Tanto nadar para morir en la orilla... pero creo que es el mejor call que he hecho en mi pu... vida.

• Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      PokerStars, 0,25+0, 678$ en premios. Posición 23 de 2313 y pudo ser mejor.

Veréis, llevo Qc9t y estoy en la BB.
      4 limpers, SB completa, a 6.000 puntos p.p. La mano me llega limpia, sin raisear.
      Sale el flop JtTt3p (tengo 120.000 puntos, proyecto de escalera a dos puntas) y todos nos damos check, hasta que llega al botón (que es un mega-cheap-leader con 300.000 puntos por detrás) y éste raisea 30.000 puntos. Yo lo pongo en la J o ya menos probable en un farol con cartas altas que no raiseó por haber ido casi toda la mesa. ¿Una trucha? No creo... pero ojalá. (Luego diré porqué). Difícil, difícil, que al observar debilidad haya metido apoyándose en sus fichas para intentar robar el bote.
      Lo que sé es que no lleva AJ porque con su stack hubiese limpiado la mesa raiseando preflop. Y mucha casualidad sería que llevase dos tréboles altos... ¡estoy dispuesto a correr el riesgo de que sea un raise fuera de odds!

Así que hago call a sus 30.000 puntos, foldean todos menos él, y yo ya no tengo la menor intención de tirarme con mi proyecto de escalera a dos puntas aunque me envide en el turn, salga lo que salga. Mete el bote en el turn tras salir 3p, estoy commited, yo se lo aguanto (me veo fuera), en el river un 9c. Con el 9 lo envido con mis miserables 40.000 puntos restantes: llevo dobles parejas de 9933Q y sé que si lleva la J estoy frito. Hace call: lleva QJs y gana la mano.
      Ahora bien: ¿por qué me siento tan orgulloso, si me ganó?

Tras 4 horas de batalla, observad la estructura de premios:
      De haber ganado, con el bote, las ciegas y los antes pillaba unos 320.000 puntos; me quedaba mínimo 6º (y optaba a ser primero).. Luego la cosa, a flop visto, queda así; por 0,25 $
      -si gano (aprox. 32% de probabilidades) mínimo hago sexto y pillo 21,71$. ¡por 25 céntimos! Además, estaría en fichas y por tanto opto a los 94,96 $ del primero.
      -si pierdo (aprox. 67% de probabilidades) sólo pillo 1,43$
      -si aguanto, por fichas, ¿me garantizo? 3,06$.

Esto es: por un riesgo de 1,63 dólares opté a 21,71 (e incluso a 94,96). Si esto fuese una apuesta, me pagaban el call 13:1, cuando las posibilidades reales eran de una de cada tres veces.

Ya me diréis algo.

Suerte en las mesas.
  • 20 respuestas
    • f86th86
      f86th86
      Bronce
      Registro: 09-18-2009 Artículos: 38
      Se nota que no sabes subir fotos...

No, bromas a un lado, no he entendido el call hasta que has explicado lo de los premios. Entonces sí, creo que está muy bien hecho. Pena que no te haya salido la escalera.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Pues no te sientas tan orgulloso... ;)

Si has decidido no tirarte con tu proyecto a dos puntas (opción discutible, pero aceptable como gambleo por el EV de una victoria), es all in en el flop. Así maximizas el fold equity, y si lo pones en una J puedes contar algún out más por la Q. Y caso de que te vea, aún te quedan tus out y tus números...
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      ¡Es que yo no quería tirarlo, quería stackearlo!
      :s_biggrin:
    • mcxar
      mcxar
      Bronce
      Registro: 09-21-2009 Artículos: 134
      A pesar de que no veo como esta mano merece 120k fichas en un torneo, noto este error "Mete el bote en el turn tras salir 3p, estoy commited, yo se lo aguanto" nada de aguantar, si ya no nos vamos a tirar, vamos all in y vemos si al menos tenemos fold equity :O

OESD tiene una probabilidad de completarse del 17% en el flop, ya en el turn si no salio baja a algo así como 8%, por lo tanto a pesar de ser un buen proyecto siempre lo vas a jugar con pots lo mas pequeños posibles, cuando el villano mete 30,000 fichas en un pot de 6,000 ya estas mal al llamar la apuesta ya que no te dan los odds para llamar.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      original de Aladroque76
      ¡Es que yo no quería tirarlo, quería stackearlo!
      Me lo temía :D
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      original de mcxar
      A pesar de que no veo como esta mano merece 120k fichas en un torneo, noto este error "Mete el bote en el turn tras salir 3p, estoy commited, yo se lo aguanto" nada de aguantar, si ya no nos vamos a tirar, vamos all in y vemos si al menos tenemos fold equity :O

OESD tiene una probabilidad de completarse del 17% en el flop, ya en el turn si no salio baja a algo así como 8%, por lo tanto a pesar de ser un buen proyecto siempre lo vas a jugar con pots lo mas pequeños posibles, cuando el villano mete 30,000 fichas en un pot de 6,000 ya estas mal al llamar la apuesta ya que no te dan los odds para llamar.
      En términos de probabilidad, está jugado como el culo: soy el primero en saberlo, jolín... pero la EV de la victoria era más tentadora que el diablo.
    • mcxar
      mcxar
      Bronce
      Registro: 09-21-2009 Artículos: 134
      Que te puedo decir no te dejes tentar y juega con las odds la proxima.

O vas a acabar tentandote mas:

• darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      original de mcxar
      Un 17 % en el turn, y otro en el river. Si vas all in en el flop verás todas las calles, y tu probabilidad combinada será del 31%. Si puedes contar algún out por la Q los números mejoran un poco. Para ser un coin flip necesitas un 19% más. También hay que contar el dinero que ya hay en el pozo. En conjunto la conclusión es que podías jugar a gamblear (como hiciste) o jugar la mano matemáticamente intentando tirar a tu rival. Es ese tener la opción a jugarla bien lo que me frenaría de gamblear: no hace falta, pueden haber mejores oportunidades. En esos torneos la gente juega muy mal la fase de push o fold, y personalmente confiaría más en mi propia habilidad en superar a mis rivales que en jugarme el torneo a la lotería en una mano. Es decir, si que me la jugaría, pero en una situación más clara, que con pociencia ya llegará. Y si no llega, siempre estaré a tiempo de gamblear con any two (que con imagen tight es fácil que te crean) antes de perder el fold equity.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      LOOOOOOOOOOL esa imagen jajaja

Sobre el tema.. me gusta cualquier opción. Apostar de cara en el fop, resubirle all in, tirarte. Lo que no me gusta es pagar. La proxima opta por alguna otra opcion

Saludos.
    • Garnatxa
      Garnatxa
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 1.184
      EDITO: uhm, creí que era el sit. El torneo está bien, por 0,25$ que más se puede pedir :D
    • wwidow
      wwidow
      Bronce
      Registro: 11-09-2007 Artículos: 356
      Con un proyecto en el flop intentaria llevarme el bote ahí mismo resubiendo a allin. ¿Como vas a stackearle si no tienes jugada?
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      DiegoFueng, ante todo gracias por postear. Sin faltar a nadie, creo que eres uno de los miembros más constructivos del foro y siempre tengo en cuenta tus consejos.

Y bien, ¿que está mal jugado? Lo sé, repito, lo sé, lo sé... Os lo juro por San Danport, no hubiese resistido hasta la posición 23 de 2313 si fuese un completo "matao".
      Dadme el beneficio de la duda, hombre, que para empezar es un fold claro. No le prediquéis a un converso. No salen las odds por ningún lado. I know.
      ¿Que tendría que haber aguantado los 40.000 puntos del river? Pues igual sí, ¿ves? Creo que ahí dije "hasta aquí hemos llegado", porque no tenia fold equity ninguno, pero es que anoche empalmé dos MTT y estaba ahíto de póker.

O 2 pavos o 21, ¿pero la opción qué es, 3? No, hombre,no.

He jugado al quiero (esto es, mal) aposta a fin de, si salia mi escalera, tenerle YO A ÉL pot commited y pasar de estar con 0,6 veces la pila media a estar de big-stack e ir a pillar cacho.
      A mí después de cuatro horas y media de torneo no me queda nada por demostrar. Estoy en premios hace rato, aunque suene ridiculo por la cantidad he sextuplicado el buy-in, y precisamente lo que quiero es que el monto suene menos ridículo. Voy a por la mesa final aunque sea por el camino de enmedio, si es necesario.
      Sé que no lo intenté del modo más ortodoxo, pero lo hice aposta para ir a por los 100 pavos.
      Cuando uno se gasta unos céntimos no ha de tener miedo de gamblear de vez en cuando.
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      la jugaste mal por todos lados... vale tienes escalera a dos puntas, 4 limpers, es mas que probable que si alguien te sube cuanto menos lleve la J, asique ante su apuesta e 30.000 es un facil fold, puede que incluso te valla con kq, lo cual con la k te mata tambien, asique en el flop es fold, pero en caso de elegir otra opcion es all in, que con 4 limpers es una mala opcion, en el turn, se doble un 3, y vuelves a hacer call, otro gran fallo, y en el river te cae el 9, y metes tus 40.000 otro gran fallo, pues tener el 9 e ir de farol es exactamente lo mismo, te gana con todo, J,T,3, o KQ, asique la jugaste fatal y creo que son dos call horribles al no tener odds, y mas tarde es un all in de farol que con el bote que habia te paga hasta con el 10, tu racionamiento de los premios es un tanto obsurdo, los torneos son para los supervivientes, no para el que acumula mas fichas cuando quedan 23, con 40.000 estabas a una jugada pero seguias vivo, un all in y te doblas...
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      -La jugaste mal.
      -Lo sé.
      -La jugaste muy mal.
      -Lo sé.
      -La jugaste fatal.
      -Lo sé.

¿Sigo?

Cuando digo que juegué mal APOSTA ya no sé si es que yo no me explico bien o...
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      original de Aladroque76
      -La jugaste mal.
      -Lo sé.
      -La jugaste muy mal.
      -Lo sé.
      -La jugaste fatal.
      -Lo sé.

¿Sigo?
      No, pero si me das tu dirección te mandaré mi cilicio y mis disciplinas de cuando era monaguillo e iba para cura, antes de caer en el funesto vicio del juego :club: :spade: :D :D :D :heart: :diamond:
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Eres un tiburón güeno, jajajaja.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      La jugaste mal. :s_confused:

Ir all in hubiera seguido una lógica parecida pero hubiera sido mejor.
      No es necesario gamblear cuando quedan 23, si que se puede gamblear un poco más cuando recién empieza para no pasar 4 horas jugando sin ganar nada, pero ahí tenías serias posibilidades de alcanzar un buen premio sin necesidad de jugartela así.

Hiciste slowplay con un proyecto :f_o:
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      original de zekesito
      los torneos son para los supervivientes.
      me parece que tenemos un concepto de torneo muy distinto.
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Pero uno juega los torneos a ganarlos....no lo juega a salir 6º.......que hablamos de jugar a proyector cuando las ciegas son enormes y cualquier stack se queda corto???.....a no jugar proyectos!!!!!

Por qué piensas que el BS apuesta??? llegó bluffeando a cheapleader???( no lo creo)
    • 1
    • 2