Blog de Cesar: Poker, cerveza y otras cosas desde el exilio

• cesrua
      cesrua
      Bronce
      Registro: 05-27-2009 Artículos: 520
      Hola a todos,

Finalmente me he decidido ha empezar a escribir un blog con mis andaduras pokeristicas me parece una buena idea para ayudarme a mi mismo a mejorar en este juego tan divertido. Comenzare por presentarme.

Me llamo cesar, tengo 22 años y soy de Madrid, soy estudiante de arquitectura en la universidad de Barcelona (lo cual ha hecho que pierda bastante interes por las discusiones futbolisticas jejeje) y actualmente me encuentro en Krakow, Polonia de Erasmus, esto me da bastante tiempo para jugar puesto que despues de lo que me exigian en mi anterior universidad aqui llevo una vida practicamente de vacaciones. Las mayores dificultades aqui que se relacionen con la continuidad del blog seran basicamente el frio polar que provoquen que no quiera salir ni de la cama, las resacas de vodka que son bastante duras y algun viajecito. Aprovechare tambien el blog para comentar cosas de este pais que me ha sorprendido muy gratamente y que creo que a cualquier español le encantaria (durante los meses de primavera y verano jejejeje, en caso de vascos y gallegos tambien durante el invierno).

En cuanto a mi andadura en el mundo del poker, comence a jugar en Junio con unas nociones minimas de poker, para resumirlo cuando jugaba con mis colegas me encantaba jugar con una carta alta y una baja, porque como siempre iba mucha gente suponia que las cartas bajas eran muchisimo mas probables jejejeje. Sin embargo una vez que empece a empaparme descubri que es un juego que me encanta ya que una de las pasiones de mi vida siempre han sido las matematicas. Empece jugando la SSS con resultados mas malos que buenos, luego probe los sits con resultados mas o menos parecido y hace unas semanas comence a jugar un poco de BSS para probarla. Asi que que despues de llegar al punto de reconocer que soy un autentico fishaco jejejeje creo que estoy capacitado como para empezar a jugar en serio.

Actualmente mi Banck oscila entre 60 y 100 USD y probablemente por falta de paciencia no acabo de rebasar ese limite, uno de mis grandes problemas es que cuando en una sesion saco 20 o 30 USD creo que en dos semanas voy a llegar a 5000 y pierdo concentracion y cometo muchos mas errores que me devuelven a mis situacion inicial. Asi que bueno dejare un esquema de objetivos que me marcare para este blog:

1- Jugar la SSS strategy a 16 mesas en NL10 (hasta que pueda subir: es la que mejor se me da, dado que no se demasiado todavia para la BSS, me manejo bien mejor teniendo que tomar decisiones constantemente, mucho mejor que esperando a que me llegue el momento, y cuando me encuentro concentrado juego buenas sesiones con las 16 mesas.

2- No pienso quejarme sobre la mala suerte, y el maldito FTP cons sus badbeats (aunque muchas veces quiera) ni una sola vez y tratare de postear manos aqui y en el foro de manos para que sean correjidas.

3- No quiero preoucparme del dinero que gano o que pierdo, solo quiero mejorar mi juego, esto es porque realmente ganar 100USD al mes no me va a solucionar la vida, asi que no sufrire por ello sino que me sufrire por mejorar para si dios quiere ganar bastante mas que eso.

4- Me marcare objetivos respecto a mi juego para cada sesion que me ayuden a concentrarme e ire incrementandolos poco para que cada sesion pueda abarcar una mayor cantidad de situaciones del juego.

Bueno ahora os dejare los objetivos que me marque para la primera sesion y que me gusto el efecto que tuvo en mi juego y me decidieron definitamente por escribir este blog:

JUEGO PREFLOP

-No robar ciegas con masos fuera de mi rango: Mas que nada porque no juego con stats todavia y cuando me sale mal el robo tengo tendencia a meterme en problemas que hacen que no me sea rentable

-No slowplayear nunca preflop

- Solo irme All-in despues de un reraise con parejas KK, AA, QQ (a veces) y con AK mirando mucho la situacion

- Hacer call en algunas situaciones con AQ y AJ desde el boton

JUEGO POSTFLOP

- Parame un par de segundos y pensar dos cosas, que ha podido ligar el, que puede pensar que he ligado yo (esto parece obvio pero con 16 mesas tiendo a automatizar demasiado mis movimientos)

- Evitar el fallo de pensar "no lleva el rey" asi que como minimo ire all-in con top pair cuando la situacion no lo requiera y evitar esa fishada que me pasa mas de lo normal.

- No farolear nunca en el turn

- Pensarme mas la Cbet incluso cuando es solo contra un Villano, mirar sobretodo centrandome en el flop y en el stack del villano.

NO MIRAR LA CAJA NUNCA DURANTE UNA SESION

La verdad es que esta sesion me fue bastante bien cane unas 6 cajas en 1,5 horas y tome un par de notas que creo que me ayudaran a mejor mi juego.

- Contra Bigstack que limpea y luego se va all-in solo ir all in con pareja, nunca con AK. (creo que no es rentable verlo pq normalmente limpean la pocket pair y el coin flip simplemente a la larga te quedas igual que estabas)

- Contra un villano con BSS no merece la pena hacer una Cbet en un flop del tipo 456, y parecidos en las que el ya sabe que es muy dificil que vayas con algo a no ser que lleves los AA o KK y entonces se tirara al reraise)

Por ultimo quisiera pedir un par de cosas como ayuda a parte de todas las criticas que me puedan hacer jejeje, lo primero es que no tengo un software que almacene las manos ya que no se por qué el elephant no me las almacena (Me esperare a tener la licencia para volver a intentar configurarlo) para poder postear las manos ya que encontrar una mano en una sesion de 16 mesas es practicamente imposible.

Bueno espero que a la gente le guste el blog, para la segunda entrega espero que sea mañana o en un par de dias. Un saludo a todos

EDITO: OTRO OBJETIVO, JAMAS ESCRIBIR UN POST TAN LARGO

Cesar
  • 2 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      LOOOOOOOOOOOOOOOL

cesar tio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que pasaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Pero que haces tu aquí!!!!!!! PERO QUE PEQUEÑO ES EL MUNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! hahahahaha

Soy Samu, de Elite Jove, que jugaba en el sferic!!! Te acuerdas? jajaja cuánto tiempo!!!

He visto el nick y digo... No puede ser!!! Pero si!!! hahahaah

Tremendooo!!!

Samy
    • cesrua
      cesrua
      Bronce
      Registro: 05-27-2009 Artículos: 520
      VENGA COÑO NO JODAS,

QUE PASA MACHO, CUNATO TIEMPO JEJEJEJE QUE ES DE TU VIDA, BUENO A PARTE DEL POKER...