saludo

      Edito: El ABC poker funciona perfectamente en NL5, pero también funciona muy bien la SHC (yo he probado las dos porque he empezado dos veces de 0). En NL10 es mejor cambiar a ABC poker.
    • nataliabauza87
      nataliabauza87
      Global
      Registro: 05-15-2008 Artículos: 51
      Sii, eso es lo que tenia pensado. Es que tiene mucho sentido el ABC. Al entrar con un raise en los pares, y una de cada 8 conectar set, se puede sacar $$$ además de ser agresores mas veces, haciendote menos predecible. Espero adaptar bien mi juego a la forma mas rentable que YO pueda juegar, jeje. :f_grin: Ya tengo 460 dólares de bankroll, porque pretendia subir con 50 cajas en vez de 30. (Por las dudas) jeje.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Siguiendo ABC poker de Samy4ever bati el nivel NL5 a 18 BB/100hds en 25k

      Mirando por encima, ya que no das las estadísticas por posiciones. Suponiendo que juegas BSS

      - Eres una roca: juegas demasiado NIT. Abre el rango de manos con las que abres (siempre subiendo) de forma que el VPIP suba 12-15 y el PFR te quede 9-12

      - WTSD a 24 y W$SD a 56 representa que llevas pocas manos al showdown y por lo tanto las ganas. Pero tambien ¡que te están robando postflop! Te tiras demasiado a los faroles de los villanos. Si consigues subir WTSD a 27 verás como el W$SD bajará a 50-52 pero las ganancias se multiplicarán.

      - Haces poca Cbet, deberías estar a más del 85%

      - No robas las ciegas (postea las estadísticas por posiciones y lo comentamos) Ten en cuenta que en estos niveles la gente no defiende lo suficiente las ciegas (tú tampoco) y son una auténtica mina de oro.

      Saludos y mucha suerte
    • nataliabauza87
      nataliabauza87
      Global
      Registro: 05-15-2008 Artículos: 51
      A ver... :)

    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      completas SB a rabiar! :P
    • Danilord
      Danilord
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 102
      Grafico muy lindo.

      Hay que mejorar el non-showdown con los buenos consejos de santaka y josito

      Los Bad-Beats son una sensación... dado que jugás con muy buenas cartas, es normal recibir más Bad-Beats que ganar Good Beats.

      VPIP = 9 e índices pasivos. Roca Roca, exitoso! pero se puede mejorar. FELICITACIONES.
    • nataliabauza87
      nataliabauza87
      Global
      Registro: 05-15-2008 Artículos: 51
      Eso es lo que no entiendo, porque no completo SB, raras veces. :f_confused: Cómo puede ser? Tendré algo mal configurado??
      Ahhh me da mucha intriga! Como puede serrr!!
      ?( :f_confused: :s_confused:
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      No se si el PT tendra esos filters, pero trata de filtrar manos en SB, VPIP = True, PFR = False a ver que te sale y hace un analisis. Te van a salir apenas 250 manos asi que podes mirarlas en detalle :)
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Perdona Natalia, pero no había tenido tiempo de detenerme en el foro y había sido yo el que sugirió las estadísticas por posiciones.

      No estoy familiarizado con el PT ya que utilizo HM, pero para poderlo analizar mejor mira si puedes postear:
      - un informe general por posiciones: $, bb/100, VPIP, PFR, Flop Cbet, Turn Cbet, 3Bet, Squz, 4Bet Range, WTSD%, W$SD, Agg, Agg%, Flop-Turn-River Agg% (es la del HM pero debes tener una parecida)
      - una gráfica de tu juego preflop: filtro SAW FLOP=FALSE
      - una gráfica de tu juego postflop: filtros SAW FLOP=TRUE; ALLIN PREFLOP=FALSE con SDW, NSDW y ALLIN-EV activadas

      En cualquier caso no te preocupes que no estás completando desmasiado la ciega pequeña.

      Ya nos contarás como evoluciona tu juego ¿has estudiado ya los videos de Samy?
    • nataliabauza87
      nataliabauza87
      Global
      Registro: 05-15-2008 Artículos: 51
      Ok. Sii. Ya los habia visto, pero volvi a verlos, que de paso sirven de incentivo, y gane 4 cajas, jeje. Ver los videos te da una especie de motivacion jaja. :f_biggrin: Ya paso a NL10 con 500 de bank y voy a aplicar el ABC, que me va a abrir mas el rango de manos que la SHC y despues de unos dias voy a ver como me va en Noviembre! :f_grin:
    • nataliabauza87
      nataliabauza87
      Global
      Registro: 05-15-2008 Artículos: 51
      Empece noviembre en NL10 y me dio muchas perdidas con ases preflop (badbeatazos) los primeros 3 dias. Comence utilizando el ABC Poker, y cambiaron un poco mis stats. El PT 3 dice que soy tight agressive/agressive, pero el vpip es poco, juego el ABC al pie de la letra, tambien robo, algo... A ver q me dicenn :f_grin:





    • nataliabauza87
      nataliabauza87
      Global
      Registro: 05-15-2008 Artículos: 51
      :s_confused:
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      En que sala jugas?

      Yo estoy jugando BSS NL10 FR en pokerstars, y recien hoy, despues de 8k de manos me pude poner en positivo vamos mejorando :P
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      ???? xD

      Todavia venis algo nit, aunque en micros no hace falta ser mas loose. Lo ideal seria que juegues un 12/12 mas o menos, subas el 3bet a 5 o 6 y bajes el fold al 3bet (no se cuanto es el optimo, pero 86 es altisimo sin duda :P )