Estrategias, aciertos y fallas

• jimjim27
      jimjim27
      Bronce
      Registro: 08-14-2009 Artículos: 13
      hola, quisiera que alguien con un poco mas de experiencia me oriente un poco en este mundo.
      hace muy poco que empece a jugar, pero me encanta, disfruto mucho del poker, y también me gusta aprender y entenderlo, leo las estrategias, incluso hasta como hacer para no enojarme cuando pierdo, pero me pasa que juego como las estrategias dicen y hago la gran mayoria de las veces todo tal cual esta en las guias, y termino muy enojada cuando voy all-in correctamente segun mi mano y posición, y me termina ganando alguien que va all-in con J3, o A7, o cosas asi o peores.se que es parte de las reglas del poker, pero le pongo mucha energia más que nada a los torneos que es donde más juego, y cuando me resultan estas cosas a veces aunque intento no hacerlo, me cuesta mucho no enojarme.
      me gustaria que los que se sientan identificados por que les haya pasado en sus comienzos este tipo de situaciones, me oriente en como sobrellevarlo mejor.

gracias!
  • 5 respuestas
    • mcxar
      mcxar
      Bronce
      Registro: 09-21-2009 Artículos: 134
      Las estrategias se basan en resultados a largo plazo y no los que obtienes en una mano, se basan en que tu mano la mayoría de las veces tiene que ganar pero eso es todo, conozco gente que ah perdido 5 o 6 veces seguidas con AA pero ni que hacerle asi pasa, es el poker, hay que seguir teniendo fe de que estos movimientos son los correctos ya que lo son y a largo plazo nos van a beneficiar.

A pesar que AA vs 72o tiene un 88% chance de ganar, no quiere decir que no nos toparemos con el otro 12%.

Ahora para contarte mi experiencia reciente, hoy estaba en un campeonato donde el buyin es de 11 usd, y me toco ver como perdían con AA 3 o 4 veces y estar agradecido de que no me hayan tocado a mi :D , de 5 veces que los vi perdieron 3 o 4 y me imagino que esta gente también estaba horrorificada ajaaj.

Yo me quede en el lugar 30 y algo, bajo de stack, con ciegas de 1.2k, tenia unos 10,500, estaba en cutoff, me llega la mano foldeada y voy all in con AKs, sb se tira, BB llama y me muestra 56o (el de la BB estaba puntero en el torneo con 100k+ fichas), flop 4-2-3, ni que hacerle, mañana sera otro día :) ).
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Hola

Jugando torneos, que te hagan bad beats es muy frustrante, dado las horas de esfuerzo invertidas.

Los torneos son la modalidad donde los buenos resultados tardan más en llegar.

Lo único que queda es aceptar la realidad, las cosas que pasan, y vivir con ello.

Todos nos enojamos, hasta el más pro de los pro se enoja, simplemente hay que separar tu juego de tus sentimientos.

Saludos y suerte.
    • mcxar
      mcxar
      Bronce
      Registro: 09-21-2009 Artículos: 134
      Por cierto en este torneo decidí poner a prueba la estrategia del small ball cuando los oponentes estan tan tight, small ball es básicamente robo de ciegas desde late con manos mediocres especulativas como 68s que generalmente foldearia, funciono de maravilla (de hecho por eso llegue tan lejos en este torneo de 450 personas).
    • jimjim27
      jimjim27
      Bronce
      Registro: 08-14-2009 Artículos: 13
      muchas gracias a ambos por sus aportes!!
      saludos y suerte!! :) )
    • kong357
      kong357
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 72
      Al final vas, más o menos, "acostumbrándote". Algo que, a veces, a mi me ayuda, es ver y tomar nota de los badbeats que yo doy :P así cuando me dan uno me acuerdo del que yo acabo de pegar en otra mesa y más o menos voy tirando ;)