Objetivo: dejar atrás los límites bajos

• SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Buenas, soy un chico de valencia que ha caido atrapado en las redes del poker. Lo descubrí a finales de julio y buscando información por internet tuve la suerte de dar con PokerStrategy. Tras completar el quiz inicial, recibí mi bono inicial de 50 dolares al abrir mi cuenta en PartyPoker. Vamos, la misma historia que la mayoria de los que rondamos este foro.

Desde entonces he leido todos los artículos de Pokerstrategy a los que me han dado acceso (y visto todos los videos), el manual de Texas Holde'm de *******, Ganar al Poker de Sklansky, El Harrington on Holde'm Vol.I de Dan Harrington, todos los artículos del blog de Raúl Mestre y, actualmente, estoy con el Winning Low Limit Holde'm de Lee Jones. Tengo un hambre voraz de poker.

Me he decidido a abrir mi diario para compartir con otros pokerstrategas mi evolución y para que el que quiera pueda pasarse a leerme y, a poder ser, se anime a aconsejarme y ayudarme a mejorar.

Empecé jugando Fixed Limit 0,02-0,04 en Partypoker y ahora he subido a 0,05-0,10, donde las cosas no me van todo lo bien que quisiera. De momento pongo mis resultados en 0,02-0,04 y más adelante pondré los de 0,05-0,10, así como mis stats para ver si alguien detecta fallos graves que puedan ayudarme a mejorar mi juego. También iré actualizando el estado de mi bankroll.

Gracias por leerme.
  • 370 respuestas
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Hola SkaBron!

Yo me pasaré a leerte pero por nuestra desgracia aconsejarte poco :f_biggrin: , no porqué no quiera eh! jeje

No he jugado nunca Fixed limit, empezé NL2 y ahora compagino BSS NL2 y SSS NL10 para apredner un poco la estregia..

Espero que te vaya bien y cuando cuelgues gráficas y stats intentaré ayudar lo que sepa!

Un saludo!
    • milanojs
      milanojs
      Bronce
      Registro: 08-29-2009 Artículos: 910
      Excelente que tengas mucha hambre de poker, tal como tu ando en esas de leer y aprender estrategias de poker pero aun no las termino de pulir, y bueno no he probado el fixed limit porque me llama mas la atencion del no limit, son cosas de gustos creo!! Saludos desde venezuela, de vez en cuando pasare a leer tu diario..!! xD
    • iR0b1n
      iR0b1n
      Bronce
      Registro: 03-16-2009 Artículos: 267
      Yo empecé a jugar en Party también en FL FR, y la verdad es que no me fué demasiado bien...aunque por lo menos conseguí liberar el bono y ganar algo entre medias, al final me fuí de ahí.
      Espero que tu tengas más suerte que yo, trataré de seguirte todo lo posible.

Un saludo!
    • Taipoker
      Taipoker
      Bronce
      Registro: 08-02-2008 Artículos: 36
      Hola Skabron
      yo hace algo de tiempo he estado jugando fixed limited en titanpoker empece a jugar desde 0.02/0.04 y subi hasta 0.10/0.20 pero ahora he vuelto a bajar en 0.05/0.10 y ver ke pasa ahora he estado jugando mas seguido ya ke antes solo jugaba ocasionalmente.
      Espero ke tengas la mejor de las suertes y asciendas en los microlimites con facilidad
      chau :f_cool:
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      k bien skabron!!! te voy a seguir de cerca :D
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Muchas gracias a todos por el recibimiento y por seguir mi diario. Como prometí, comienzo poniendo la gráfica de mis resultados en 0,02-0,04:

Como veis, solo he jugado unas 6000 manos en ese nivel, en las que he ganado 240,5 BB, lo que vienen a ser 3,6BB/100manos. En la gráfica se observa como bajé mi rendimiento de forma notoria cuando pasé de jugar 2 mesas a 4 (sobre las 3000 manos), porque iba más perdido que un pulpo en un garaje. Luego volví a la buena senda, y al ganar de forma regular, decidí dar el salto al siguiente nivel, pero esa es otra historia que iré contando más adelante.

Nos vemos por aquí, compañeros.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Mucha suerte, seguire tu blog con gusto.
      Si tienes cualquier duda, pues eso, estamos para ayudar.
      Suerte, a estudiar y a asimilar. Ya nos iras contando. :D
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      no se ve la gráfica :D pero me intuyo la forma :P

ya se ve
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 1.939
      bonita grafica, veras como pronto recuperas ese pequeño bajon.
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Actualizo mi diario para contaros que vista mi mala racha en FL FR, revisé mi juego e hice ciertas correcciones, como ser menos loose desde las ciegas, apostar más por valor cuado creo que voy ganando, 3-betear con manos fuertes, etc.

Los resultados han sido más o menos satisfactorios, porque he conseguido dejar de perder, pero sin llegar a ganar nada más allá de unos centimitos. Esto, junto que en partypoker solo hay 4 mesas FL FR en 0,05-0,10, y todas ellas con un VPIP sobre 15-25, me han llevado a decidirme por dar el salto a las mesas Shorthanded (6max.)

Le tengo mucho respeto a este tipo de mesas, porque la varianza en ellas es brutal. Igual estás 2 dolares arriba que 3 abajo. He buscado información en internet y en los libros que tengo para ir poniéndome en situación y no hacer muchas fishadas, pero no he encontrado demasiado. Lástima que los artículos sobre shorthanded de PokerStrategy solo son accesibles para nivel oro.

A pesar de todo, al ver que estas mesas en party tenian todas un VPIP superior al 50%, he pensado que me brindaría buenas oportunidades para incrementar mi win-rate (o al menos ponerlo en positivo). Además, hay muchas mesas disponibles, no como en FR, donde tenía que esperar mucho y no solía haber gente en la franja horaria en que juego.

Y qué decir, mis impresiones han sido muy buenas. Mucha gente viendo el flop con manos basura, otra que te paga los sets o los proyectos completados con tercera pareja, mesas pasivas que te dejan completar proyectos de forma barata y luego te los pagan, etc. No me quejo en absoluto. De hecho he acabado mi sesión con unos 5 dolares arriba, cosa impensable últimamente en FR, donde la gente es mucho más tigh y, la verdad, mucho mejores jugadores en general.

Dejo aquí la gráfica de mi sesión de hoy:

Supongo que me estaré haciendo demasiadas ilusiones con las mesas shorthanded y que simplemente hoy he tenido un buen día y mañana puedo acabar con unos cuantos dolares abajo; pero por lo menos, hoy dormiré contento.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      SH mola :heart:
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      bonita gráfica! SH tenía k ser ¬¬
      tendre que probarlo xD
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 1.939
      Ya te digo, habra q probar el SH!!
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Tras mi buen comienzo en SH, este fin de semana ha sido demoledor, por lo negativo. Las mesas estaban llenas de fishes con VPIP superiores al 60%, y cuando hacias un raise, por ejemplo con AA, la mesa entraba en frenesí y se apuntaban todos a la mano como pirañas atraidas por carroña. Siendo así, por mucho AA que tengas, si juegas contra 5 la equity baja una barbaridad... y además no he tenido nada de suerte.

Me he llevado un buen varapalo y he terminado perdiendo casi 10 dolares. No sabía que se podía perder tanto en los microlimites xD . Como siempre, tras cosas así, toca pararse a pensar, analizar el juego tranquilamente y buscar donde estan los errores. Desde luego, un finde no es el mejor momento para tantear el SH. Aún me queda mucho para dominarlo. Pongo aquí la gráfica de la sesión para no olvidarla.

No obstante, no me arrepiento de haber cambiado el FR, donde todo es más tranquilo, por el SH, donde todo es más frenético. Me divierte más, sin duda. Es una modalidad donde el analisis de los villanos cobra un valor especial, donde se bluffea bastante y tambien, por desgracia, donde muchos jugadores se toman las cosas como algo personal. Lo malo que tiene es que no es apto para principiantes, porque al obligarte a jugar con manos que descartarias en FR, te ves metido en la pomada con manos marginales, las cuales son muy difíciles de jugar post-flop.

A día de hoy, mi bankroll, a falta de liberar el último bono de 25 dolares de PokerStrategy, asciende a 134 dolares; y tengo 755 partypoints. Tengo bank para jugar más allá de 0,05-0,10, pero pienso que mientras no sea ganador en este nivel, dificilmente lo seré más arriba y, entonces ¿para qué arriesgar mi bankroll? Sin embargo, ayer jugué media hora en SH 0,10-0,20 y me sentí mejor, porque allí se respetaban los raises preflop y no era un juego tan loco como en el nivel inferior. Ya veremos lo que hacemos.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Guau Skabron k cabron!!! (chiste fácil ;) )
      No sabía que fueras tan bien de bank, te doy mi humilde opinión ya que yo tb juego en party.
      Acaba de desbloquear la siguiente porción del bono y sube a 0.1/0.2. Vas a notar un cambio muy grande en cuanto a nivel de juego. Son más tight y eso nos ayuda a los que jugamos bien.
      No se si es tu caso, pero ya comenté que yo con 5 fishes en la mesa no se jugar casi...
      Tienes bank de sobra, partypoints para comprar 20$ y en SH el bono de 25$ se desbloquea en un plisplas.

Suficientes argumentos??? ;)
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Si, no me quejo de bank, porque a parte del bono de PokerStrategy, cobré 20 dolares por un trio en la promo del millón de dolares de party y, en dos torneos freeroll de NL pinché 15 dolares (no me lo explico porque nunca juego NL).

Tienes razón en lo que dices, porque yo ayer acabé tildado de tanto perder manos como AA vs 67. Ni el sandwich ni el cigarro me funcionaron. Contra tanto loose, jugué muy tigh, pero no ligué nada de nada. Un día nefasto. Eso me llevó a probar SH 0,10-0,20, donde gané 1'5 dolares en pocas manos y me di cuenta de que los jugadores eran mejores, pero más adecuados a mi juego.

Ahora me dedicaré a liberar el último plazo del bono, que acabo de empezar, y que jugando SH no me costará demasiado, porqué se nota mucho la diferencia al generar partypoints respecto a FR.

Una vez liberado el bono, supongo que lo mejor será sacar todo mi bank de party y meterlo en otra sala para que me oferten bonos y ayudar a crecer mi bankroll poco a poco. Me atrae Pokerstars, pero tengo una cuenta creada allí en la que nunca jugué con dinero real y no sé si en esta situación me ofertarán algún bono al hacer mi primer ingreso. En caso de que no sea así, mi otra opción es ir a Titan ¿que opinas karlos, tu que jugabas allí? Lo malo de todo, es que si no juego en party, no genero Strategypoints y no llegaré a ser oro, status que me permitiría acceder a videos y artículos interesantes.

¿Qué pensais? ¿Emigrar de party y hacer crecer el bankroll o quedarse y mejorar como jugador con los contenidos de PokerStrategy?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Ya tienes cuenta en titan??? Todas las salas afiliadas a pokestrategy donde no tengas cuenta te puedes registrar y afiliarlas a pokerstrategy con el codigo (PSVIP creo, habría que mirarlo).
      Titan no está mal, aunque si vas a entrar en la red Ipoker te recomendaría mansión o bet365 que tienen mejores bonos y generan mas strategypoints. Al fin y al cabo son la misma sala con diferentes nombres.
      Además la tienda y los status vip de mansion me han dicho que están muy bien.
      Y fulltilt??? Yo creo que en cuanto a rakeback es de lo mejor, para jugar en niveles como .5/1 SH que es donde cuesta avanzar sería tentador.

En mi caso tengo la intención de hacer un tour por todas las salas posibles para ir desbloqueando bonos y aumentar mi bank. Ya se verá. :D

Espero te sirva.

P.D: ni se te ocurra irte antes de acabar gladiator!!! Buena promoción la verdad ^^
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Pues si, he mirado las reseñas de las salas en Pokertrategy y la de Fulltilt parece muy interesante con ese 27% de rakeback semanal; pero lo malo es que he leido por ahi que el nivel en esta sala es bastante alto, y eso no es algo que convenga a nadie en general ni a mi en particular. En cambio, pokerstars, con la publicidad que tiene, seguro que es una gran pecera.

Otra duda es si al registrarme en otra sala y afiliarla a PokerStrategy me seguirá dando los strategypoints a esta misma cuenta (Skabron), sumándolos a los que ya tengo, o si crea otra nueva partiendo de cero.

Respecto a la promoción de gladiator de party, la verdad es que seguro que nos reporta algunos dolares, y probablemente nos permita participar en algún freeroll con buena caja que, con un poco de suerte, nos deje pinchar algún dolar extra.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Si skabron no te preocupes. Todo a la misma cuenta. Puedes estar afiliado a todas las salas de pokestrategy k te dan strategypoints.

Por lo de fulltilt espera a subir a 0.5/1 o a 1/2 y mientras pesca un poco en pokerstars ^^

Sin embargo te recomiendo lo de ir subiendo bank recorriendo diversas salas, ya que te seguirán dando los puntos y podrás seguir estudiando.
      (Si bajas de status tampoco puedes asistir a entrenamientos :( )