FR (Hasta NL25) committed en el turn

• Fatto
      Fatto
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 1.847
      Hola,

En esta mano hago el clasico movimiento bet/ call flop, para hacer bet/ fold turn , pero me encuentro committed ya que ante el raise tengo unas pot odds de 5.5:1 , es decir que con solo ganar el 15% del las manos el call es un movimiento correcto. Por eso hice call, pero que es lo mkas conveniente en este caso?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.05(BB) Replayer
      SB ($9.38)
      BB ($1.97)
      UTG ($4.76)
      UTG+1 ($5)
      UTG+2 ($3.62)
      MP1 ($5)
      Hero ($5)
      CO ($4.84)
      BTN ($1.80)

Dealt to Hero J:club: K:club:

fold, fold, fold, MP1 calls $0.05, Hero raises to $0.25, CO calls $0.25, fold, fold, fold, MP1 calls $0.20

FLOP ($0.82) T:diamond: J:diamond: 9:heart:

MP1 checks, Hero bets $0.57, CO raises to $1.14, MP1 folds, Hero calls $0.57

TURN ($3.10) T:diamond: J:diamond: 9:heart: 6:heart:

Hero bets $1.91, CO raises to $3.45 (AI), Hero calls $1.54

RIVER ($10) T:diamond: J:diamond: 9:heart: 6:heart: K:diamond:

gracias!!
  • 4 respuestas
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Mas fuerte la apuesta en el Flop, esta muy mojado el board. Luego ya si meten raise creo que es un facil Fold ya que no tienes ni TPTK y te ganan escaleras, truchas dobles y overpairs.
    • MathiasOne
      MathiasOne
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 367
      Fold preflop desde MP ?

Desde el CO puede ser pero desde MP no me gusta robar con esa mano.
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 1.847
      original de MathiasOne
      Fold preflop desde MP ?

Desde el CO puede ser pero desde MP no me gusta robar con esa mano.
      La subo desde MP3 ya q Samy lo recomienda en sus videos de ABC.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola Fatto!

Si, estas comited en el turn: ¿y por que pasa esto? Porque apostaste 5bb pre flop y han pagado 2 vilanos. Esto hace incrementar mucho el bote. (Saca la cuenta de si hubieses subido 4bb y solo paga 1; no quedarias comitted)--> lo hice yo al final.
      Por esto hay que tener en cuenta que el mini raise del rival muchas veces sera por valor ante 2 villanos y sera una mano muy fuerte; a diferencia de cuando estamos HU, ya que puede ser tambien de farol o con una mano muy debil.
      Por eso se puede hacer call flop ya que tenemos buenas pot odds para hacerlo (4.43:1) y en el turn jugar ch/fold si no completamos nuestra gutshot. Ojo que no recomiendo jugar solo en busca de nuestra gutshot (pues no nos es rentable hacerlo, ya que las odds son de 11:1) sino que ademas veremos como juega el rival en el turn pues puede ser que decida controlar el bote.
      Por otro lado algunas veces podremos contrar algunas outs por trips y dobles.
      En el turn para mi es ch/fold pues sino quedamos comitted. Hay que tener en cuenta esto antes de hacer la apuesta. Pero bueno ya lo sabes para la proxima ;)

Te hago los calculos para que veas que si hubiese sido un raise pe flop a 4bb y un sollo villano paga no quedas comited:

- Pre flop
      Hero raise 4bb; + Villan call 4bb; + Ciegas 1.5bb
      - Folp Bote (9.5)
      Hero CB 7bb; villan mini raise 14bb; hero call 7bb
      - Turn (37.5)
      Hero 2barrel 25bb; vilan raise all in 82bb

Pot odds 144.5:57 => 2.53:1; y por lo tanto se puede foldear ;)

Estos calculos son con un min raise del rival en el flop, pues asi es la mano. Les dejo a ustedes que saquen los clculos si el raise del rival hubiese sido x3.

Saludos
      Erick