AA preflop...

• CarlosACL
      CarlosACL
      Bronce
      Registro: 07-31-2009 Artículos: 105
      Te sale el doble as. Subes, te llaman, y en el flop sale QQx. Aumentas 2/3 del pote y te aumentan el triple. ¿Que haces?

Edito para decir que es un "DON" y la primera mano del juego.
  • 5 respuestas
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      Deberias hacer la pregunta al reves: Si tu tuvieras la Q subirias en ese flop??? La respuesta seguro ke es no jeje, es preferible hacer slowplay para sacarle mas valor a la mano. En boards doblados si recibes un raise flop, me atreveria a decir ke un 90% no tienen la carta doblada, por lo que, para mi, es un claro raise

PD: Mi respuesta es para cash. De DON no tengo ni idea asi que no la tomes muy en cuenta jeje
    • capa74
      capa74
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 29
      Hola Carlos,

Es una putada pero yo me tiraría. Tal vez sea un maníaco y debas ir all-in (de ahí la importancia de estadísticas y notas). Si no lo sabes, es más fácil que tenga la Q (te puede haber pagado con QQ, AQ, KQ, QJ o algo peor) más que estar faroleando (que es más propio de jugadores fuertes, que saben, no obstante, que los DON's se ganan y se pierden en la parte final, no al inicio, donde acabar all-in solo favorece al resto de los jugadores).

En fin, lo perdido se recupera robando una ciega cuando hayan subido un poco y nadie haya mostrado fuerza.

Puede que me equivoque, que el villano tenga JJ, TT o incluso KK y no se crea que tienes la Q, pero para averiguarlo debes arriesgar el DON, cuando no hay necesidad.

Creo que tenías un 50% de ganar la mana aprox. Si te tiras y esperas a la parte final (y los jugadores no son unos cracks), seguro que aumentarán tus posibilidades, ya que como máximo quedarán 7-8 jugadores, para 5 premios.

PD: He asumido que el DON es de 10 jugadores. Si es de menos jugadores, no tengo ni idea de como hay que actuar.

Un saludo.
    • CarlosACL
      CarlosACL
      Bronce
      En DON hay que ser especialmente tight. Pero si, fue mi error haber foldeado pensando que el imbecil tenia la Q.

En este momento me acabo de ir allin con par mayor y en el river le salió la escalera a otro imbecil. Estoy salado... ¿O soy un fish?
    • CarlosACL
      CarlosACL
      Bronce
      Fue lo que pensé Capa, por eso me retiré. Y el desgraciado después me dijo que tenía 88. El torneo lo perdí con 3 BB allin teniendo JJ contra KK.
    • CarlosACL
      CarlosACL
      Bronce
      Estoy desmoralizado. Toda la noche perdiendo.