Funciona la SSS? (LEER)

• vendpole
      vendpole
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 340
      La pregunta que muucha gente se hace asi misma, al ver que su bank va para abajo tremendamente y los up's duran poco o casi nada. No sere yo el primero que pregunta esto y recibe la respuesta de "varianza" que deja mas que insatisfecho a uno, o la otra de "el poker es asi" concentrate y sigue jugando de la misma manera..

Realmente aveces se vuelve doloroso ver que juegas exactamente EXACTAMENTE DIGO! como dice el manual pero te dan cada #@$! que te deja loco, como dicen no juegues con estas cartas y si con estas, pero al jugar ves que te dan otro #@$! con las cartas que justamente te han dicho que no juegues y tu feliz pensando que ganarias.

He visto mucha gente que juega la sss, y despues de perder o estar abajo suelen decir esto y me intereso mucho.. Perdi en cash pero fui a sits y sali por ensima, o recupere en parte gracias a mtt o rakeback.

Un momento, la parte de "recuperar gracias a sits, mtt, rakeback" no figura como parte de la estrategia, entonces cuando a uno que le va realmente mal aveces y se pregunta esto, le salen con que.. mira mi grafica , 30k de manos y estoy arriba la sss funciona y sigue probando..
      "AAAAHHH" sera que todas las graficas contienen EXCLUSIVAMENTE, manos como sss en cash? sin bss, sin sits ,sin salir del nl correspondiente al bank, sin otras cosas que compensan el bank u otro tipo de estrategia?

Mi intencion con esto no es desmeritar nada de la sss, ni de las personas que lo utilizan, o que juegan sits mtt etc, sino Comprobar realmente un juego a rajatabla de la SSS basica , sin sits , rake , sin tecnicas extrañas , sin jugar cartas que no deberia, sin jugar otros juegos, sin bonos. Unica y exclusivamente la SSS a pie de letra.

Por motivos de la vida , volvi a jugar poker gracias al regalo de un amigo (5$) en nl2, consiguiendo 65.70$ en ese nivel jugando sin ninguna estrategia. Luego listo para pasar , decidi probar nl5 con sss, linda sorpresa me lleve hoy dia estoy con - 18$ y con 46.19. y veo una posibilidad de quedar en 0$ y despedirme del poker

Entonces me dije a mi mismo bueno, voy a abrir un tema donde muestre todas las manos que juego a diario ganadas y perdidas, mi status de bank y de player o en algun blog y resumir aqui, asi no se hace tan largo leer . Porque creo que estoy jugando bien la SSS, y recibo todo tipo de criticas, sean constructivas o NO ( jaja) para mejorar o demostrar que puedo ser un buen jugador de poker jugando a la sss o terminar en la lona sin pena ni gloria. Mi proyecto empezo hoy, recibo cualquier tipo de criticas, ayudas, puteadas etc etc. Y mi proyecto termina al llegar a nl100 con la sss, o llegar a 0$.

opinen plz :D gracias

mas tarde actualizare mi sesion de hoy.
  • 30 respuestas
    • elgranjulili
      elgranjulili
      Bronce
      Registro: 03-22-2009 Artículos: 380
      Hla vendpole!

Piensa un momento. Imaginate que estas jugando en NL2 y ves a un tio con 0.40$. Que se mete 1 de cada 20 manos. ?Sabrias como jugar contra el?

Facil. Le subes xq se va a tirar. ¿Que ha subido el o te resube?= TE TIRAS.

A que es sencillo?

Eso es lo que hacen contigo si SOLO sigues la ESTRATEGIA BASICA.

Tienes que jugar de forma diferente, siguiendo la estrategia basica.....SI, pero de forma diferente...Juegas con personas vendpole. Y quien mas quien menos conoce como juega un SS. Si te vuelves un robot, que solo juega con una tabla y que no hace ningun movimiento mas...es que es super sencillo jugar contra ti entonces.

No tienes que variar mucho la estrategia. Incluyendo ROBOS y REROBOS...te haces ganador SEGURO.

Te iba a poner la grafica con el stack con menos de 25BB, pero veo que solo verías que pone filtrado por tamaño de stack y no por cuanto, asi que da =.

Consejo: Ve a los entrenamientos y mirate los videos de NL25 y 50. Ya veras como añadiendo Robos y Rerobos vas a ser ganador. Pasate a ver las manos y postea las tuyas. Es como mas vas a aprender.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.778
      SSS basica como se enseña en los articulos te sirve para batir NL10 como maximo.

NL25+ si no la modificas vas muerto.
    • marcos299
      marcos299
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 683
      Yo gane 400$ en nl10 solo asi que si que funciona , pero a la larga te ""aburriras"" y querras algo nuevo
    • gafis10
      gafis10
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 764
      ola te respondo lo k me pasó a mi ok? tenia bank xa jugar NL25 SSS y despues de unos dias de perder varios all in cn AA preflop y tal perdi unos 40$ cn lo cual decidí bajarme a BSS NL5 k es donde estoy aora...juegas mas manos se te ace mas entretenido a mi x lo menos...
      no dudo k funcione la SSS xo a mi en unos dias no me fue bn aun asi abra muxa gente k gane bastante cn esta estrategia estoy seguro
    • Marianela2222
      Marianela2222
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 162
      Fulltil, NL10, estrategia básica.... 3 mil manos por día, y haces 500 dolares mensuales (incluyendo rake y bonos).
    • gafis10
      gafis10
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 764
      k te refieres cn bonos? k bonos?
    • elgranjulili
      elgranjulili
      Bronce
      original de Marianela2222
      Fulltil, NL10, estrategia básica.... 3 mil manos por día, y haces 500 dolares mensuales (incluyendo rake y bonos).
      Pero Marianela sube a NL25!!!!!! Que me hace daño oirte, xD
    • Marianela2222
      Marianela2222
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 162
      original de gafis10
      k te refieres cn bonos? k bonos?
      Los bonos de mitad de año de IronMan (aunque deberían ser IronWoman :D ).
      3 k de manos en NL 10 son aprox. 250 FTP, con eso tenés el mayor status, y dos bonos anuales de $ 600. además de entre 250 y 300 dolares de rake mensuales; sólo hay que ser muy constantes, no apto para impacientes.

Pero Marianela sube a NL25!!!!!! Que me hace daño oirte, xD
      No gracias, debería "aprender" a jugar, y estoy bien así. ;)
    • vendpole
      vendpole
      Bronce
      Muchas gracias a todos los que responden al tema.. trato de analizar cada punto lo mas objetivamente posible.. El ser sss de por si creo que te vuelve muy predecible, pero la estrategia avanzada acaso no empieza en nl25? y los articulos de ella en status oro? yo soy plata..
      las personas que comentan que ganaron con solo la basica, pues me motiva mas :D
      y el juego de ser muy predecible, de seguir a raja tabla la estrategia al punto de parecer un robot y que los demas te saquen cierto beneficio esta mal? pues ese es el estilo de juego que enseñan en la sss basica, y cuando por ahi intentas modificar algunas cosas y posteas las manos te dicen que no seguiste la estrategia y si juegas a rajatabla algunos compañeros del foro dicen que eres un robot sss y no ganaras mucho.. entonces en que quedamos?
    • elgranjulili
      elgranjulili
      Bronce
      Debes jugar como mas comodo estes. Pero si sigues basica, sin modificarla nada no vas a ganar tanto como si la modificas un poco.
      Si algunos compañeros al evaluar la mano te dicen que la jugaste fuera de estrategia es para que lo sepas.

Pero si pones la mano y explicas xq te saliste de ella y les preguntas que que les parece el movimiento seguro que estaran (estaremos) encantados de decirte que nos parece.

Mariela, NL10 y NL25..el cambio es minimo. Si eres ganadora en NL10, lo seras en NL25. Te animo a subir. Xej. Yo en NL10 en 30K manos tengo 1,22BB/100. En NL25 en 30K manos 3.76BB/100
    • vendpole
      vendpole
      Bronce
      a ver.. algo asi como esto? foldee pues porque ante un re-raise del villano , segun la estrategia solo se juega con KK-AA

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2:
      $1.17
      MP1:
      $4.72
      MP2:
      $0.86
      MP3:
      $2.09
      CO:
      $3.28
      BU:
      $3.18
      SB:
      $2.90
      BB(Hero):
      $1.00

Preflop: Hero is BB with J, J.
      2 folds, MP2 raises to $0.20, MP3 folds, CO calls $0.20, BU raises to $3.18(All-In), 4 folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.47.

aunque hoy tampoco sale mucho

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $4.89
      UTG1:
      $4.69
      UTG2:
      $0.61
      MP1:
      $1.00
      MP2(Hero):
      $1.00
      MP3:
      $5.00
      CO:
      $7.02
      BU:
      $5.46
      SB:
      $1.99

Preflop: Hero is MP2 with A, A.
      3 folds, Hero raises to $0.25, 2 folds, BU calls $0.25, 2 folds.

Flop: ($0.57) 9, J, 6 (2 players)
      Hero bets $0.75(All-In), BU calls $0.75.

Turn: ($2.07) 6 (0 players)
      BU gets uncalled bet back.

River: ($2.07) J (0 players)

Final Pot: $1.32.
      Results follow:

Hero shows two pairs, aces and jacks(A A).
      BU shows a full-house, jacks full of sixs(Q J).

BU wins with a full-house, jacks full of sixs(Q J).
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      no entiendo porque pones estas manos si estan bien jugadas? ?¿?¿?
    • vendpole
      vendpole
      Bronce
      ahi reside el problema amigo, voy a poner todas las manos en que pierdo y gano, la mayoria esta bien jugada segun la estrategia.. pero hasta el momento no he podido ganar.. o salir even
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Edit: Primera mano bien jugada. Aunque con stats se puede considerar pagar ahi.

En la segunda mano, mala suerte, nada que hacer. En los microlimites no hay mucha estrategia que discutir. Cuando tenemos mano es value bet en todas las calles y punto. No es este el caso, pero lo dejo a modo de comentario.
    • ARodilana
      ARodilana
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 400
      Tiempo, amigo.

Por que pierdas 3 manos no va a pasar nada.

Si juegas en el limite adecuado, no vas a llegar a bancarrota, y malas rachas las tenemos todos.

Yo llevo ya tiempo jugando SSS, y de momento me ha ido muy bien.

En Boss Media, en 2 meses NL25, empece con 150 euros y acabé con 600.

Ahora me he pasado a Full Tilt, para aprovechar Rakeback y bonos, y he entrado con 400 $, y ahora mismo, llevo 590$, y eso que de momento no he tenido mucha suerte con la varianza, pero aun así, con los bonos y el Rakeback, subes, y si eres constante, acabaras subiendo aun mas.

Y la estrategia, hay que seguirla, pero tambien hay que mirar al villano.

Contra un villano que va a todas, quizas no te tires ni un par de Jotas, ni un KQ, pero contra otro villano que no va nunca, quizas tengas que tirarte tus KK, aunque te joda un Huevo.

un saludo y animo.
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      original de vendpole
      a ver.. algo asi como esto? foldee pues porque ante un re-raise del villano , segun la estrategia solo se juega con KK-AA

Reproducir mano

Known players:
      UTG2:
      $1.17
      MP1:
      $4.72
      MP2:
      $0.86
      MP3:
      $2.09
      CO:
      $3.28
      BU:
      $3.18
      SB:
      $2.90
      BB(Hero):
      $1.00

2 folds, MP2 raises to $0.20, MP3 folds, CO calls $0.20, BU raises to $3.18(All-In), 4 folds, BU gets uncalled bet back.

aunque hoy tampoco sale mucho

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $4.89
      UTG1:
      $4.69
      UTG2:
      $0.61
      MP1:
      $1.00
      MP2(Hero):
      $1.00
      MP3:
      $5.00
      CO:
      $7.02
      BU:
      $5.46
      SB:
      $1.99

Preflop: Hero is MP2 with A, A.
      3 folds, Hero raises to $0.25, 2 folds, BU calls $0.25, 2 folds.

Flop: ($0.57) 9, J, 6 (2 players)
      Hero bets $0.75(All-In), BU calls $0.75.

Turn: ($2.07) 6 (0 players)

River: ($2.07) J (0 players)

Final Pot: $1.32.
      Results follow:

Hero shows two pairs, aces and jacks(A A).
      BU shows a full-house, jacks full of sixs(Q J).

BU wins with a full-house, jacks full of sixs(Q J).
      La primera ok

La segunda... porke subes 25c sino hay limpers? es raise a 20.

Y en cuanto al general de este post, bueno, como ya veis, siempre hay kien mas y kien menos q viene llorando de la sss. Si os habeis fijado, nunca contesto este tipo de posts porke si os soy sincero... me cansa verlos.

Kien dice: La sss no funciona, juego con AA y pierdo. Q se olvide de jugar a poker, porke es triste q te peguen un badbeat con la mejor mano y perder 20bb, pero mas duele perder 100 por ejemplo.

No soy muy dado a pasarme por este tipo de posts por eso, porke la gente se keja de cosas q obviamente son mala suerte y no de q el juego no funcione. Claro q funciona, solo q la paciencia le puede a muchos, y la mayoria de los q crean estos posts, son los primeros en no tenerlas.

Y en cuanto a todos los bss q siempre dicen q se vayan de la ss, no kiero crear polemicas, cada uno puede dar su opinion, pero yo creo q para ser un buen bigstack se tiene q haber sido un ss consistente, porke no espereis (y cada vez es mas habitual) q en mid-high haya solo bigs, porke no es asi.

De todas formas, podeis elegir el camino ke kerais. Yo estoy en el foro de manos ejemplares junto con los compañeros esperando ver esas manos en las q tengais dudas, y entre tanto teneis montones de videos para ir mirando.

La decision es vuestra, pero por favor, comprended cuando no conteste posts de este tipo (la sss no funciona, voy con AA y me pagan con 88 y pillan set), porke eso es pura varianza.
    • DonKaliban
      DonKaliban
      Oro
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 223
      Yo probé la estrategia en mis comienzos y acabé escaldado, como muchos :D

Ahora, tras tantos meses, lo miro con otra perspectiva y estoy casi seguro de que me salía de la estrategia más de la cuenta.

Ahora me ha dado por jugar una sesioncilla NL10 SSS y he acabado contento (-8,68$) :D

Supongo que tenía que completar dos días nefastos de NL4 BSS y dejar el bank tocado (-5,60$ -8,43$).

El caso es que esta sesión, de sólo 500 manos y por tanto nada significativa me ha gustado en cuanto al transcurso en sí y evidentemente no por el balance.

La mayoría del tiempo he logrado mantener las non-showdown en even, gracias a los robos (costumbre de BSS) pero perdí las 4 veces que nos jugamos la caja preflop:

- QQ vs 88: qué se le va a hacer!
      - KK vs AK: qué se le va a hacer (2)!
      - KK vs AK (otra vez): qué se le va a hacer (3)!

La otra fue en un resteal, iba por detrás y claro está, también la perdí :D

La cuestión es que la estrategia fue bien (en condiciones normales habría acabado en torno a caja y media arriba) y si a tanta gente le funciona será por algo.

Mi mensaje no aporta gran cosa pero así descargo un poco la tensión :D

A ver si salgo rápido del microdown que me quedan sólo 5-6 cajas de margen y sino tendré que volver a NL2 !

(De 95$ a 72$ en dos días :f_cry: )
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      original de vendpole

Reproducir mano

Known players:
      UTG2:
      $1.17
      MP1:
      $4.72
      MP2:
      $0.86
      MP3:
      $2.09
      CO:
      $3.28
      BU:
      $3.18
      SB:
      $2.90
      BB(Hero):
      $1.00

Me parece que estás confundido. La estrategia básica dice que si subimos y recibimos un reraise posterior solo vamos con TT, AK:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/no-limit/1374/

Un saludo
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      original de gustavomiguel
      original de vendpole

Reproducir mano

Known players:
      UTG2:
      $1.17
      MP1:
      $4.72
      MP2:
      $0.86
      MP3:
      $2.09
      CO:
      $3.28
      BU:
      $3.18
      SB:
      $2.90
      BB(Hero):
      $1.00

Me parece que estás confundido. La estrategia básica dice que si subimos y recibimos un reraise posterior solo vamos con TT, AK:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/no-limit/1374/

Un saludo
      Hero is in BB, hay 2 raises previos, si q la jugo bien
    • 1
    • 2