FR (Hasta NL25) Jugando lento? demasiado arriesgado?

• pipetruji
      pipetruji
      Bronce
      Registro: 06-17-2009 Artículos: 255
      El villano me hace el limp/3bet y decido pagarle con AK...

Aca queria ver el flop y tratar de atraparlo si conectaba... creen que tome demasiado riesgo???

Al villano le tenia notica que hacia ese movimiento con pares altos.

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      CakePoker
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($9)
      UTG+1 ($9.40)
      Hero ($15.96)
      MP2 ($10.46)
      CO ($13.12)
      BTN ($4.06)
      SB ($7.98)
      BB ($6.74)

Pre-Flop: ($0.15, 8 players) Hero is MP1 A:diamond: K:heart:
      1 fold, UTG+1 calls $0.10, Hero raises to $0.50, 5 folds, UTG+1 raises to $2.90, Hero calls $2.40

Flop: 5:heart: 8:spade: A:spade: ($5.95, 2 players)
      UTG+1 checks, Hero checks

Turn: A:heart: ($5.95, 2 players)
      UTG+1 bets $2.98, Hero goes all-in $13.06, UTG+1 goes all-in $3.52

River: 7:diamond: ($25.51, 2 players, 2 all-in)
  • 3 respuestas
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola pipetruji!!

Tienes un error importantisimo pre flop . O bien haces fold (que es lo recomendable sin datos del rial) o bien hacer un 4bet/call. Pero nunca debes pagar pre flop con AK ya que solo liaremos 1/3 de las veces debiendo tirar 2/3 de las veces nuestra mano ante una Cb del rival.
      Tampoco hagas 4bet/fold.

Saludos
      Erick
    • pipetruji
      pipetruji
      Bronce
      Registro: 06-17-2009 Artículos: 255
      Si tengo en cuenta que el limp/3 bet solo lo hace con pares altos...

y ademas se que voy a a conectar una de cada 3, y que cada vez que conecte probablemente le voy a sacar la caja o al menos la mitad...

Yo este movimiento lo veo algo parecido a hacer el call 20 en busca de set, con un poco mas de varianza... pero tambien con +EV...

El otro factor es que tengo pocision, asi que me puedo evitar problemas...

Por otro lado si le hago 4bet/push ganare una de cada 3 veces y me va a pagar siempre... ese movimiento lo veo -EV.

El fold tambien me parece buena opcion...

Talvez sea muy fish y este muy equivocado con respecto a esto pero me gustaria que me demuestren que me estoy equivocando...
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola pipetruji!!

Hacer cold call a un 3bet con AK en realiad es posible pero hay que tener un muy buen juego post flop y tener lecturas del rival. Aca pretendemos no complicarnos y por eso mi recomendacion principal es jugar bet/fold con AK.

Jugar CC con AK solo lo recomendaria para niveles mas altos, pues es dificil de jugarlo. Espero se entienda.

Te dejo este link en el que hice un calculo simplificado (pues hacerlo correctamente seria mucho mas largo) para ver si era o no rentable hacer un CC con QQ pero en un caso particular: QQ ¿call 9 o call 13?

Saludos
      Erick