¿Tirar un trío de Ases en el FLOP?

• lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 323
      Hola!

He estado leyendo los artículos de pokerstrategy y tengo una duda acerca de una cosa.

En esta página , en el supuesto 7 nos dice que tenemos que tirar un trío de ASES cuando en el flop hay 3 cartas de un mismo color y uno de los oponentes hace raise.

http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/7/

Yo es que me pregunto si vosotros tirariais dicha mano...

El villano sólo nos puede ganar teniendo Flush en el Flop o consiguiendo un color en el turn o river.

Además es posible que el villano haga raise porque tenga 2 pares o quizás otro trío o flush draw o straight draw.

La "Equity" contra dichas manos van a favor del trío de AAA

Sin embargo si el villano tiene color en el flop, la equity sería:

AAA 33% vs 67% Flush
      AAA 70% vs 30% Proyecto color (9 outs)
      AAA 96% vs 4% Cualquier otro trío (1 out)
      AAA 58% vs 42% Proyecto escalera+color (8+7 outs)
      AAA 73% vs 27% Proyecto escalera (8 outs)
      AAA 98% VS 2% 2 pares (back door quads)

Bien..., solo en la primera situación estaríamos en clara desventaja, en las restantes estamos claramente en ventaja.
      Además cómo sabes si tu oponente al hacer raise ya te está diciendo que tiene COLOR????
      Además con proyecto de color la gente normalmente espera ir al turn para hacer raise ahi, no creen?.

Llegados a este punto..., es realmente una buena idea tirar un trío de ASES porque haya 3 cartas de un mismo palo en la mesa???
  • 25 respuestas
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      A mi no me tiran de ahi ni con agua caliente y cal >.<

Al proyecto de color, mi proyecto de full, y al color hecho lo mismo.

Hago saber mi condicion de fish-donk.

Un saludo.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      LOOOOOOOOOOL

Sería una super tontería tirarse ahí. Y si me equivoco es xq difinitivamente no tengo ni 1% de idea de fixed limit xD
    • Odier
      Odier
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 2.868
      LOL
      Yo juego no-limit SNG, asi que no se que tanto te pueda ayudar mi opinion, no tiraria el trio de ases en el flop en la vida seria muy tonto como tu lo has dicho probablemente estas en ventaja.
      Me tiraria si sale otro corazon más y eso, si me dan el river barato lo veo, por el full. si no lo ligo ahi si me tiraria dependiendo del raise y el limite.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      No se cual es el ejemplo pero la idea sería intentar defender del color, y si ya estamos casi seguros de que tiene el color todavía se puede pagar para ver el turn y el river esperando el full.
      Repito que no se que mano es exactamente.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Yo he tirado top sets......pero nunca en el flop...Haría cap en el flop para ver si realmente tiene ese color, y si aún sigue con fuerza, tengo outs para full o poker, con mis 3+3+1+3 outs en el turn, suponiendo que no pille ahí una de las que me valen. Como te digo, he tirado algunas veces el set en el river al no mejorar, y estoy seguro de que lo he tirado bien. Saludos
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Un trio de ases en el flop tiene siete outs para ligar trio o poker en el turn y, en caso de no hacerlo, tiene 10 outs para ligar trio o poker en el river. No debemos tirarnos ni teniendo la certeza de que tiene el color, porque las implicitas en caso de ligar (tenemos muchas outs) son muy grandes.
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 2.193
      Yo solo he tirado trips una vez en el river .. en un MTT.

A8 en board A A x 9 K

Y no creo que se repita :D

Aunque en FL creo que es ridiculo tirar trips .. minimo call lol.
    • Hermita08
      Hermita08
      Bronce
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.183
      No creo que se tire en el flop, deberían revisar la mano del artículo
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      original de lichoman1
      Hola!

He estado leyendo los artículos de pokerstrategy y tengo una duda acerca de una cosa.

En esta página , en el supuesto 7 nos dice que tenemos que tirar un trío de ASES cuando en el flop hay 3 cartas de un mismo color y uno de los oponentes hace raise...

...Llegados a este punto..., es realmente una buena idea tirar un trío de ASES porque haya 3 cartas de un mismo palo en la mesa???
      Pero es texto dice literalmente:

Tienes A :spade: A :club: . El flop es A :heart: 8 :heart: 9 :heart: . Un jugador en una de las primeras posiciones apuesta. Otro jugador ve esa apuesta y, por último, otro incluso sube. En este caso, lo correcto sería tirar tus ases porque es muy probable que hayas perdido. Y aunque fueras ganando, correrías el riesgo de que la situación cambiara en el river.

Me temo que no es lo mismo :) )
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      igualmente es call x odds
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Ufff, en ese caso que uno sube y otro resube ya anda justita la cosa.

Habria que ver cuanto hay en el bote para ver si hay odds pero hay q tener en cuenta que pagando no nos aseguramos ver el turn ya que todavia tiene que volver a hablar el primer jugador y puede volver a subir.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      original de Drizzfowl
      igualmente es call x odds
      A mi tampoco me tira, desde luego
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Podeis llamarme cagon, pero yo creo q me tiraria :D
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      inluso con cap es call x odds
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      El problema es que estas contra 3 tios. 3 tios que han demostrado que tienen algo. Perfectamente uno puede llevar el color ya hecho (el que raisea) y otro llevar TP con un A en la mano, con lo que te quitaria un out y ya solo tendrias 6. Y con eso ya no te dan las odds.

Si los tios son super agresivos - maniacos pues le pago, pero si son razonablemente normales me tiro. Solo pierdo 1BB y ya habra manos mejores.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      dos apuestas en el flop es una 1BB. Tienes odd de 7:1 el turn y de 10:1 en el river.
      El bote es de como mínimo 8SB (suponemos que nosotros jugamos raise preflop y que los otros jugadores igualan).
      Es un call.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Yo sinceramente no tengo mucha idea de odds y esas cosas.

Lo que sí puedo decir es que si estamos jugando No Limit y tu tienes AcAd en un flop As 5s 9s y uno va all in, o dos van all in, o tres van all in, con ese top set se paga, así que, q diferencia tiene el limit?

Repito que no tengo idea de limit, pero me parece ridículo tirar esa mano.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      original de karlosibz
      dos apuestas en el flop es una 1BB. Tienes odd de 7:1 el turn y de 10:1 en el river.
      El bote es de como mínimo 8SB (suponemos que nosotros jugamos raise preflop y que los otros jugadores igualan).
      Es un call.

4 jugadores en el flop. Se supone que tu raiseaste preflop con lo que empieza el flop con 4BB (supongamos que las ciegas estan en el flop por simplificar)

Los 2 call en el flop mas el raise hacen un total de 6BB

Es decir que el bote te ofrece odds de 1:6 y tus 6 outs (si quitas el A) te dan que necesitas odds de 1:7 Claramente ahi te falta una BB en el bote. Si cuentas implicitas pues entonces ya si porque uno con color te pagara una apuesta tuya si sacas el full.

Pero es que ademas despues de tu call no te aseguras ver el turn porque aun faltan dos jugadores que tienen que volver a hablar y pueden volver a subir.

No digo que el call sea un error claro, pero a l/p no creo que consigas mas que quedar break even y eso a costa de muchos altibajos en tus ganancias. Como dije yo prefiero foldear, que supone perder 1BB que no va a ningun sitio, ganar otros botes mas faciles y no perder este tipo de botes (que es lo que va a pasar la mayor parte de las veces eso esta claro) y aumentar las posibilidades de un tiltazo no lo olvidemos.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      original de DiegoFueng
      Yo sinceramente no tengo mucha idea de odds y esas cosas.

Lo que sí puedo decir es que si estamos jugando No Limit y tu tienes AcAd en un flop As 5s 9s y uno va all in, o dos van all in, o tres van all in, con ese top set se paga, así que, q diferencia tiene el limit?

Repito que no tengo idea de limit, pero me parece ridículo tirar esa mano.

Yo no juego NL mas que en torneos. Y ahi yo pagaria o no en funcion del tamaño de los stacks y de la fase del torneo. En cash NL la verdad que no tengo ni idea.

Si tu dices que hay que pagar pues supongo que sera porque las veces que ganes el bote sera lo suficiente grande como para compensar las veces que pierdas.
    • 1
    • 2