Duda odds y pot odds

    • XiuN
      XiuN
      Bronce
      Registro: 08-03-2009 Artículos: 605
      Buenas,

      Me ha surgido una duda en relación a la relación de odds y pot odds. He leido en varios sitios que para calcular las odds se pueden multiplicar las outs x4 en el flop y x2 en el turn.

      Me parece interesante ya que claro, si tienes un proyecto de color en el flop, tienes 9x4=36% de odds, y eso significa que con pot odds de 2/1 puedes pagar. Pero claro, la fórmula tiene un fallo, y es que si en el turn no ligas el color y el villano apuesta de nuevo, el cálculo del flop deja de ser válido, ya que en realidad he pagado fuera de odds.

      Mi pregunta es: ¿en qué casos tiene sentido o es útil pensar en multiplicar en el flop las outs x4? Solo se me ocurre cuando sepamos que el villano va a hacer check en el turn, pero no se si hay alguna manera de detectar ese movimiento.

      ¿Alguien me puede iluminar?

      Gracias
  • 3 respuestas
    • vendpole
      vendpole
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 340
      yo te puedo iluminar :X

      el multiplicar en el flop x4 y en el turn x2.. son para pasarlas a % nada mas
      envez de decir 4:1 y 2:1.. y en relacion al pot odd yo utilizo esto que me es bastante util,

      tienes proyecto color , en el pot hay 8 dolares y el villano apuesta 2.

      pot = 10$
      apuesta a igualar = 2$
      outs = 4:1 (proyecto color)

      entonces multiplicas tus outs ( 4 ) por la apuesta del villano a igualar ( 2$) da un resultado de 8$. Ahora miras el pot, entonces quedaria algo asi.

      10$ : 8$ < AAAAmigo , tienes que pagar.. estarias ganando 2$ cada vez que tengas estas situacion. Si la el resultado es mayor al pot , no pagues.



      de la otra manera:

      outs 4:1
      bote: 10
      apuesta a igualar : 2

      10:2 4:1
      5:1 4:1 si el resultado es mayor a las outs, pagas lindo.
    • XiuN
      XiuN
      Bronce
      Registro: 08-03-2009 Artículos: 605
      Me lia bastante este tema la verdad...

      En tu ejemplo, está claro que si tienes que meter 2 en un bote de 10 (5/1) te da de sobras para el proyecto de color a 2 puntas, pero no se si entendiste mi duda. Intentaré explicarme.

      Estoy en el flop, y me sale un proyecto de color. Hay un bote de 5$ y un villano me apuesta 3$. Tengo que meter 3$ en un bote de 8$, lo que hace un 2.6/1, o lo que es lo mismo, 27,7%. Si multiplicase las outs del color x4, sería 9x4=36% y debería hacer call, pero se que no es correcto, porque en realidad no tengo un 36% de que me salga el color en el turn, sino solo un 18%, lo que haría incorrecto el call.

      ¿Que debería hacer en ese caso? Si la respuesta es Fold, ¿entonces que sentido tiene decir que hay que multiplicar las outs x4 en el flop?

      Gracias
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      El caso que planteas es la regla de Phill Gordon (FultTiltPoker).
      Cuando él habla de multiplicar x 4 es para establecer la probabilidad total, es decir asumiendo que se llega al river (showdown). En caso de querer determinar la probabilidad para cada "calle" solo hay que multiplicar x 2.
      Saludos.