¿Existe la Varianza?

• 3link
      3link
      Oro
      Registro: 05-11-2009 Artículos: 3
      En pleno siglo XXI nos rodeamos de aplicaciones y programas estadisticos de poker dignos de mención,pero....¿ Será verdad todo lo que cuentan?

Voy a tratar de mostraros una gráfica en la cual mi programa estadístico Pokertracker me muestra el resultado de trabajo de 27.000 manos en las cuales lleva consigo una perdida de 17,13$ en el nivel más bajo que existe 0.01/0.02 y estrategía shortstack es decir ( buy-in 0,40 $ ),por lo tanto supone una pérdida de unos 42 buy-in.

Sin embargo la gráfica de EV ,dice que debería de llevar unas ganancias de unos 10$ u 11 $.( Unos 25 buy-in ).

¿De veras la Varianza puede llegar a ser tan cruel o hay algo que falla en estos programas estadísticos?.Tened en cuenta que la diferecia de los buy-in perdidos y los que debería de haber ganado es de 42+25 = 67 buy-in.

¿Tanto difiere la Varianza en la estrategia shortstack? ( No quiero ni imaginarme que ocurrirá en bigstack ).

Agradeceré vuestras opiniones,pues estoy planteandome ciertas cosas.

Muchas gracias a todos.Um saludo

Grafica EV
  • 25 respuestas
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      original de 3link
      En pleno siglo XXI nos rodeamos de aplicaciones y programas estadisticos de poker dignos de mención,pero....¿ Será verdad todo lo que cuentan?
      8o ?(
    • m0rfi12
      m0rfi12
      Bronce
      Registro: 08-31-2009 Artículos: 51
      Que se lo digan a mi bankroll si existe o no...
    • Mahedros
      Mahedros
      Bronce
      Registro: 08-23-2009 Artículos: 91
      relol si existe...

1000 manos ayer, BB/100 manos 9,71

1000 manos hoy, BB/100 manos 37,09

Cuando viene, viene... y los fishes que pagan con todo fijo, esos fijo que existen :f_biggrin:
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      EL EV marca cuando vas all in y ese no es todo el dinero q pierdes, seguramente tus NSDW sean malas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola!

Movere tu post a discusiones de poker en general donde podras obtener mas opiniones!

Saludos
      Jesus
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      En teoría de probabilidad, la varianza de una variable aleatoria es la esperanza del cuadrado de la desviación de dicha variable respecto a su media. Se trata de una medida de la dispersión de dicha variable aleatoria.

Está medida en unidades distintas de las de la variable. Por ejemplo, si la variable mide una distancia en metros, la varianza se expresa en metros al cuadrado. La desviación estándar, la raíz cuadrada de la varianza, está sin embargo expresada en las mismas unidades. Tanto la varianza como la desviación estándar miden la variabilidad de la variable aleatoria.
    • dcabello
      dcabello
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 453
      En pocas ( y otras) palabras, si existe la varianza.
      (con promedio 2.0 en curso de Probabilidades y Estadistica :f_biggrin: )
    • vendpole
      vendpole
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 340
      si existe.. y es para evitar que todos seamos millonarios xD
    • nineu79
      nineu79
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 369
      Me interesa este tema, la varianza en el poker es muy importante, para mi es una mediada muy interesante. Imagina que tomamos la varianza de varios/muchos jugadores controlando los estadisticos vpi, pfr, wsd, limite, etc..y algunas mas... Si la muestra fuera lo suficientemente grande tendriamos una medida el cual nos podia indicar mas o menos si la gente tiene una mala racha o su juego no es el adecuado, o por el contrario a ganado tanto pero parte de sus ganancias se deben a que en el portatil le ha aparecido la virgen de guadalupe............

Es muy interesante la verdad............................... alguien sabe algo sobre el tema.....
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Mi opnion es q lavarianza se estabiliza con el tiempo y con las manos.
      Claro s juegas sesiones de 100 manos pues t va a afectar mucho. Mirad mis graficas en 2 meses:

Los circulitos indican donde se compensa. Evidentemente no siempre se compensa tan rapidamente pero al final se compensa

Creo q hay q darse cuenta q aveces no es la varianza lo q baja nuestro bank sino q x culpa d la varianza nos ponemos tilt y perdemos aun mas dinero. Espero haber ayudado.
    • isqueto
      isqueto
      Bronce
      Registro: 06-01-2009 Artículos: 123
      en la SSS es muy importante el juegos post flop, y si tenes dudas de la varianza, ponetea tirar una moneda al aire 100000000 de veces para que te des cuenta que existe, o estudia un poco mas de matematicas :P
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      la clave d SSS ad+ d irse allin las veces q haya q irse es las NSDW linea roja de la grafica. Robos, rerobos, 3bets, etc.

M parece un tema demasiado obvio
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      No entiendo la pregunta. O sea mas bien siento que es tonta.

Seria como preguntarle a la fisica si existe la gravedad.

Las desviaciones del valor esperado existen, y no hay nada para discutir al respecto.

Es como discutir sobre si existe el color violeta. Ya fue man, existe, se entiende a que voy cuando digo que no es algo dentro de lo cual se pueda 'opinar' ?

Por otro lado, es 'de veras', no 'deberas'.

Saludos.
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      original de nineu79
      Me interesa este tema, la varianza en el poker es muy importante, para mi es una mediada muy interesante. Imagina que tomamos la varianza de varios/muchos jugadores controlando los estadisticos vpi, pfr, wsd, limite, etc..y algunas mas... Si la muestra fuera lo suficientemente grande tendriamos una medida el cual nos podia indicar mas o menos si la gente tiene una mala racha o su juego no es el adecuado, o por el contrario a ganado tanto pero parte de sus ganancias se deben a que en el portatil le ha aparecido la virgen de guadalupe............

Es muy interesante la verdad............................... alguien sabe algo sobre el tema.....
      Hola nineu

a que apuntas y cual es especificamente tu pregunta y/o duda ??? disculpame pero no te logro entender

Un saludo
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      En la varianza no creo, pero me c*go en su p*ta madre :D :D :D
    • vendpole
      vendpole
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 340
      Una pregunta a todos los shortstackers exitosos del foro..

que % tienen de:
      wtsd
      att to steal.
      fold bb to steal
      fold sb to steal
      non showdown winnings
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      el all in EV (valor esperado) no es lo mismo que la varianza, no se confundan

por otro lado el All in EV no toma encuenta cosas como los rangos, ejemplo yo tengo KK contra un mega fish y me topo justo con que llevaba AA al momento de ir all in mi EV es negativo, pero eso no significa que este jugando mal contra el rango de manos del villano. porque a la larga ese movimiento es EV+

como dijo alguien por ahi, si hoy en 1000 manos ganas 2 bb/100 y ayer ganaste 30bb/100 pues ahi tienes Varianza. sin no hubiese varianza ganarias 2bb/100 siempre cada 1000 manos =P

Saludos
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Ya el hecho de que te toque KK forma parte de la varianza. Podés estar 1000 manos sin ligar un KK o ligar 100.
      Y eso no está contado en ninguna gráfica, el all in EV no es todo, ni cerca.

Menos en SNG. Donde las manos de los demás, para irse eliminando y eso influyen mucho en nuestro éxito.

Saludos.
    • Marianela2222
      Marianela2222
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 162
      La ley de los grandes números te dá la respuesta a tu pregunta; como dicen por ahí arriba, si tirás una moneda 10 veces, es probable que salga 9 veces número y 1 vez cara, pero si la tirás un millón de veces, tiende a equipararse la cantidad de veces que sale cada uno. Es sólo un problema de cantidad, jugá un millón de manos, y se terminó la varianza.
      Saludos.
    • 1
    • 2