¿Cómo coñ... jugar contra los calling station?

• f86th86
      f86th86
      Bronce
      Registro: 09-18-2009 Artículos: 38
      El poker tracker dice que soy un "alegre". Tight/agresivo/agresivo. Es lo que hay.

Anoche jugué unas timbitas en casa. Estábamos 5, un "ratón" (tight/pasivo/pasivo), otro "alegre", un "roca" (tight/pasivo/agresivo), un "calling station" (semiloose/pasivo/pasivo) y yo.
      Hice 1º 2º y 4º (unos ases crackeados). Eso es lo de menos. Os cuento la primera partida porque me dejó loco.

Tras no pocos sudores, ligar un full contra color máximo y una tripona que pagué fuera de odds por las implícitas, me quedé en el HU con el calling station con una ventaja de 3:1.

Bueno, era insufrible. Cuando tenía cartas especulativas (J7s/K9s) llegué a meterle 5BB porque con tres no se tiraba. Yo ligaba, metía tres cuartos de bote (p.e) con top pair y él veía. Y luego ligaba en el river...
      Incluso, con las ciegas altísimas, metí una overbet con top pair top kicker para protegerme de un draw de color y me envidó. Foldee por si se la jugaba al 33% o llevaba dobles... ¡y va el locazo y me enseña la segunda pareja de mesa!

Nos pusimos 1:1.

Al final gané tirando de SAGE e ICM, pero eso es anecdótico: me quedó un regusto rarísimo; sentí que al final gané por suerte ante el peor jugador de la mesa.

¿Alguien me podría decir la estrategia a emplear ante tipos así, que sólo van al quiero y cuando menos te lo esperas ligan jugada, tampoco apuestan, y ante tu apuesta por valor sólo hacen un restill x2?

Gracias.
  • 6 respuestas
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      es relativamente sencillo jugarles, si ligas una mano buena vas hasta el showdown por mucho q t pague o t 3betee y si no llevas buena mano t tiras. a la larga le ganaras. Si tiene suerte un par de veces no podemos haceer nada
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      cada vez que ligas algo contra estos es como si llevaras las nuts tu error fue gordo al tirar la top pair top kiker contra tal simio.
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Value bet siempre=]
    • facub89
      facub89
      Bronce
      Registro: 05-20-2008 Artículos: 516
      Te recomiendo que en casa con amigos te relajes y no busques terminos ni conceptos tan complicados como los que usas en internet porque no hacen falta, juga el poker mas sencillo que puedas.

En cuanto a los calling station, hacer muchas value bet cuando lo creas oportuno, no les hagas bluffs ni nada extraño. Si sabes que no tenes nada y queres menitr, deja q se vean las 5 cartas de la mesa y en la quinta carta si no se completo ningun proyecto ahi podes tirar alguna mentira, porque no hay proyecto que no busquen.

Saludos
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Primero que nada ese top pair top kicker, en hu siendo un sng que qeden los dos solos, tptk son nuts, y si no lo son lo serán la mayoría de las veces.

Segundo. La gente es calling pero no es tonta (algunos..). Yo te recomiendo que sí hagas bluffs. Osea no bluffs donde te juegues el torneo, pero alguna tontería de meter medio bote o 1/3 y que te pague, luego vea que es un bluff, eso les confía. Si ellos son fishes tu al menos una mano tienes que jugar más fish para darles confianza. Luego sí, tight, y si ligas a sacarle todo.

Saludos.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Pues creo que jugaste como debías ¿Ganaste, no? Pues eso.

Lo que no te recomiendo es toda esa carga emocional. Esas maletas dejalas a las puertas de la timba, pero no las lleves contigo a la mesa. Eso, ves, sí que te puede hacer perder.

Todo esto, sumado a felicitarlos por esas fishadas de las que se sienten tan orgullosos, de la "vista" que han tenido aguantándote 72o contra tus ases y decirles el buen rato que has pasado con sus inesperados lances (No les mientes, ya que tales fishes son ilegibles ;) ) hará que tengas buenos clientes para otras partidas. De vez en cuando te desplumarán, pero eso forma parte del juego. Lo demás, creeme, es irrelevante.