Quiz de la Semana - NL SSS: Introducción al juego con estadísticas

• Gustavo
      Gustavo
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 2.056
      Algunos programas de estadísticas, como el Elephant de PokerStrategy.com, nos son de grandísima ayuda, ya que nos ofrecen información muy valiosa sobre nuestros adversarios, información que podemos utilizar para adaptarnos perfectamente a su juego.

DarkZonk, en su Quiz de la Semana, te ofrece la posibilidad de que compruebes si eres capaz de manejar correctamente las estadísticas. Además de esto, necesitarás poner los cinco sentidos para resolver con éxito las manos ejemplares sobre estrategia shortstack (SSS) que el autor te propone. ¿Estás preparado para este doble reto?

» Quiz de la Semana - NL SSS: Introducción al juego con estadísticas

Por favor, cuéntanos cómo te fue en el Quiz; y si quieres comentar algo de manera más extensa, o profundizar algún análisis, puedes hacerlo en este hilo del foro.

Un saludo!
      Gustavo
  • 14 respuestas
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      25 Puntos!!! La estrategia SSS me la se a la perfección, pero a los fishes eso siempre les importó un carajo y se cansaron de darme badbeats y hacerme perder todo el bankroll cuando jugaba SSS... :f_cry:
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Has conseguido 17 puntos, de un total de 28 puntos posibles. ¡Esto corresponde a un 61 %!

Tarea 8: 40 no es un wtsd muy alto? Hasta ahora han aconsejado un wtsd de 25 aprox... o estamos hablando sólo de la sss?

Pensé que estaba mejor en estadísticas. :f_cry:

Deberían hacer más quiz de estadísticas, se aprende bastante.

Saludos.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Has conseguido 25 puntos, de un total de 28 puntos posibles. ¡Esto corresponde a un 89 %!

Sin equilator :P
    • aeroluz
      aeroluz
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 1.170
      No se pero la tarea 6, si espero a tener 1000 manos de un villano para empezar a robar, todavia estaria esperando. Con 100 es mas que tendencia hacia un lado del abismo u al otro lado.
      Pero bueno por eso soy un fisako o como dice David una anchoilla, "pero del Cantabrico".

Nos vemos, saludos
    • DonKaliban
      DonKaliban
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 223
      16 (57%) :f_cry:
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      original de aeroluz
      No se pero la tarea 6, si espero a tener 1000 manos de un villano para empezar a robar, todavia estaria esperando. Con 100 es mas que tendencia hacia un lado del abismo u al otro lado.
      +1. Es la unica que fallé :evil:

300 manos es un buen número y con 100 manos tomando la relación con el VPIP/PFR ya tienes una clara tendencia
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      100 mano ekivalen a 10 situaciones de ciega grande y 10 de ciega pekeña ¬¬ mira q os digo siempre q sean muchas estadisticas, y al final acabo acortandooslo un poko, pero es q... hay q ser un poko consecuentes. Con 10 manos para una stat no tenemos nada.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Por eso dije 300, pero con 1,000 manos como mínimo realmente no le robaría a nadie .....
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      pero a falta de la opcion "300" el sentido comun te dice poner el numero mayor siguiente ;)

yo le erre en la 7, estaba entre 55 y AT y elegi la incorrecta :P
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de silv3rd4v3
      100 mano ekivalen a 10 situaciones de ciega grande y 10 de ciega pekeña ¬¬ mira q os digo siempre q sean muchas estadisticas, y al final acabo acortandooslo un poko, pero es q... hay q ser un poko consecuentes. Con 10 manos para una stat no tenemos nada.
      +1

Esa es la cuestión. En verdad, pareciera que 1.000 manos resulta exagerado pero en verdad se trata de tan solo 100 situaciones de ciegas. Si lom redujeramos a 300 manos solo se contemplarían 30 situaciones de ciegas. No sería una muestra razonable.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      original de guidosuller
      pero a falta de la opcion "300" el sentido comun te dice poner el numero mayor siguiente ;)

yo le erre en la 7, estaba entre 55 y AT y elegi la incorrecta :P
      Te olvidaste la manzana :D :D :D

Ahora te pregunto: si no tienes mil manos del villano me supongo que no robas no ?
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      La idea es responder bien el quiz no? jajaja.

Sin manos un sb vs bb es un easy steal con any2 sin stats :P jaja o en CO o BU si son ciegas shorts..q se yo..

mas vale que si tuvieramos que esperar a tener 1k manos de un villano para robarle no tendria sentido alguno.
    • EvitaMe
      EvitaMe
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 69
      Hola a todos, el Quiz fenomena, yo de pena aprobado por los pelos, que documento o video explica detalladamente lo que nos explica Dark en el analisis despues del quiz?
      gracias.
    • aeroluz
      aeroluz
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 1.170
      Creo que aqui David te lo explica muy bien los stats

http://es.pokerstrategy.com/video/5546

En cuanto a 100 o 1000 manos, hombre pues cuanto mas mejor, pero la realidad es que por lo menos para los que jugamos una o dos horas tengo a unos 20 villanos con esas manos trakeadas, tengo que coincidir con ellos en mesa y horario y para colmo tenerlo a la izquierda y cerca la verdad muy pocas odds.

De acuerdo que para aprobar el quiz es la correcta, pero era un comentario para que los pecaillos no nos guiemos por eso, que luego en sentido inverso nos roban a saco. ¿Cuantas manos necesitamos para saber si nos roba?

saludos