Varianza en FL

• luiramos
      luiramos
      Bronce
      Registro: 08-23-2007 Artículos: 256
      Que tal amigos yo quisiera que alguien me aclarara esta duda que me ronda la cabeza por estos momentos no se si Benido que es experto en Fixed Limit o alguien que ha avanzado mucho me podria aclarar. Yo antes jugaba NL pero luego de jugar fuera de bank y el hecho de que entraba en Tilt demasiado rapido y regalaba cajas enteras practicamente me decidi a jugar FL es interesante y me ha ido bien, pero he leido algunos comentarios en el Foro que me dan a entender que la varianza subidas y bajadas continuas en el bankroll de un jugador de FL son mayores que las de un jugador de NL, ultimamente me he quedado estancado, llegue a $500.00 luego baje a $464.00 luego subi a 505 baje a 450, subí a 530 volvi a bajar a 505 y volvi a subir a 515 todo en dos meses y medio no contando un tiempo que tome de descanso para analizar mi juego, se que aun cometo muchos errores pero ha veces aunque juego muy bien me resultan ganando con trios de dos con trios de 3 o colores contras mis pares de Aces y K, se que esto en el poker es normal, estaba jugando en 0.50/1.00 pero baje a 0.25/0.50 en algunos sites y en Mansion que es en la que tengo mi bono Pokerstrategy incluso baje a 0.15/0.30 para tratar de mejorar mi juego, mi pregunta es mayor las subidas y bajadas del bankroll en FL comparado con NL.
      Gracias por sus comentarios,
  • 3 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      hola luis !

NO! no hay mucha variancia en el juego fullring de fixed!
      lo que tu estas observando son swings nromales, pero si suponemos que tienes un banca de 500$ y solo son swings de 10% de tu banca es decir swings de 50BB no es mucho no?

no te preocupes, mejorando tu juego, viendo videos, asistiendo en el entrenamiento etc vas a subir pronto... de hecho es posible que nu subes ni bajas por dos meses sin problemas... aunque "normalmente" eres un winning player! tambien depende mucho de cantidad de manos (cuantas juegas normalmente durante una semana?)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      No me parece!

Desde mi punto de vista el simple hecho de tener restringidas la cantidad de la apuesta impide esto. Yo veo los swings de NL mucho más críticos que en FL porque fácilmente te puedes dejar dos o tres (o más) cajas en una sesión haciendo que las pérdidas sean más significativas.

Eso de que pagan con cualquier cosa y ligan siempre no es más que una sugestión de uno mismo, si jugamos bien ganamos.
    • luiramos
      luiramos
      Bronce
      Registro: 08-23-2007 Artículos: 256
      Gracias por sus comentarios Benido y Marciano yo esto era lo que suponia, hasta hace un mes y medio estaba jugando un promedio de 6000 manos semanalmente(había colocado 12000 pero lo edite porque habia hecho mal la cuenta porque es un aproximado porque no tengo pokertracker), en esas epocas subí de noviembre a enero mi bank de 75 a 500 dolares pero luego tuve un down swing de 100BB mas o menos y me di cuenta que esta tilteando por lo que deje de jugar una semana y baje mi número de manos jugadas mucho ahora a veces solo abro tres mesas durante hora y media diarimente y los fines de semana talvez dos horas si mucho, este fin de semana quede con 525 dolares de bank, pero como les comente me llamaba la atención que en algunos temas del foro observo que algunos jugadores hablan de "La varianza del FL" como refiriendose a que es mas posible a subir y bajar mas.
      Y disculpen con otra pregunta los 525 dolares los tengo repartidos en varias salas, se que tengo bank para jugar 0.50/1.00 pero no lo hago porque tomo cada bank en cada sala de forma independiente lo que quiero decir es que si tengo 150 en una sala en esa solo juego FL 0.25/0.50 si en otra tengo $125 solo juego 0.15/0.30, estoy haciendo lo correcto o estoy perdiendo oportunidad por no jugar en limites de 0.50/1.00 porque tecnicamente tengo bank para hacerlo.
      Gracias por sus comentarios. Y si he jugado ya en 0.50/1.00 como por cuatro semanas seguidas lo hice y me estaba yendo bien pero cuando tuve el down de 100 BB me asuste un poco y por eso baje mis limites nuevamente. Estoy siendo demasiado conservador?