FR (Hasta NL25) NL5 Problemas con Overpairs Medias I

• Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Sigo teniendo poblemas con OVerpairs Medias. ¿Qué consejos hay que tener en cuenta en estas situaciones?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      CO(Hero):
      $7.52
      BU:
      $9.74
      SB:
      $5.60
      BB:
      $5.02
      MP1:
      $2.25
      MP2:
      $2.29
      MP3:
      $10.91

Preflop: Hero is CO with 9, 9.
      2 folds, MP3 raises to $0.15, Hero calls $0.15, BU folds, SB calls $0.13, BB calls $0.10.

Flop: ($0.6) 2, 5, 2 (4 players)
      SB bets $0.05, BB folds, MP3 raises to $0.10, Hero raises to $0.50, SB folds, MP3 calls $0.40.

Turn: ($1.65) 6 (2 players)
      MP3 checks, Hero checks.

River: ($1.65) 7 (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $0.80, MP3 calls $0.80.

Final Pot: $3.25.

Results follow:

Hero shows two pairs, nines and twos(9h 9s).
      MP3 shows two pairs, queens and twos(Qh Qs).

MP3 wins with two pairs, queens and twos(Qh Qs).
  • 9 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Papihitman!

Está bien jugada la mano de forma conservadora pero tenemos más EV apostando de nuevo en el turn.

Saludos,

Manor
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Entonces la secuencia que me recomiendas en NL5 para Overpairs es Bet/Bet/Bet ¿?

¿No es mejor Pot ControL? Pq con este 99 no me interesa un bote comprometido.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      original de Papihitman
      Entonces la secuencia que me recomiendas en NL5 para Overpairs es Bet/Bet/Bet ¿?

¿No es mejor Pot ControL? Pq con este 99 no me interesa un bote comprometido.
      No siempre estando con pisición. Dependerá de muchas cosas. En este caso bet bet check me gusta mas.

Saludos,

Manor
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Otra opción es sólo call flop ya que el PFR está resubiendo una donk en multiway pot.

Samy
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      original de samy4ever
      Otra opción es sólo call flop ya que el PFR está resubiendo una donk en multiway pot.

Samy
      Has visto el tamaño de las apuestas del flop? :)

Saludos,

Manor
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de ManorJr
      original de samy4ever

Samy
      Has visto el tamaño de las apuestas del flop? :)

Saludos,

Manor
      Ah, lol, cierto!!! Me confundí de 0,05 a 0,5 xD

Samy
    • balin23
      balin23
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 336
      original de ManorJr
      Hola Papihitman!

Está bien jugada la mano de forma conservadora pero tenemos más EV apostando de nuevo en el turn.

Saludos,

Manor
      HOLA.

Mas ev apostando en el turn? no lo entiendo xq te gusta mas bet/bet/check?
    • pipetruji
      pipetruji
      Bronce
      Registro: 06-17-2009 Artículos: 255
      Porque muchas veces el villano tendra una mano peor, y ademas muchas veces el villano no tendra una mano hecha como AK o un proyecto que no completa. asi tiraras a manos peores invirtiendo lo mismo o les haces haces pagar una apuesta sin odds en busca de completar su mano ... por eso es mas +EV.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      original de pipetruji
      Porque muchas veces el villano tendra una mano peor, y ademas muchas veces el villano no tendra una mano hecha como AK o un proyecto que no completa. asi tiraras a manos peores invirtiendo lo mismo o les haces haces pagar una apuesta sin odds en busca de completar su mano ... por eso es mas +EV.
      Realmente no tiene ningún sentido apostar para tirar a manos peores. Si creemos que lleva una mano peor, es mejor intentar llegar al SD y así ganamos igualmente sin arriesgar ninguna ciega y además, podemos inducirle a que nos farolee.

Pero en este caso, en el turn creo que existen bastantes manos peores que la nuestra pero capaces de que nos paguen una apuesta.
      Si nos damos check turn, muchas veces aparecerán scary cards u overcards con las que no le vamos a sacar esa segunda apuesta a manos como 33,44 que habiendo cartas bajas + gutshot nos pueden pagar muchas veces.

Espero que se entienda mejor, sino preguntar :)

Saludos,

Manor