Dolar: up or down

• 14 respuestas
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      yo creo que en los proximos dias sube.. pero no mucho... y asi estara, subiendo y bajando.. en unos 3 años deberia resubir xD asi que pasiencia xD

saludos
    • Skizzik
      Skizzik
      Plata
      Registro: 09-05-2007 Artículos: 1.375
      donde vives?

yo los cobraria ya mismo pq va a bajar mucho.

En 3 años... hmm al parecer la moneda morira debido al efecto del euro..
    • 1LC4P0
      1LC4P0
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 1.296
      a cobrarrr xD

Vivo en España
    • Romancho
      Romancho
      Bronce
      Registro: 02-20-2008 Artículos: 684
      yo los cobraria ya jejeje...
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Yo los cobraría ya! En 3 años 100 dolares podrían valer 10 euros.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      a ver :p

me puse a averiguar los precios historicos del dolar en mi pais (Chile)

Actualmente el dolar se encuentra en 441 pesos (chilenos).

como todos sabemos los mercados son fluctuables y el precio de una divisa en un pais esta regulado por los mercados internacionales, a no ser que los bancos de cada pais intervengan comprando o vendiendo dicha divisa para que haci haya mas o menos cantidad en el mercado y se regulen los precios.

durante la crisis economica de 1998 cuando calleron las bolsas de tokio (creo) el dolar llego a 439 pesos

durante el año 2003 estubo al rededor de los 750 pesos, desde alli se mantubo entre los 700 y 650 y durante el siguiente año comenzo a bajar progresivamente. si bien es cierto estos numeros son solo de Chile, creo que por el nivel de coneccion existente entre los mercados internacionales creo que estos datos deberian reflejar en algo la tendencia a nivel mundial

hasta hoy. segun dicen por ahi una vez que terminen las elecciones y la recesion economica que hay en EEUU el dolar deberia tender al alza.

no creo que esta divisa muera puesto que aun sigue siendo la moneda para transacciones internacionales de exportacion e importacion en la mayor parte del mundo

saludos

Koke

Edicion: Bueno me corrijo xD el dolare venia usbiendo para 1998 :P la verdad espero que suba xD
    • elpana333
      elpana333
      Bronce
      Registro: 01-14-2008 Artículos: 34
      Bueno aki en Peru el dolar hasta el año pasado estaba en 3.1 soles peruanos ..... ahora anda en 2.75 y sigue bajando cada mes .
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      Vale que el dolar esté a la baja, pero de ahi a decir que en 3 años, 10e=100$...

Estamos hablando de la moneda de los ESTADOS UNIDOS, que siguen siendo una potencia mundial economicamente hablando, vale que estén pasando por unos baches bastante gordos, pero esto no quiere decir que el dólar se devalue tanto. Ya tuvieron bastante con el crack del 29 para aprender a no darse batacazos gordos.

Recordad que EEUU tiene mucho que decir en los mercados internacionales, y de verdad a EEUU le interesa que su moneda esté algo devaluada (controlando de que no baje de unos topes). Por ejemplo, nuestra moneda el euro está muy fuerte en comparación con el dólar, por lo tanto a nosotros nos interesa comprar productos e invertir en su pais ya que nos es mas barato. ¿Qué significa eso? Pues beneficios derivados del efecto multiplicador de la inversión, suben las rentas, algo que NECESITAN para salir de la crisis del suelo que en estos momentos sufren.

Según he leido, los analistas (gente que se dedica especialmente a esto y por tanto dominan mucho mas el tema que cualquierda de nosotros) creen que el dólar se mantendrá a estos niveles, marcando máximos, hasta finales de año, para luego iniciar una recuperacion y establecer el cambio alrededor de 1'44$ el euro.

Sobre tu pregunta de si deberías sacar ya o esperar unos dias. Lo primero, depende de la cantidad. Si quieres sacar 100$, pues como mucho ganas/perderas unos pocos centimos si esperas. En cambio, si vas a sacar mas pasta, si miras las gráficas de estos ultimos días, el dolar está repuntando un poco tras marcar mimino a mediados de marzo. Yo personalmente esperaría un poco, a ver cual va a ser la tendencia estas primeras semanas de abril, y mirar si me conviene cobrar o no.

P.D.: Esto es todo desde la vista dolar/euro, sobre las mondas de sudamerica pues no tengo ni idea xD
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      la tendencia es la misma :P si es internacional el cambio de divisa, lo unico que podria influir en un pais es la intervencion del banco central, a veces aki para que suba el dolar el banco compra dolares como tonto xD con lo que hay menos dolares y el presio sube, cuando estaba muy alto el banco vendia dolares como tonto xD con lo cual el precio bajaba :P pero hasta ahora no ha habido intervencion alguna... aunque los exportadores precionan y precionan.. :P y los importadores tan felices xD y los que jugamos poker ¬¬ unamonos a los exportadore! xD

Saludos
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      original de SkokE
      la tendencia es la misma :P si es internacional el cambio de divisa, lo unico que podria influir en un pais es la intervencion del banco central, a veces aki para que suba el dolar el banco compra dolares como tonto xD con lo que hay menos dolares y el presio sube, cuando estaba muy alto el banco vendia dolares como tonto xD con lo cual el precio bajaba :P pero hasta ahora no ha habido intervencion alguna... aunque los exportadores precionan y precionan.. :P y los importadores tan felices xD y los que jugamos poker ¬¬ unamonos a los exportadore! xD

Saludos
      Y normalmente el Banco Central esta fuertemente controlado por el gobierno del propio país, por lo que las decisiones en teoria van a favor del pueblo.

¿Pero a que no sabías que la Reserva Federal de los Estados Unidos es 100% independiente del gobierno del propio pais? Saquen sus conclusiones :D
    • krusakcl
      krusakcl
      Bronce
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 289
      No se preocupen, Estados Unidos buscara una guerra y solucionara su problema economico, lo malo es los jugadores de poker dependemos de una guerra para sacar mas valor a nuestra ganancia ESTO ES GLOBALIZACION!!

Espero que entiendan que mi tono es ironico y no aprobatorio xD

Saludos
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      original de yosherman
      Yo los cobraría ya! En 3 años 100 dolares podrían valer 10 euros.
      No, tan exagerado no es el cambio, pero el dólar sí va a bajar bastante con respecto al euro.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      si yo pienso que el dolar va para abajooo el Peso esta ganando terreno :P
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      Es la misma situación aquí en Colomgbia, el peso va ganando terreno frente al dólar, pero igual eso afecta muchísimo a la economía de un país porque nosotros tenemos que importar demasiado así ganemos dinero con la exportación.