juro no volver a jugar SSS

• gafis10
      gafis10
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 764
      jugando hoy despues de dejarlo ace 1mes o asi la estrategia SSS me ganan cn AK un JQ saliendo JQ en el flop -5$, la siguiente jugada cn AK me gana QK saliendo la Q. es increible despues de jugar y perder ace 1mes cn AA varias manos pase a BSS y hoy keria jugarla otro poco y en 10min me a pasado esto... son 10$ menos para algunos sera tonteria xo a mi me molesta perderlo y mas de esta forma... no volveré a jugar esta estrategia lo juro!!
  • 26 respuestas
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      y mira cuando pierdas $25 de un saque de esa manera?
    • gafis10
      gafis10
      Bronce
      esk esto es lo k me faltaba ya xa no volverla a jugar pq la otra vez pude perder unos 40$ y 4manos cn AA y ya lo de hoy ya...
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      pues muy bien, no la juegues. Si consideras q la estrategia es mala porke cuando vas allin con AK te pagan con qj y pierdes... es una buena manera de calificar la estrategia.

La proxima vez, no digas q es por la estrategia sino por pura varianza.
    • sikkim78
      sikkim78
      Bronce
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 149
      original de silv3rd4v3
      pues muy bien, no la juegues. Si consideras q la estrategia es mala porke cuando vas allin con AK te pagan con qj y pierdes... es una buena manera de calificar la estrategia.

La proxima vez, no digas q es por la estrategia sino por pura varianza.
      No hace falta ni contestar a estos post, creo yo.
      Imagino que ni se dignan a mirar en la base de datos el porcentage de veces que han ganado con AA jugando la SSS, o AK como es el caso...

Lo que mas gracia me hace es el motivo de no jugar mas SSS, ¿que hará esa gente cuando pierdan AA en bigstack?

Ah! ya lo se, pasarse a los sit&gos y luego a....

:D :D :D
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola chicos!

Les movere el post a discusiones de poker en general donde podran obtener mas opiniones y consejos.

Saludos
      Jesus
    • vendpole
      vendpole
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 340
      yo llevo perdiendo dinero hace 2 semanas en ftp jugando de sss, estoy en una mala racha impresionante.. hoy despues de perder 5$ dolares de nuevo (bad beats ) entre a party poker , y empeze a jugar nl10 de sss Y ou la la , sali ganando MUY bien y cuando digo MUY BIEN , me refiero a que no gane por suerte , no meti ningun bad beat ni nada por el estilo , es mas me comi 2.. pero sali ganando.
      Analizando eso , mi juego es igual al de ftp solo que ahi estoy en mala racha por lo visto :( pero a la larga seguro saldre ganando y recuerdo el tema del ejemplo de sklansky con la moneda hahah..

ahora una pregunta a los entrenadores y gente que esta en el tema..

es posible perder todo el bank, jugando bien y en limite correspondiente pero teniendo una mala racha? yo llegue a estar -30$ con un bank de 65$ y la verdad llegado a esa cantidad empeze a preocuparme, ahora consegui recuperar un poco pero le voy a dar una semana de descanso y estudio a ver que pasa.
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      LOL a este topic.. Juegas 2 semanas y ya juzgas a una estrategia que requiere un minimo de 30k manos para sacar conclusiones.
    • gafis10
      gafis10
      Bronce
      silver no keria k te ofendieras solo e dixo k voy a dejar de jugarla pq no ago nada mas k perder y perder y no veo salida no se. siento si te a ofendido xo estaba bastante enfadado. se k se necesitan muxas manos xa sacar conclusiones solamente estaba muy enojada. lo siento un saludo
    • imagna
      imagna
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 1.240
      yo tambien tengo un capital inicial en FTP de hace 2 meses empeze con los $50 dolares , y baje a $30 subi a $49 baje de vuelta a $35 y ahora estoy en $55 por hay pero la verdad que la varianza en FTP es muy " cojuda " y no lo digo como fish por que ya debo llevar muchisimas manos jugadas en FTP pero bueno..la realidad es que siempre vuelve eso si " no quedas en bancarrota antes de salir del down "
    • Marianela2222
      Marianela2222
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 162
      Agradecé que estabas jugando SSS, con BSS perdías $ 50 en lugar de $10.
    • sikkim78
      sikkim78
      Bronce
      vendpole, piensa que por cada badbeat que metas tu, te meteran varios. Eso es por jugar SSS, solo juegas buenas manos , de modo que casi siempre iras por delante y por ello es dificil que puedas meterlos jejejejjeje.

A veces meteras alguno, pero es mas frecuente lo contrario ;-)
    • sikkim78
      sikkim78
      Bronce
      Creo que dejar de jugar algo por perder no es la solucion. ¿Cuantas manos has jugado con la estrategia SSS? ¿Usas el HoldeManager?

Si es así, comprueba el porcentaje de victoria que tienes con esas manos que has perdido y te enojado. Luego revisa bien las sesiones buscando errores y comenta en el foro sobre ello.

Solo con hacer eso, dentro de poco tiempo estaras ganando con la SSS en lugar de perder :) )
    • gafis10
      gafis10
      Bronce
      no tengo ningun software. no uso ni HM ni PT ni nada...
    • mcxar
      mcxar
      Bronce
      Registro: 09-21-2009 Artículos: 134
      A ver la SSS es muy simple, te hace jugar con manos que tienen un potencial de 70% mínimo de ganar, por supuesto también es la estrategia que termina siendo mas afectada por la varianza, suerte, o como mierda se le diga.

El problema de la SSS se hace notable con el flow (blinds y antes donde aplique) si se sigue a rajatabla, ya que vamos a jugar (como bien lo indican los programas de estadísticas) entre el 8% y 10% de las manos, ahora veamos.

Con SSS jugamos digamos 8% de las manos en una sesión de 2,000 manos en una sola mesa NL10 FR, eso nos da 160 manos que jugaremos y 1840 que foldearemos, en 2,000 manos las ciegas nos han pasado 200 veces dando un total de $30 usd (nuestra caja para entrar a la mesa es $2 usd, osea -$30 usd = -15 cajas cada 2,000 manos).

Osea que siguiendo la SSS deberemos en 2,000 manos recuperar con 160 manos un bleeding de 15 cajas mínimo, pero que cada vez que hagamos all in nos llame alguien no creo que suceda, supongamos que en esta mesa alguien nos llama 1 vez de cada 3 all in que metemos.

Asi que si nos llaman 1 de 3 debemos dividir nuestras 160 manos por 3 dándonos que nos quedamos con 53 manos, ahora si seguimos la matematica detras de la SSS sabemos que seguramente ganaremos un 70%+ de las veces (manos varian entre 70 y 80% de posibilidades de ganar asi que la media es 75%).

53 que ganaremos el 75% de las veces nos da que ganaremos alrededor de 40 manos y perderemos alrededor de 13 manos, asi que ya con estos números vemos que jugando a rajatabla la SSS nos queda así:

De 2,000 manos hemos:

Ganado 40 = 40*2 = $80 usd.
      Perdido 13 = 13*2 = -$26 usd
      Perdido SB+BB = -$30 usd

Total perdidas = -$56 usd Total ganado = $80 usd Ganancia total = $24 usd

Asi que incluso jugando mega tight y considerando que alguien nos llama cada 3 all ins salimos todavía en positivo con la SSS, PERO hay un detalle en esta sesión hemos perdido mas en ciegas que en badbeats y si hubiéramos robado una de cada 3 ciegas estariamos ganando un 30% mas por sesión 8o
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      A ESO LO LLAMO YO RESPONDER MUY BIEN SI SEÑOR
    • mcxar
      mcxar
      Bronce
      Registro: 09-21-2009 Artículos: 134
      Ah gracias jejeje, quizás voy a ampliar un poquito mas lo que escribi que se me paso, hay un aspecto muy muy importante en la SSS y que creo que ahi es donde esta el problema de la mayoría.

En los cálculos anteriores vimos que nuestra "ganancia" viene de una sesión de 2000 manos donde solo apostamos y ganamos en 40 manos, eso nos da que vamos a tener nuestro bump anímico :D en 1 de cada 50 manos (5 vueltas a la mesa).

Asi que para llevar a cabo una SSS correcta hay que:

1- Tener una paciencia de monje tibetano, 50 manos se escriben fácil pero en tiempo es 1 mano cada 30 o 40 minutos promedio en cada mesa.

2- La SSS no es una forma de ganar instantánea, a mas mesas mejor ya que vamos a generar la monstruosa cantidad de manos mas rápido, ni bien veas que te aburres de esperar trata de abrir mas mesas en vez de jugar mas agresivo y perder en menos mesas.

3- Un dato muy casual pero muy muy importante para la SSS es que si tu stack baja de 15bb por las ciegas en cualquier momento debes de llenarlo de regreso a 20bb lo mas rápido que puedas, no es lo mismo ir all in con 11 bb que con 20bb. (es un error muy común por inconscientemente tratar de no perder mas dinero no llenando el stack, esto es un error grave para la SSS)

4- Robar ciegas es importante y a menor el nivel menos arriesgado, aquí hay que usar manos mas abiertas pero no porquerías porque vas a terminar pagando, hay un vídeo en este sitio donde se indican a groso modo que manos son buenas para un intento de robo de ciegas, un buen numero es intentar robar desde late 1 de cada 4 ciegas.
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Ayer en 15 a 20 minutos jugué una sesión de 500 manos en NL10..terminé en showdoswn en 3 manos ....1ª mano +1 caja
      2º mano +1 1/2 caja
      3ª mano -1 caja...
      Descontando las ciegas....el dinero perdido en el flop....Quedé como al comienzo...
      Además de unos robos que no son sino que nadie hace call a mi subida....y el dinero perdido no-showdown pareciera ser que me estuviesen bluffeando la mayoría de las veces....

lo único para lo que me sirve jugar SS es para niveles en los cuales no tengo bank para comprar 100 BB xD
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499

para que veas lo cruel que puede ser la varianza a veces...

esto es lo que jugué en 2 dias

saludos

esto hoy:

• hevela
      hevela
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 647
      en un video que estaba viendo de silverdave decia que aveces tratamos de recuperar lo perdido antes de tiempo y lo que en realidad hay que hacer es esperar las cartas y hacer los movimietos de la estrategia basica
    • 1
    • 2