Virvir del poker by: Lecrox [NL50 pudo conmigo]

• lecrox
      lecrox
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.481
      Hau! ^^

nas a todos! hoy me he levantado dia 18/10/09 y me he decidido a abrir mi propio blog. y porke? pues por ke lo necesito ya ke me veo estancado en 1000$ y haber si esto espiritualmente me ayuda a superar dicho bachecito^^.

kien soy?
      empezare por presentarme me llamo Saúl, nacido en Granada pero onubense desde los 5 años tengo 23 añitos y era tubero de profesion (realizaba mediante planos tuberias para barcos de astilleros de huelva)

como conociste este mundo?
      bueno como abra ya miles millares millones de casos mediante timbas ilegales, (no se si a esto se llama echar un poker con tus colegas^^) y bueno la verdad ke me gustaba y cuanto mas aprendia mas me gustaba ya sabeis la "magia" del poker. Creo ke tengo el caracter y aptitud ideonea para este juego por eso me gustara tanto y no me canso de dicho juego por mucho Bad Beat ke me den.

objetivos?
      tengo un objetivo es el fundamental el unico en si, ke si lo consigo puede ke me surjan otros pero como no lo he conseguido pues sigue siendo el mismo, y es vivir de esto ganar 10€ la hora este es mi objetivo actual. (se ke se puede)

y porke ahora te planteaste este objetivo?

bueno, la crisis ke bonita palabra; pues si se ve en las noticias, en la tele, lo ves lejos pero hasta ke te vas dando cuenta de ke si ke esta ahi de ke existe y porke? pues por ke ves como despiden a uno a otro y a otro mas y ya piensas.. uff me tocara ami? pues un dia me resolvieron la duda y si si me toko en este momento te replanteas la vida te das cuenta ke bueno ke en verdad no tienes nada ke no eres nada aunke si lo seas..y con dinero ahorrado con el coche pagado con un año de paro tienes tiempo para pensar y pensar bien por ke ami mi trabajo no me llenaba al 100% a lo ultimo la verdad ke el coji el vicio me llego a gustar incluso aveces pero en verdad te das cuenta ke es una mierda aunke todo respetable pero duro desgasta mucho fisicamente cosa ke tan joven no kiero, no kiero tener 40 años y parecer ke tengo 55 no kiero eso y bueno pues me plante un objetivo vivir del poker.

como fueron tus comienzos?

las timbillas

bueno yo jugaba de vez encuando timbillas asi con los colegas lo tipico te explican el juego y bueno como es un juego ke tiene su toke de "enganche" pues gusta a muchos y cada vez pues juegan mas colegas, colegas de tus colegas te vas dando cuenta de muchas cosas de lo ke hace el dinero cuando esta por medio de un juego de lo bueno de lo malo ect ya todos tendreis esperiencia con estas cosas. yo me lo tomaba como tomarme una copa o dos con los colegas. pero bueno me dejo de gustar ese ambiente aveces no me sentia comodo deje de disfrutar y yo iva a disfrutar no a obsesionarme por el dinero asi ke pase de jugar mas asi. espero algun dia echarme otra timbilla amigable.

poker on line

bueno tengo ke reconocer ke antes de embarcarme al juego on line compre un video juego de la woop.. y me puse aechar las tardecillas^^

bueno mis comienzos online se deben pues a lo tipico un colega te comenta de dicho soporte y claro pues como te gusta el poker pues ^^ a jugar.. jugaba en everest los sit and go de centimos llegue a tener unos 14$ prove NL2 y cada vez ke entraba me daban la de dios ke tiempos^^.
      y hablando de poker con un colega (el sabe kien es te mando un saludo fish ;) ) me comento esta pagina lo del bono y bueno pues aya voy^^.
      empece a jugar NL10 BSS FR llegue hasta unos 80$ subia bajaba subia bajaba hasta ke un dia plaff 3$ y pense Saul a ti te hace falta estudiar. y fue lo ke hice lei el tema del bankroll.... articulos, vi videos muchos videos y de estos 3 $ consegui un bankroll solido para NL2 es increible recordar como jugaba una mesa con esos 2 $ y gracias a dios no los perdi en un Bad Bead. y en este momento me plantee mi objetivo vivir del poker y me dije tienes un mes para asaltar NL5 o lo dejas y lo consegui antes de ke terminara el mes y como lo conseguiste? leer no mucho la verdad, pero siempre algo videos y lo ke veo algo importantisimo el foro la correccion de manos aprender de los ke saben mas ke tu aki kiero hacer un alto y saludos a todos los prefesionales ke me han enseñado un pokito mas de como ganar dinero en el poker como jugar correcto saludos a Samy4ever, ManorJr, Erick222, Spainmen85, Uribefache y Jompatan (se ke se me keda alguien en el tintero a ellos tb) muchas gracias a todos, no me cansare de agradeceros todo lo ke aprendi de ustedes muchas gracias.
      y bueno pues gracias a todo esto de esos 3$ aunke parezca increible tengo ahora mismo 1000$.

como te encuentras en ke estados estas?

la verdad ke no muy bien me siento estancado en NL25 en estos 1000$ empece con mucha fuerza pero algo se freno tampoco estoy pasando una situacion familiar muy bueno mis padres estan en tramites de separacion peor gracias a dios sentimentalmente soy afortunadisimo de aki le digo a ella te amo.

crees ke los superaras y como planteas superarlo?

creo ke lo superare y voy a luchar a muerte por superarlo eso lo tengo claro en todos los lvl se me dio un periodo de estanke creo ke es debido a ke necesito mas base mas conocimiento y ke estos estankes ayudan a eso a aprender mas y ser mejor jugador a formarte.

ke como lo voy a superar pues con un plan de estudio ke he realizado y ke me lo tomare con disciplina algo sencillo todos los dias ( ke pueda claro) 3 horas de juego 1 de estudio y postear todas las situaciones coflictivas asi como lectura de sus correcciones.

por ke creaste el blog?

porke lo necesitaba, necesitaba desahogarme cojer mas fuerzas y vi ke esto podria ser una solucion ideal, tambien me gusta la idea para relacionarme con compañeros compartir ideas ect, tomarlo como diario demis evoluciones puede ke me sirva mucho a la larga, tambien por ke kiero compartir con todos lo ke aprendo cada dia kiero ayudar a demas compañeros ke tengan mis mismos problemas, enseñar lo ke he aprendido ademas pondre mis resultados de como voy cada semana.

aparte de tu objetivo principal tienes otros ebjetivos mas concretos para este mes?

pues si llegar a platinium tanto en pokerstar como en poker strategy asi como llegar a NL50 estos son mis objetivos para este mes.

bueno algo ke kieras comentar?

pues ke creo ke esto puede ser lo mio lo tengo como un sueño ke se puede hacer realidad y volver agradecer a todas las personas ke me han ayudado y ke se ke estan ahi y me ayudaran en todo lo ke puedan decirle gracias de nuevo por ayudarme a poder alcanzar mi sueño Vivir del poker!

saludos a todos

-lecrox-

pd: miguelito a donde vamos a ir? ^^ a las vegas!!! ;)
  • 32 respuestas
    • alejogambler
      alejogambler
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 1.329
      Bueno pues, muchas suerte Saul, por aqui me estare pasando a ver como vas!!

Un saludo y muchos exitos en tus aspiraciones, se que las vas a conseguir
    • CondeZero
      CondeZero
      Bronce
      Registro: 10-10-2009 Artículos: 42
      Hola Saul, yo soy andaluz igual que tú, sevillano por cierto, me alegra ver por aquí a paiasanos, y además con la misma ilusión; llegar a vivir del poker.
      Por lo que has comentado tienes toda la pinta de conseguirlo, espero que así sea, en mi
      caso lo tengo más dificil, ni tengo ese bank y además acabo de empezar practicamnete en NL 10.
      Seguiremos tus progresos con atención, creo que nos puede servir de mucha ayuda a los que empezamos,ya sabes si necesitas algo aquí tienes un paisano. :D
    • megaguti1
      megaguti1
      Bronce
      Registro: 11-12-2008 Artículos: 199
      Mucho animo de un granaino, te deseo lo mejor. Si has pasado de 3 a 1000 sabras tener paciencia para llegar a 10000

Un saludo!
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Weeee Lecrox!!!! que ilusión que te acordaras de mi en tu presentación!!!! en serio!!! diria que te deseo la mejor de la suertes, pero ningun pokerstratega deberia buscar la suerte, por lo que te deseo los mejores exitos. Ya tienes aquí a un seguidor de tu blog!!! :) A ver esas evoluciones, y para cualquier cosa en mi firma tienes mi skype.

Un saludo!
    • casioten
      casioten
      Bronce
      Registro: 11-03-2008 Artículos: 247
      Buena entrada de Blog, acabo de leerlo al completo y yo tambien creo que llegaras alto, yo tambien estoy en tu nivel pero con algo menos de Bank, estoy aqui para lo que necesites, como jugamos en el mismo nivel puedo irte pasando tus stacks visto desde fuera.
      Un saludo desde Malaga
    • lecrox
      lecrox
      Bronce
      nas a todos!! ^^

cuantos andaluces eso es bueno ke le da mucho salero a la wed^^ viva andalucia!! y todas las demas regiones claro ;)

Spainmen85 si llego a ser un buen jugador de poker tu abras aportado unos buenos granos de arena a la causa depende como este la cosa te compro una chalecito por ahi...^^ no enserio gracias^^ (lo del chale es coña)

gracias a todos!! por los animos ect ;)

saludos
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 1.568
      Yo me buscaria un buen trabajo y dejaria de soñar cn lo de vivir del poker. En España, y tal y como esta euro-$ esta imposible. Necesitas jugar muxo y buen bb/100 en NL200, y considerar lo problemas que puede tener el poker online en un futuro no lejano. Pero bueno, soñar es gratis.

Yo tb ty en NL25 y recibo muxisimas ostias nse tu...Asik tare siguiendo a ver k tal te va, xk kreo k tamos en el mismo punto en cuanto a bank y nivel y me parece interesante.

Suerte en las mesas k no este yo
    • lecrox
      lecrox
      Bronce
      nas Sone88!!

jajaja ^^ gracias por tus animos, no enserio siempre un critica constructiva es bien recibida^^

saludos.
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      pinta bien el blog suerte y ánimo en nl25 :D
    • lecrox
      lecrox
      Bronce
      bueno me gustaria hablar todo los dias de algo de como jugar con distintas manos ectectect ect cuestiones sobre poker situaciones de todo un poco y ke todos los ke kerais deis vuestras opiniones para ke todos podamos adkirir mutuamente un mayor conocimiento de este tipo de temas

hoy kiero hablar de los proyectos fuertes como jugarlos

pondre los conceptos tal y como yo los veo me gustaria muchisimo ke si algo se me pasa ke me corrijan ke si no mencione algo ke lo mencioneis ke si teneis dudas ke las pregunteis se ke a todos no os ayudara porke ya lo sabeis pero mientras ke le valga solo a uno me dare por satisfecho.

PROYECTOS FUERTES

pekeños conceptos

hay ke intentar ganar siempre el fold equity

12 o + outs jugar de forma agresiva

OESD o FLUSH vs muchos jugadores (entando en primeras posiciones) apostar de cara para ganar fold equity

tip: si en el river se completo tu color pero ademas hay escarera a una carta siendo oop no apostar siempre se tiraria dejar ke os meta el farol.

con proyecto de color en oop usar check/raise en flop muy rentable

COIN FLIP en este tipo de circustancias intenta siempre ser tu kien mete el ALL IN (fold equity) incluso puedes meter una donkt bet si ves ke con esto tu serias el ultimo en hablar con lo cual podria meter el AI ante un raise.

contar muy bien las outs no siempre nos valdran las over pair dependiendo de la fuerza ke veais al oponente.. podreis contarlas o no

mano a mano fase turn

sin posicion:

proyecto fuerte 12 outs, -15

2barrel, excepto vs calling

con proyecto mostruo 15 o+ (flush + OESD)

check/raise con intencion de ir a All in

con posicion: check

bueno aki dejo el tema espero ke ayude y ke todo el ke sepa un pokito ma ske yo aporte links sus conocimientos ect seria un gran a porte y se le agradeceria mucho, thx de antemano.

saludos!! GL
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 1.086
      Hola lecrox :tongue: muy buena la entrada tambien estoy en nl25 y logre de 0$ ganarme en un freeroll 5$ y de ahi arme mi bank claro que tengo menos de lo q tienes pero estamos en el mismo nivel espero que puedas batir bien el nl25 y podamos ayudarnos como pokerstrategas saludos desde Perú :D
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de SoNe88
      Yo me buscaria un buen trabajo y dejaria de soñar cn lo de vivir del poker. En España, y tal y como esta euro-$ esta imposible. Necesitas jugar muxo y buen bb/100 en NL200, y considerar lo problemas que puede tener el poker online en un futuro no lejano. Pero bueno, soñar es gratis.

Yo tb ty en NL25 y recibo muxisimas ostias nse tu...Asik tare siguiendo a ver k tal te va, xk kreo k tamos en el mismo punto en cuanto a bank y nivel y me parece interesante.

No seas tan pesimista. Que en NL100 ya tienes el triple de suelo en la mitad de tiempo que cualquier trabajo temporal, si eres ganador ;)

Un saludo!
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.183
      original de Spainmen85
      original de SoNe88

No seas tan pesimista. Que en NL100 ya tienes el triple de suelo en la mitad de tiempo que cualquier trabajo temporal, si eres ganador ;)

Un saludo!
      Tambien estoy totalmente de acuerdo.

Animo me acabo de leer todo tu blog y tu historia y bueno, te deceo la mejor de las suertes.

Saludos
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Vamos lecrox, mucha suerte en tu travesía!

Gracias por los agradecimientos pero ya sabes que nada como el foro de nl2-nl10 para aprender lo mejor con erik y conmigo. Samy, spain y uribe nada más hacen que liarla jajjajaja

A subir como la espuma!

Saludos.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      g0g0g0g Lecrox! Tienes un lector más :D :D :D

original de ManorJr
      Vamos lecrox, mucha suerte en tu travesía!

Gracias por los agradecimientos pero ya sabes que nada como el foro de nl2-nl10 para aprender lo mejor con erik y conmigo. Samy, spain y uribe nada más hacen que liarla jajjajaja

A subir como la espuma!

Saludos.

Nuestro foro está más mmmmmmmmmmmmmolongui!!!!!

Samy

PS: Sobre vivir del póker, se puede, aunque como todo tiene sus desventajas. De todas formas siempre he pensado que el póker sirve para empezar algo más y no para seguir toda la vida con él... Es un mercado volátil pero que puede durar bastante y que mientras esté hay que aprovechar!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      original de samy4ever

Nuestro foro está más mmmmmmmmmmmmmolongui!!!!!

Samy

PS: Sobre vivir del póker, se puede, aunque como todo tiene sus desventajas. De todas formas siempre he pensado que el póker sirve para empezar algo más y no para seguir toda la vida con él... Es un mercado volátil pero que puede durar bastante y que mientras esté hay que aprovechar!
      Está claro que NO! y bueno.. el poker es volátil, como tu cabeza de fish que cualquier día se te cruza un arpón por los sesos!

Waaaw! Queee sick!! xDDDD
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 1.568
      Pos se podra vivir del poker, no digo que no xD . Solo digo que yo viviendo en España no lo haria ni teniendo 5bb/100 en NL200. Dejas tu trabajo y al año siguiente prohiben el poker online en España o empiezan a jugar mas regulares mejores que tu o cualkier otra cosa.

El poker online no lo veo como un trbajo xa toda la vida, quizas 5 años cmo muxo. Ojala me equivoque y sigamos todos sacandonos un sueldo extra o xa los mas afortunados un sueldazo...

PD:Mi opinion puede estar influida por estar en down ^^
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de SoNe88
      Pos se podra vivir del poker, no digo que no xD . Solo digo que yo viviendo en España no lo haria ni teniendo 5bb/100 en NL200. Dejas tu trabajo y al año siguiente prohiben el poker online en España o empiezan a jugar mas regulares mejores que tu o cualkier otra cosa.

El poker online no lo veo como un trbajo xa toda la vida, quizas 5 años cmo muxo. Ojala me equivoque y sigamos todos sacandonos un sueldo extra o xa los mas afortunados un sueldazo...

PD:Mi opinion puede estar influida por estar en down ^^
      Hombre... quien ha hablado de un trabajo para toda la vida??? jeje. Vivir toda la vida del poquer es practicamente imposible, eso queda descartado, pero eventualmente... no esta mal ;) , siempre y cuando tengas tu preparación, experiencia o estudios para ejercer cuanto antes la profesión o profesiones de las que pretendes vivir el resto de tu vida. Pero mientras para salir del apuro... :P

Un saludo!
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Buenas Lecrox ;)

Lindo ver tu foro por aqui y conocer un poco mas de ti!! Es lindo ver tus palabras de agradecimiento. Me pasare seguido para ver como sigues y me alegro de que te este lendo muy bien!!

Y no me voy a poner a discutir sobre que foro esta mejor.... pues no quedan dudas de que no hay como NL2-10 :s_biggrin: (nl25-50 :f_mad: )

Saludos
      Erick
    • 1
    • 2