Sesion muy sick y error en AllinEV en HM

• franchusnm
      franchusnm
      Black
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 2.526
      Bueno en una sesión muy pero muy rara... descubrí un error importante en la gráfica del allinEV del HM.

Hace un par de días que venia notando cosas raras en la grafica, como que las linas no marcaban lo que yo veia del juego y hoy me puse a controlar en las manos importantes y al principio de la sesión aparecio esto:

Es un allin preflop... Equity 63% 37% bote total 166 o sea que a mi me corresponderia 104.58$, pero la grafica marco esto:

Si alguien tiene alguna idea por que puede darse esto... seria buenisimo para saber como realmente estoy jugando. :f_cool:

Algunas manitos locas de la sesion:

En esta realmente pense que me iba a ganar el bote mas grande de mi vida... pero se ve que llevaban draws.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $4(BB) Replayer
      SB ($668)
      BB ($329)
      UTG ($220)
      UTG+1 ($475)
      UTG+2 ($1,161)
      Hero ($163)
      MP2 ($400)
      CO ($103)
      BTN ($411)

Dealt to Hero 6:heart: 6:spade:

fold, fold, fold, Hero calls $4, MP2 calls $4, fold, fold, SB calls $2, BB checks

FLOP ($16) T:diamond: 3:spade: 6:diamond:

SB checks, BB checks, Hero bets $12, MP2 folds, SB calls $12, BB calls $12

TURN ($52) T:diamond: 3:spade: 6:diamond: Q:club:

SB checks, BB checks, Hero bets $36, SB calls $36, BB calls $36

RIVER ($160) T:diamond: 3:spade: 6:diamond: Q:club: 6:club:

SB checks, BB checks, Hero bets $52, SB folds, BB folds

Hero shows 6:heart: 6:spade:

Hero wins $157

Esta la jugue contra uno de los fishes mas grandes que vi en mi vida era un 97/37 en 36 manos, el estaba muy deep pero queria regalar plata a todos...

SB ($396)
      Hero ($80)
      UTG ($719)
      UTG+1 ($889)
      UTG+2 ($457)
      MP1 ($791)
      MP2 ($77)
      CO ($1,420)
      BTN ($80)

Dealt to Hero T:heart: Q:diamond:

fold, fold, fold, fold, fold, CO calls $4, BTN calls $4, SB calls $2, Hero checks

FLOP ($16) Q:club: A:spade: Q:spade:

SB checks, Hero checks, CO bets $44, BTN folds, SB folds, Hero raises to $76 (AI), CO calls $32

TURN ($168) Q:club: A:spade: Q:spade: 3:spade:

RIVER ($168) Q:club: A:spade: Q:spade: 3:spade: 2:diamond:

CO shows 8:heart: J:club:
      (Pre 35%, Flop 0.2%, Turn 0.0%)

Hero shows T:heart: Q:diamond:
      (Pre 65%, Flop 99.8%, Turn 100.0%)

Hero wins $165

Salutes
  • 16 respuestas
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      Aca va la mano del conflicto:

SB ($80)
      BB ($422)
      UTG ($446)
      UTG+1 ($423)
      UTG+2 ($148)
      MP1 ($98)
      Hero ($80)
      CO ($552)
      BTN ($396)

Dealt to Hero K:heart: A:heart:

fold, fold, UTG+2 raises to $12, fold, Hero raises to $80 (AI), fold, fold, fold, fold, UTG+2 calls $68

FLOP ($166) 8:spade: 2:diamond: 5:spade:

TURN ($166) 8:spade: 2:diamond: 5:spade: 5:club:

RIVER ($166) 8:spade: 2:diamond: 5:spade: 5:club: Q:heart:

UTG+2 shows Q:diamond: J:diamond:
      (Pre 38%, Flop 27.6%, Turn 13.6%)

Hero shows K:heart: A:heart:
      (Pre 62%, Flop 72.4%, Turn 86.4%)

UTG+2 wins $163

Salutes
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      Hola franchusnm,

Veo que tienes el mismo problema que tengo yo, porque mi AI EV tambien esta desfasado y pues el problema de esto es que parece que si estuviera en un up tremendo y pues no es asi, gano lo que tengo que ganar y pierdo lo que tengo que perder, pero mi AI EV por el piso.

Saludos
      Diego
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      Alguien que nos pueda hechar una manita con esto y sepa que hacer. Porque esto es muy extraño y ademas algo molesto.

Saludos
      Diego
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      Registro: 10-06-2007 Artículos: 1.261
      Pues a mi también me preocupa hace un tiempo. Parece que estoy en un super up y la verdad es que gano sólo un poquitin más de lo que debería. Sin embargo el desfasaje que tengo es brutal.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Hola, me sumo a los "damnificados"

En este mes voy por las 10BB y el all in EV me marca solo 4BB

Yo pensaba tambien que era por un up pero algo raro veía y este post me lo acaba de confirmar

Yo juego en FTP

Saludos
    • Sargot
      Sargot
      Bronce
      Registro: 12-31-2008 Artículos: 255
      El EV de franchusnm no lo veo erroneo, por lo menos en esa mano.
      Efectivamente, pierdes $80 pero el EV deberías mirarlo otra vez, aunque sea, míralo en la mano, porque en la gráfica quizá sea dificil encontrar el punto antes de subir y el de arriba. De todas formas, 40 es la mitad de 80, y el trozo de gráfica que baja (-$80) no me parece que sea el doble del que sube, sino más bien... el triple más o menos.
      Si miramos la mano, nos pondrá que has ganado -$80 y el EV difference es de 104.58, es decir, que el EV será de +24.58 que más o menos, la diferencia proporcional entre 80 y 24.58 es lo mismo que como sale en la gráfica.

Aún así, para los SSS el EV puede ser muy orientativo ( que ni eso), pero para los BSS mejor no hacerme mucho caso, puesto que te muestra sólo la varianza que ha habido una vez que se ha ido all in, pero no te dice el resto de la varianza, que ha podido ser totalmente a tu favor, o en tu contra (como puede ser KK vs AA, set vs overset, que siempre se te complete el FD, que alguien te aguante sin odds y le salga uno de sus 4 outs que le hacen completar la gutshot. . .)
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      Hola Sargot

Efectivamente es erroneo en una grafica tiene que subir exactamente lo que correspondia ... no importan calles ni demas, solo podria tomarse el tema del empate que en este caso es casi nulo.

Salutes
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      Según mis cálculos la línea de EV debería aumentar

¿$80 x 0.67 = $53,6 o me equivoco?

Estaría bueno que se pase por acá alguno que conozca bien este tema del EV.
    • Sargot
      Sargot
      Bronce
      Registro: 12-31-2008 Artículos: 255
      original de franchusnm
      Hola Sargot

Efectivamente es erroneo en una grafica tiene que subir exactamente lo que correspondia ... no importan calles ni demas, solo podria tomarse el tema del empate que en este caso es casi nulo.

Salutes
      Pues si en la gráfica es erróneo me parece bastante curioso, aún así, esa cifra como mucho debería ser orientativa así que tampoco hay que hacerle tanto caso.
      Respecto al juego, siento no poder opinar, pero NL400 me queda muy lejos como para opinar.

original de Argentina

Para calcularlo tienes que hacer:

Bote total * equity para ganar - dinero total invertido en la mano

En este caso sería:

163 * 0.63 - 80 = 22.69 (que quiere decir, que con este movimiento ganarás de media 22,69$ en cada mano), mientras que el del villano es:

163* 0.37 - 80 = -19.69.
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      hoy terminé de confirmarlo...

tenias razon francisco, anda como el orto el EV

asi que nadie se guíe por el EV hasta que lo arreglen por lo menos :f_mad:
    • DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      Registro: 12-29-2007 Artículos: 1.760
      Podéis poner la mano, y la fila donde marca el EV, en vez de la gráfica? thanks
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 3.294
      Yo juego en FTP y este mes le debo al EV unos 1000$, y me parece algo excesivo, y ahora que leo esto imagino que estara mal por que no puede ser tanto.

Esperemos que alguien diga algo sobre esto.

Saludos
    • DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      lol, ahora que veo la mano, franchusnm, diría que te equivocas.

En esa mano no debías ganar 106$, sino que de un bote de 160 (o lo que sea) te correspondían 106, lo que haría incrementar tu stack en más o menos 40$, que es lo que marca el hm.

Ya me parecía a mi raro que no funcionara...
    • DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      Siento desilusionar a todos los que pensaban que lo estaban haciendo tan bien, pero si, estáis en un up xD
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      original de Sargot
      original de franchusnm
      Hola Sargot

Salutes
      Pues si en la gráfica es erróneo me parece bastante curioso, aún así, esa cifra como mucho debería ser orientativa así que tampoco hay que hacerle tanto caso.
      Respecto al juego, siento no poder opinar, pero NL400 me queda muy lejos como para opinar.

original de Argentina

Para calcularlo tienes que hacer:

Bote total * equity para ganar - dinero total invertido en la mano

En este caso sería:

163 * 0.63 - 80 = 22.69 (que quiere decir, que con este movimiento ganarás de media 22,69$ en cada mano), mientras que el del villano es:

163* 0.37 - 80 = -19.69.
      Gracias por el cálculo. Me parece correcto lo que planteas. Sin embargo hay algo que no me cuadra con esto del EV pero todavía no sé que es....
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      Je tenian razon ustedes... que :f_biggrin: soy para las mate...