FR (Hasta NL25) AK proyecto color

• foldfiesta
      foldfiesta
      Bronce
      Registro: 10-27-2008 Artículos: 200
      $0.05/$0.10 No Limit Holdem
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($25.90)
      UTG+1 ($10.25)
      hero ($10)
      MP2 ($20.95)
      CO ($10)
      BTN ($9.40)
      SB ($29)
      BB ($20.15)

Pre-Flop: ([color:#0000cc]$0.15[/color], 8 players) hero is MP1
      [color:#B93238]UTG calls $0.10[/color], 1 fold, [color:#272BA6]hero raises to $0.50[/color], 2 folds, [color:#B93238]BTN calls $0.50[/color], 2 folds, [color:#B93238]UTG calls $0.40[/color]

Flop: ([color:#0000cc]$1.65[/color], 3 players)
      [color:#272BA6]UTG bets $1.40[/color], [color:#B93238]hero ???[/color]

Creo que esos spots los juego demasiado pasivo y estoy perdiendo dinero con ellos. El principal problema es que aun esta BTN por hablar y no quiero engordar mucho el bote reraiseando con un proyecto de color + overcards por si me envida allin. Tambien me parece demasiado debil foldear aqui.

Cual es la mejor linea a seguir aqui? Si jugamos con el call, luego como afrontamos el turn?

gracias!
  • 1 respuesta
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola foldfiesta!

Lo malo de jugar call es que no tenemos muy buenas odds para pagar ya que nos está haciendo una apuesta bastante grande y además, si sale un cuarto diamante asustaremos a la mayoría de las manos de nuestro rival por lo que vamos a sacarle poco provecho pagando muy justo de odds. Así que el call tiene un EV muy bajo.

Me gusta más un raise con la intención de irnos allin en este flop con nuestro flushdraw + overcards que nos valen muchas veces + todo el fold equity que generamos ante este reraise.

Si quieres mirarlo más detallado, podemos poner a nuestro rival en varios tipos de manos. Por ejemplo, contra PP medio altas tendremos más de un 50% de ganar, dobles parejas queda descartado, no esta en su rango. Contra un FD + tp por ejemplo tenemos un 45% aprox + el dinero muerto de la mesa + el fold equity es rentable también. Contra un set es el peor de los casos y tenemos un 30% aprox así de ganar donde nos será EV+ pagar si hacemos un raise a $4 por todo el dinero muerto de la mesa.

Sigue posteando manos que lo hace muy bien :) :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:

Saludos,

Manor