Pregunta sincera a los Argentinos

• ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      Hola, yo soy Uruguayo, no tengo ni la mas minima bronca hacia los argentinos como algunos uruguayos...

Les pregunto con la mano en el corazon...

Fue el mejor jugador de futbol en su momento, les hizo ganar un mundial, con la mano de dios pero ta...

Como es posible que Maradona sea el idolo de ustedes, como es posible que lo quieran como a un dios???
  • 109 respuestas
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      yo no lo quiero como a un dios..
      simplemente fue el mejor jugador del mundo y nada mas.
      como tecnico es una mierda.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      No estoy en condiciones de responderte dado que no es mi idolo, lo aborresco. Maradona es fiel reflejo de esta sociedad de mierda (por eso es su idolo :P )
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      Registro: 10-06-2007 Artículos: 1.261
      original de ElArmenio
      Hola, yo soy Uruguayo, no tengo ni la mas minima bronca hacia los argentinos como algunos uruguayos...

Fue el mejor jugador de futbol en su momento, les hizo ganar un mundial, con la mano de dios pero ta...

Como es posible que Maradona sea el idolo de ustedes, como es posible que lo quieran como a un dios???
      Buena pregunta. Como ya dije anteriormente para mi fué el mejor jugador del mundo, pero como persona, DT, padre, etc. deja mucho que desear.

Lo que pasa es que mucha gente proyecta el juego hacia la vida y lo idolatra tontamente.

Cada vez que abre la boca se entierra más. Para mí una vez retirado debería haberse ido a vivir a una isla para no ensuciar más la imágen que dejó (que tampoco fué la mejor).

Saludos
    • skleisin
      skleisin
      Bronce
      Registro: 08-10-2008 Artículos: 526
      original de ditou26
      como persona es una mierda.
      fyp ;)
    • Delilendero
      Delilendero
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 528
      mas que un dios

es el D10S
    • Rington
      Rington
      Bronce
      Registro: 10-04-2008 Artículos: 603
      es un idolo futbolistico nada mas q eso...... creo q un jugador de cualquier pais q haga lo q hizo maradona en argentina seria idolo... lo q haga el como persona no es problema nuestro
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      A veces da lástima, por la vida que tuvo, y por lo que se cree ahora..

El resto del mundo se piensa que porque muchos idolatran a maradona, todos lo hacemos, pero en verdad no es así.

Tengo que reconocer que lamentablemente es un fiel reflejo de la sociedad argentina, y me refiero a la economia, a nuestros gobernantes, etc..
    • LukeSkypoker
      LukeSkypoker
      Bronce
      Registro: 02-22-2008 Artículos: 1.159
      Sin duda fue uno de los mejores jugadores de futbol de todos los tiempos
      (aunque para mi gusto le falto harto para igualar a Pele).

Ganar el mundial lo elevo a la categoria de Heroe en Argentina y merecido lo tiene, en un pais absolutamente futbolizado no es para menos, es lo maximo.

El caos que ha sido su vida despues no borra lo bueno que hizo,
      yo me quedo con esa imagen la del Diego del 86.

Pero tambien a enlodado la imagen y la percepcion de la idonsincracia argentina en el extrangero, como ejemplo estan las palabras de David Beckham hace algunos años: "Los argentinos son los reyes de la trampa", palabras muy desafortunadas del ex-capitan Ingles, pero que aluden directamente acontecimientos como "la mano de Dios" o el dopping de Maradona en el mundial de U.S.A.

Hechos como las declaraciones que dio postpartido en Uruguay las dijo del alma, pero no penso en que como entrenador, idolo, heroe, D10S, faraon, etc. paso a llevar a sus compatriotas.

Por eso yo me quedo con el Diego de antaño, para mi son casi dos personas diferentes.

Si no divides lo que fue Diego dentro de la cancha y lo que ha sido afuera, es dificil de idolatrar.

y los que no les gusto mi comentario...

xD
    • facundosfeir
      facundosfeir
      Global
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 1.500
      Fijate vos qué grande que es "El Diego", que varios mogólicos están hablando de él en un foro (y más también), que yo sepa el "Enzo Francescoli" (jajajajaja :f_o: ) eso no lo hace (pobre, aunque es uno de mis ídolos, lástima que jugó en River); y encima recalientes!!!! JAJAJAJAJA, les quedó re adentro.

Para mí, no se si es mal o buen técnico,... directamente no lo es!!! Como bien alguien dijo, o parecido, este caso es uno de los tantos reflejos o sintómas de esta enfermedad o cagada de mierda que padece Argentina...

Fuera de todo capo Maradona, se refleja en estas cosas, ajajajajaj, es relindo festejar la victoria cuando los derrotados quedan calentitos!!! ajajjajaja... una vez más es posible esto gracias a D10S.... que lindo!!!! les quedo más adenrtro que a Mónica Farro, oh si!!!! ajjajajajjajajaj DIEGOOOOOO!!!!!!!!!!!! DIEGOOOOOOOO!!!!!!! OLE OLE OLE OLEEEEEEEEEE DIEGOOOOOO DIEGOOOOOOOOO, reconozco esto además de haberlo reputeado en todos los partidos de las eliminatorias......... :s_evil: :s_evil: :s_evil:
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      original de skleisin
      original de ditou26
      como persona es una mierda.
      fyp ;)
      q es esta cita desafortunada??? :f_mad:
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Fue el mejor jugador de la historia? Muchachos ustedes lo vieron jugando a pele? Aunque sea, denle el beneficio de la duda. (pero que era lirico, no nos quedan dudas)

Ahora, idolo? De que estas hablando man, men, min?

Como tecnico es un desastre, se necesita una persona inteligente, fria, que no se deje llevar por las emociones, entre otras cosas.

(yo le propondria a Siete que sea DT de nuestra seleccion, si quiere, seguro runnea mejor que el diego jaja).

Bueno, delire, pero como DT y persona me cae MUY MAL.

Chau.
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      Un verdadero idolo, como jugador, persona y ser humano...

Perdon para los boquenses para aca va...

Para vos facundosfeir...

• BOTUCO
      BOTUCO
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 730
      Saludos a todo,el tema planteado siempre sera controversial,creo que fue un excelente jugador,pero amigos,vamos a estar claros cuantas jugadas de Pele puedes ver ahora y cuantas de Maradona,les apuesto que la proporción es de 1:20 como mínimo,todas las de pele que están en video las he visto, creo, y por mas que trato siempre hay una de Diego que para mi es nueva,que indica esto??que cuando pele ,grabar partidos era muy esporádico(porque la tecnología no lo permitia o quizás los costos,como fuera)en contra parte tenenos a Diego grabado haciendo de todo,partidos de entrenamiento,amistosos,locales,etc.,creo que esa oportunidad que tuvimos de ver diariamente sus progresos,es una gran ventaja de publicidad que no tenia Pele,me pregunto entonces,que apreciara mas un joven, 1000 vídeos de uno o 10 de otro y la mitad en blanco y negro.Por otro lado(es mi opinión muy particular)considero que un deportista debe ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha,es una figura publica,nuestros hijos imitan sus acciones, ven como normal lo que hacen y esa es una grave falla en Diego,me entristece verlo con tantos desatinos personales, enlodando su legado en el fútbol,por el contrario a Pele no hay nada que reprocharle siempre cuido mucho su imagen y es un caballero dentro y fuera del deporte...Que Dios me los cuide Saludos.
    • PoquerLove
      PoquerLove
      Básico
      Registro: 08-03-2009 Artículos: 2
      Maradona es como es porque asi somos nosotros. La gente en este país se olvida de todo, solo recuerda la experiencia propia, lo demás no existe. Sin embargo, aquellos que odian a Maradona o que dicen aborrecerlo, intentando inútilmente despegarse del costado argento, son los mismos que se deslumbraron en el 79, que lloraron en el 86 y que se indignaron en el 90 porque Maradona, fue el único que dejó jirones de su piel por la "celeste y blanca". Jamás se negó, siempre puso la cara, defendió los colores como nadie y eso, muchos se olvidan. Pienso que el fútbol argentino murió en 1990, tras el último equipo de hombres que tuvo el país y a Maradona como el mayor símbolo.

Por otra parte, un uruguayo invita a un debate que ni merece ser respondido por varias razones. La primera, es porque los uruguayos tienen ese aire de superioridad que da risa; segundo, porque no sé de dónde sacaron que son los intelectuales de Latinoamérica y tercero, porque los uruguayos no saben ni sabrán lo que significa haber disfrutado a un fenómeno como fue Diego, si al máximo jugador uruguayo, Francescoli, lo desconocen, lo ignoran... ¿De qué hablan?

Aguante Diego y fuera a todos los oportunistas que hacen leña del árbol caído desde la TV, la radio, los diarios e incluso, los sitios de poker...
    • PoquerLove
      PoquerLove
      Básico
      Registro: 08-03-2009 Artículos: 2
      original de ElArmenio
      Un verdadero idolo, como jugador, persona y ser humano...

Perdon para los boquenses para aca va...

Para vos facundosfeir...

¡Qué risa me da! Manga de uruguayos ignorantes, que desconocen a Francescoli y solo lo recuerdan en estas ocasiones. Jamás, jamás, verán a un uruguayo con una remera con la cara de Francescoli, pero lo mencionan para darle a Diego... Sigan chu... La verdad que el Diez tiene razón y seguramente, se haya equivocado en la manera, pero el mensaje es ese y bien clarito...

PD: Bengoechea, Sosa, Francescoli, Recoba, etc. No le atan ni los cordones al Diez...
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      original de BOTUCO
      a Pele no hay nada que reprocharle siempre cuido mucho su imagen y es un caballero dentro y fuera del deporte...Que Dios me los cuide Saludos.
      Es mas caballero, pero complice de la corrupcion de la FIFA.

original de PoquerLove
      Maradona es como es porque asi somos nosotros. La gente en este país se olvida de todo, solo recuerda la experiencia propia, lo demás no existe. Sin embargo, aquellos que odian a Maradona o que dicen aborrecerlo, intentando inútilmente despegarse del costado argento, son los mismos que se deslumbraron en el 79, que lloraron en el 86 y que se indignaron en el 90 porque Maradona, fue el único que dejó jirones de su piel por la "celeste y blanca". Jamás se negó, siempre puso la cara, defendió los colores como nadie y eso, muchos se olvidan. Pienso que el fútbol argentino murió en 1990, tras el último equipo de hombres que tuvo el país y a Maradona como el mayor símbolo.

Por otra parte, un uruguayo invita a un debate que ni merece ser respondido por varias razones. La primera, es porque los uruguayos tienen ese aire de superioridad que da risa; segundo, porque no sé de dónde sacaron que son los intelectuales de Latinoamérica y tercero, porque los uruguayos no saben ni sabrán lo que significa haber disfrutado a un fenómeno como fue Diego, si al máximo jugador uruguayo, Francescoli, lo desconocen, lo ignoran... ¿De qué hablan?

Aguante Diego y fuera a todos los oportunistas que hacen leña del árbol caído desde la TV, la radio, los diarios e incluso, los sitios de poker...
      Aca somos varios que nacimos despues del 86 asi que eso que decis carece de sentido.

El primer mundial que vi de forma consciente digamos fue el de 1994. Que grande el Diego no? Drogado hasta por el orto nos dejo en banda, defraudo al pais y a sus compañeros.

Te aviso que defender los colores de una Nacion no solamente se hace jugando al futbol con una camiseta.

Nadie se acuerda ya de como Diegote banco y fue amigo de uno de los mayores Traidores a la Patria de la historia como lo fue Menem?? Eso se llama defender la camiseta?

"Si Menem me lleva como vicepresidente yo voy. Eso es verdad, si me dice que lo acompañe lo acompaño"

• facundosfeir
      facundosfeir
      Global
      Similares manifestaciones de Dios:

http://www.thewayfarer.info/imagenes/humor.helicoptero_rajoy_espe.jpg

http://blogexperto.com/gif/mano_de_dios.jpg

http://bocajuniorspasionbis.files.wordpress.com/2009/05/la_mano_de_dios.jpg
    • facundosfeir
      facundosfeir
      Global
      http://www.youtube.com/watch?v=324UsTQsHAM
    • pbizet2006
      pbizet2006
      Bronce
      Registro: 09-17-2007 Artículos: 477
      original de ElArmenio

Yo creo q no hay que darle muchas vueltas, al diego lo amas o lo odias. como pasa con muchos otros personajes, musicos etc.
      ademas argentina es un pais ultra fulbolero, y eso explica muchas cosas. en particular yo soy una persona muy agradecida y con memoria y no me puedo olvidar todos los momentos de gloria y emocion que nos dio.
      eso no quiere decir que justifique todas las cagadas que hace.
      pero es y sera siendo asi.
      TOMALO Y DEJALO.