FR (Hasta NL25) Si ya se que quedo committed, voy AI?

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.779
      Hola,

Una de mis primeras mano en NL5! Después de mucho esfuerzo convertí los 50$ de pokerstrategy en 125 y veré que suerte tengo.....

Abajo les dejo mis comentarios y dudas....

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Known players:
      MP2:
      $5.30
      MP3:
      $8.62
      CO:
      $1.93
      BU:
      $7.26
      SB(Hero):
      $5.79
      BB:
      $4.68
      MP1:
      $10.12

Preflop: Hero is SB with J, J.
      MP1 raises to $0.25, 4 folds, Hero calls $0.23, BB folds.

Flop: ($0.55) Q, J, T (2 players)
      Hero bets $0.35, MP1 raises to $1.30, Hero raises to $5.54, MP1 calls $4.24.

Turn: ($11.63) 8 (0 players)
      MP1 gets uncalled bet back.

River: ($11.63) 4 (0 players)
      MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $7.39.

Primera decisión: la tengo preflop, raise o call, me decido por call porque el raise viene desde primeras posiciones y el rival apuesta 5 BB.....mmmmm....Qué opinan?

Segunda decisión: ligo set, pero el board es horrible, apuesto de cara para que el rival no se de check behind e ir aumentando el bote. Bien? Mal? era check raise?

Tercera decisión y aca me entra la gran duda........obviamente yo iba a hacer un reraise, pero el tema es el tamaño. Si lo hacía x 3 quedaba committed, y no quería ver un 9 o K en el turn......entonces me decido por ir AI....

Entonces mi duda es bastante genérica creo........cuando se que voy a quedar committed + mi apuesta es por valor y protección = AI?

Qué opinan?

Saludos y buen fin de semana!

PD: esta la gane pero el rival tenía 10 outs! (KK)
  • 5 respuestas
    • Braulioblast
      Braulioblast
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 325
      Hola msampi, ayer te vi en poker stars en NL5. Eres uruguayo ehh. :)

Sobre la mano, con el set, al dar un raise decente te commiteas con el pozo. En este caso,con por ejemplo con una subida a 3, no puedes foldear el turn, salga lo que salga, lo que es bueno, porque tu idea es ir allin con tu mano.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola msampi!

El juego postflop es estándar. Nos vamos allin siemrpe ahí. Y preflop no me gusta solo pagar sin posición con esta mano. Tienes buen equity y queremos la iniciativa + fold equity por lo que nos interesa resubir preflop en estos casos siempre.

Saludos,

Manor
    • msampi
      msampi
      Oro
      Me han quedado dos dudas:

1) El raise del flop.........AI o bet rival x 3 y meto el resto en el turn??

2) El tema que decido tratar esta mano como una PP en el sentido de "no set, no bet" en el flop porque el raise viene desde UTG. Si venía desde MP si hacía un 3 bet!. Aparte si hacía un 3 bet, el rival pagando + salía alguna overcard en el flop, iba a no saber que hacer con mi CB OOP.

Adopto esta decisión ya que en NL2 (el límite donde jugaba antes) me la han recomendado.

Tu prefieres hacer siempre 3bet con JJ??

Saludos!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      original de msampi
      Me han quedado dos dudas:

1) El raise del flop.........AI o bet rival x 3 y meto el resto en el turn??

2) El tema que decido tratar esta mano como una PP en el sentido de "no set, no bet" en el flop porque el raise viene desde UTG. Si venía desde MP si hacía un 3 bet!. Aparte si hacía un 3 bet, el rival pagando + salía alguna overcard en el flop, iba a no saber que hacer con mi CB OOP.

Adopto esta decisión ya que en NL2 (el límite donde jugaba antes) me la han recomendado.

Tu prefieres hacer siempre 3bet con JJ??

Saludos!
      Hola msampi!

1) El raise ideal en el flop es al tamaño del bote con intención de irnos allin.

2) El cold call preflop con JJ no está mal, es correcto, solo te digo que el EV de un 3bet en este caso tienes más EV que el call indiferentemente de que sea más fácil o difícil de jugar postflop.

Si es difícil postflop, estamos para aprender! :)

Saludos,

Manor
    • msampi
      msampi
      Oro
      Excelente Manor! Muchas gracias!!!!

Salu2

PD: SIp, soy uruguayo, más precisamente de Montevideo. Tu de dónde eres Braulioblast??

Salu2 a ambos!