Value Bet y Stats

• GatoFrances
      GatoFrances
      Bronce
      Registro: 08-30-2009 Artículos: 131
      Hola a todos,

Despues de un mes y pico aqui empeze a jugar mejor, y estoy empezando poco a poco a ganar un poco de dinero. No mucho, pero lo suficiente para alegrarme :)

Ahora tengo 2 preguntas que me parecen importante para mejorar mi juego. Si me pueden ayudar, seria muy agradecido :)

1 - Value Bet.
      Escuche mucho hablar del Value Bet, pero creo que no lo entiendo. En que caso? Cuanto? me cuesta entender esta jugada.

2 - Stats de los villanos
      Juego ahora con la version demo del HM. Vi en este foro que según el VPIP de los villanos se podia saber mas o menos que rango de mano juegan. Hay una tabla para eso, algo que diga que rango de manos juegan segun este VPIP?

3 - Al final, una tercera que me vino ahora :)
      Ya que muchos hablan de stats, habria un rango de stats de cual uno tendria que intentar acercarse? tipo VPIP 10, PFR 8, etc... o es totalmente diferente para cada jugador.
      Cuando vuelvo a casa les pongo mis stats para que puedan comentarlas.

Gracias a todos!
  • 1 respuesta
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Value Bet, significa "Apuesta por valor".
      Es cualqueir apuesta en la que queremos que nos paguen, para sacarle más valor a la mano, y suele hacerse en el river. (Aunque si flopeamos poker, todas las apuestas podrían considerarse "por valor", sin embargo, Value Bet se refiere generalmente al river).
      El tamaño de la misma depende de la situación. Uno tiene que pensar, cuánto es el máximo que el villano está dispuesto a pagar, no hay reglas muy claras para eso, de standard medio bote o 1/3.

Lo de los stats que te lo responda mejor otro que tenga más idea.
      Te digo que si te bajás el equilator por ejemplo, podés poner un porcentaje y ver qué manos entran. Igual es variable ya que hay gente que prefiere jugar parejitas, otros broadway, otros suited connectors, así que hay distintos tipos de "VPIP 10".

Y tus stats dependen de cómo te sientas cómodo, del nivel que jugás, y la modalidad, así que deberías ser más específico.

Saludos.