La estrategia de PokerStrategy...¿funciona?

• lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 323
      Hola señores,

Soy nuevo aqui en Pokerstrategy, he estado leyendo unos cuantos artículos de NL, acabo de terminar el nivel básico...(bankroll, importancia de la posición, estrategia shortstack, manos iniciales, tamaño de apuestas...)

Todavía no he puesto en práctica los artículos, y me preguntaba si realmente funcionaban...
      Sobretodo lo de la estrategia Shortstack, que en el artículo lo definía como una estrategia "invencible" por muy bueno que fuese el villano...
      Además la estrategia en cuestión es muy simple de aplicar, y ganar dinero en el poker no es que sea cosa tan... fácil.

Y ami eso de anuncios como "invencible, insuperable, inmejorable, etc" no es que me causen mucha confianza a decir verdad...

Pues me preguntaba si alguno de vosotros habeis conseguido ganancias (a largo plazo) gracias a los artículos de Pokerstrategy (solo a la formación de estos), o si por el contrario, todavía se requiere una formación complementaria (libros, otras páginas, foros, etc).

Pregunto esto porque no me gustaría invertir mi tiempo en estudiar algo que luego no funcione o sea facilmente de "leer" por nuestros oponentes. Aunque tambien es cierto que aún me quedan muchos artículos por leer, pero antes de seguir adelante, me gustaría que me ayudaseis a aclarar estas dudas.

Gracias y un saludo.
  • 9 respuestas
    • TenSian
      TenSian
      Bronce
      Registro: 06-13-2008 Artículos: 750
      Tu estatus es plata, yo pregunto como has conseguido los 100 puntos necesarios ¿Gambleando?

Yo no te voy a decir que sea la panacea, pero si la aplicas de forma correcta a la larga sales en positivo, y segun subes de nivel por supuesto tienes que ir mejorando tu juego, esta claro que jugadar Estrategia Basica Shortstack y sin estadisticas en niveles altos seguramente no sea rentable.
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Es "invencible, insuperable, etc" porque es una estrategia estudiada minuciosamente para ganar. Ya que solo se juegan las mejores cartas pre-flop con poco stack para arriesgar poco con muchas posibilidades. =] Nada más que eso.

Obviamente cuando más información tenemos es mejor. Siempre hay que estudiar, a diario, si tu objetivo es llegar a ser un buen jugar realmente.
    • DevilChess
      DevilChess
      Global
      Registro: 03-21-2009 Artículos: 488
      Te seré honesto, la SSS justo como dice en los artículos básicos no funciona. Así de fácil.

Lee todos los artículos que puedas de acuerdo a tu status, pero creo yo que uno puede ser ganador hasta que lea todos los artículos relacionados a la SSS en status Gold.

Pero para sacar AUN más ventaja, hay que leer por todos lados que puedas y aplicar poco a poco lo nuevo que aprendas.

Yo creo que todo SSS'er debe leer algunos de los artículos de este hilo:
      http://www.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=18599

Es de xarry2 un SSS'er exitoso hasta el NL1000, tambien te recomiendo ver manos del jugador matate en PTR.

Buena suerte.
    • jumafe63
      jumafe63
      Bronce
      Registro: 03-02-2009 Artículos: 63
      Hola, lichoman1 y bienvenido.Lo que preguntas es muy amplio para contestar, pero te puedo contar a grandes rasgos mi opinion para que te puedas hacer una vision aunque sea muy general mi argumentacion. Hay muchos tipos de juegos, omaha, holdem..... ,con limite,sin limite......, hay mesas, sits and go y multimesas, en fin lo que debes hacer es probar un poco todo y decidir donde te acomodas, porque hqy gente que es muy buena en sits y no tanto en mesas y viceversa. Yo estoy aqui desde febrero y te puedo asegurar que se puede ganar dinero con esto, pero hay rachas buenas y malas,.Si aprendes la estrategia y asistes a entrenos si que puedes hacerte con un juego aceptable, en los foros y en los videos tambien hay un buen material,pero que duda cabe que si consigues libros u ojeas otros sitios nunca esta de mas.Un saludo
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Que va, jugando FL, llevo unos meses jugando en FL antes de Pokerstrategy, y me va bastante bien (2,2BB/100), sin embargo toy buscando la forma de hacer multitabling sin perder winrate...

Al final decidí pasarme a NL ya que al parecer las ganancias son mayores (doble o incluso triple), la varianza es menor, y además me introducirá al mundo de los torneos que es lo que me gustaría especializarme en un futuro.

Yo de FL sólo sé de mates y probabilidades (odds, outs) + intuición + experiencia, por eso necesito fijarme mucho en los detalles de los jugadores para conseguir beneficios, cosa que no puedo hacer haciendo multitabling.

El tema es que estoy probando el PT3, y estudiando stats y demás cosas.

Sin embargo tambien me gustaría saber si la "info" aquí en Pokerstrategy es fiable y "efectiva" para poder avanzar en NL.
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      original de GLunPy
      Es "invencible, insuperable, etc" porque es una estrategia estudiada minuciosamente para ganar. Ya que solo se juegan las mejores cartas pre-flop con poco stack para arriesgar poco con muchas posibilidades. =] Nada más que eso.

Obviamente cuando más información tenemos es mejor. Siempre hay que estudiar, a diario, si tu objetivo es llegar a ser un buen jugar realmente.
      Bueno, quizás sea eso, pero pare mi gusto es demasiado tight (será porque he sido desde que comencé jugador de FL Shorthanded..., y por curiosidad...

¿no te comen las ciegas?, ¿no habrán bad beats?, ¿siempre pillarás par en el flop? ¿siempre te harán call cuando vayas ALL IN con AA, KK, QQ?¿No es un juego demasiado previsible y fácil de leer?...
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de lichoman1
      original de GLunPy

Bueno, quizás sea eso, pero pare mi gusto es demasiado tight (será porque he sido desde que comencé jugador de FL Shorthanded..., y por curiosidad...

¿no te comen las ciegas?, ¿no habrán bad beats?, ¿siempre pillarás par en el flop? ¿siempre te harán call cuando vayas ALL IN con AA, KK, QQ?¿No es un juego demasiado previsible y fácil de leer?...
      De verdad piensas que en microlímites los villanos se fijan en eso?

Samy
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      original de silv3rd4v3

En cuanto al general de este post, bueno, como ya veis, siempre hay kien mas y kien menos q viene llorando de la sss. Si os habeis fijado, nunca contesto este tipo de posts porke si os soy sincero... me cansa verlos.

Kien dice: La sss no funciona, juego con AA y pierdo. Q se olvide de jugar a poker, porke es triste q te peguen un badbeat con la mejor mano y perder 20bb, pero mas duele perder 100 por ejemplo.

No soy muy dado a pasarme por este tipo de posts por eso, porke la gente se keja de cosas q obviamente son mala suerte y no de q el juego no funcione. Claro q funciona, solo q la paciencia le puede a muchos, y la mayoria de los q crean estos posts, son los primeros en no tenerlas.

Y en cuanto a todos los bss q siempre dicen q se vayan de la ss, no kiero crear polemicas, cada uno puede dar su opinion, pero yo creo q para ser un buen bigstack se tiene q haber sido un ss consistente, porke no espereis (y cada vez es mas habitual) q en mid-high haya solo bigs, porke no es asi.

De todas formas, podeis elegir el camino ke kerais. Yo estoy en el foro de manos ejemplares junto con los compañeros esperando ver esas manos en las q tengais dudas, y entre tanto teneis montones de videos para ir mirando.

La decision es vuestra, pero por favor, comprended cuando no conteste posts de este tipo (la sss no funciona, voy con AA y me pagan con 88 y pillan set), porke eso es pura varianza.
    • NI75
      NI75
      Bronce
      Registro: 01-05-2009 Artículos: 79
      Voy a intentar convencerte.

Ventajas de la SSS
      -La SSS compensa la falta de experiencia con las buenas cartas que te obliga a seleccionar.
      -Como siempre estas con pocas ciegas estas menos expuesto grandes perdidas.
      -Te permite aprender y jugar un montón de manos aumentando tu bankroll

Inconvenientes SSS
      -Se avanza lentamente.
      -Es aburrida :s_biggrin:

Como dices tu, es obvia, pero vale para ganar a los jugadores que no seleccionan bien sus cartas, y como el Gus Hansen no juega en NL10 no te tienes que preocupar por los tiburones.

Mira, yo me he caído en bancarrota 4 veces, a final del verano con 4 perras que he sacado en freerolls me dedique a tomarme en serio la SSS.
      Te paso la gráfica.

Voy a poner un funicular para subir esa cuesta !!!!

Como te digo es un poco aburrida, pero las ganancias me permiten jugar en torneos y DONs que es lo que me gusta :s_cool: .